Los Unos por los OtrosLos Unos por los Otros

Visite También Nuestras Secciones, Vida Cristiana y Devocionales

Por, Leonor L’Hoeste de Garbiras

NOTA: A menos que se diga lo contrario, las citas son tomadas de la Nueva Biblia de las Américas (NBLA).

Devocionales Cristianos Para el Diario Vivir

Ante todo, un devocional es un tiempo que usted toma de su día para enfocarse en la persona de Dios ya sea en oración y / o en las verdades bíblicas. Pero primero, prepare su corazón y mente para que Su verdad divina le sea revelada. Segundo, este es un tiempo de quietud que nos sirve para reflexionar, confesar nuestros pecados, examinarnos y adorar a quien merece toda honra y gloria. Finalmente, nuestros devocionales deben estar centrados en la persona de Cristo y buscar movernos hacia una relación más íntima y personal con nuestro Señor.

Sin embargo, tenga cuidado. Porque aunque desde nuestro Ministerio tratamos siempre de utilizar los versículos en su contexto, como cristiano o cristiana, es su deber revisarlo todo.

Los Unos por los Otros

Dios desea que tengamos relación entre nosotros, Sus hijos.

Las epístolas del Nuevo Pacto nos hablan mucho de esta relación, así, que si Él la consideró importante nosotros también debemos darle esa importancia.

Veamos algunas citas:

  • «… Amaos los unos a los otros con amor fraternal …» (Romanos 12:10 RV60).
  • «… sírvanse por amor los unos a los otros» (Gálatas 5:13).
  • «Sean más bien amables unos con otros, misericordiosos …» (Efesios 4:32).
  • «… anímense los unos a los otros con estas enseñanzas» (1ª Tesalonicenses 4:18 – TLA).
  • «… oren unos por otros, para que sean sanados» (Jacobo 5:17).

Y aún, hay muchas más citas.

Como pueden ver, el Señor tiene una intención en nuestra relación con nuestros hermanos y hermanas. Es algo que lo tiene como mandamiento y debemos obedecer realmente, no importa fama, posición social, educación; estamos obligados a ser cumplidores de lo que agrada a Dios.

Como objetivo especial escoge algunos de los versículos mencionados anteriormente y haz un esfuerzo por ponerlos en práctica a partir de HOY.

Escoge un hermano o hermana de tu iglesia que sientas la enorme necesidad de orar y pasa algunos momentos de tu día dando gracias por él o por ella.

Por Carlos E. Garbiras

Carlos Enrique Garbiras es Director general en Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana (MIAPIC). Actualmente, sirve en predicación y enseñanza de la Palabra de Dios en Bogotá, donde dirige además la Escuela de Estudios Teológicos MIAPIC.

Deja una respuesta