Visite También Nuestras Secciones, Vida Cristiana y Devocionales
Nuestro Gran Sumo Sacerdote
Para el pueblo de Israel el sumo sacerdote era el hombre más importante en la vida religiosa de ese pueblo, ya que solamente él podía ofrecer el sacrificio expiatorio que Dios demandaba. Todavía hoy, Dios requiere un sacrificio expiatorio por los pecados del ser humano; pero en lugar del sacerdocio provisional de Aarón, Dios nos ha constituido a Jesucristo Su Hijo como nuestro gran Sumo Sacerdote.
¿Por qué hoy día NO se necesita a Aarón ni a la descendencia de sus hijos? ¿Por qué tampoco necesitamos hombres mortales pecadores o mujeres mortales pecadoras para que intercedan delante de Dios o delante de Jesucristo? Juzga la Palabra de Dios con estos pocos ejemplos:
1ª Timoteo 2:5
«Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre» (1ª Timoteo 2:5).
¿Quién es tu sacerdote delante de Dios? ¿Y tu mediador ante el Padre? Cuando pecas ¿a quién te acercas? ¿Quién se dio en rescate por ti?
Artículo Relacionados:
Devocionales Cristianos Para el Diario Vivir
Ante todo, un devocional es un tiempo que usted toma de su día para enfocarse en la persona de Dios ya sea en oración y / o en las verdades bíblicas. Pero primero, prepare su corazón y mente para que Su verdad divina le sea revelada. Segundo, este es un tiempo de quietud que nos sirve para reflexionar, confesar nuestros pecados, examinarnos y adorar a quien merece toda honra y gloria. Finalmente, nuestros devocionales deben estar centrados en la persona de Cristo y buscar movernos hacia una relación más íntima y personal con nuestro Señor.
Sin embargo, tenga cuidado. Porque aunque desde nuestro Ministerio tratamos siempre de utilizar los versículos en su contexto, como cristiano o cristiana, es su deber revisarlo todo.