Si Usted es Testigo de Jehová: Por Favor lea Primero EstoSi Usted es Testigo de Jehová: Por Favor lea Primero Esto

Visite También Nuestras Secciones, Los Testigos de Jehová y Religiones del Mundo

5 de diciembre de 2008

Abreviaturas: WBTS: Watchtower Bible and Tract Society

Si usted es testigo de Jehová, entienda por favor, que no estoy en contra de su persona. No soy un apóstata de la Watchtower Bible and Tract Society; y, por supuesto, nunca fui bautizado como testigo de Jehová. Sin embargo, cuando tenía 17 años, estudié con los testigos durante un par de meses, pero decidí no seguir adelante. Desafortunadamente, en los estudios con ellos usaron la revista La Atalaya a veces, más que la misma Biblia; y no pudieron responder a todas mis preguntas. Todo lo que quería era estudiar la Biblia, ya que esa es la Palabra de Dios.

Como testigo de Jehová, le han enseñado desde la WBTS y de la Biblia. Ha asistido a numerosas reuniones y cree que está en la verdadera organización de Dios. También cree que la Trinidad es una doctrina demoníaca y que la cristiandad es un grupo apóstata que predica un evangelio falso. Además, se le enseña que la WBTS es el verdadero canal de la revelación de Dios a su iglesia en la tierra. Le enseñan también que está en «La Verdad», pero creerlo no lo hace verdadero. Quizás pueda responder diciendo que sus creencias están de acuerdo con la Biblia. Después de todo, y aparentemente, la estudia a profundidad. No niego que lo haga; pero cuando estudia, lo hace bajo la guía de La Atalaya y permite que sea ella, la que le dé forma a su entendimiento y pensamiento sobre la Biblia y sus doctrinas.

Considere por favor, las siguientes citas de la revista La Atalaya que confirma lo que estoy diciendo:

  • «Todo aquel que quiera entender la Biblia tiene que entender que la ‘sabiduría ampliamente diversa de Dio’ sólo puede llegar a través del canal de comunicación Jehová, el siervo fiel y discreto».[1. The Watchtower, Oct. 1, 1994, p. 8.]
  • «Por consiguiente la Biblia es un libro de la organización y pertenece a la congregación cristiana como una organización, y no a individuos, sin importar cuán sinceramente pueden ellos creer que pueden interpretar la Biblia».[2. The Watchtower, Oct. 1, 1967, p. 587.]

Pronto, usted será guiado por lo que La Atalaya quiere decirle acerca de la Biblia. ¿Pero si la Watchtower Bible and Tract Society es de Dios, ¿por qué entonces…

  • … ha hecho falsas profecías y alterado la traducción de la Biblia?
  • … la organización dice que usted ha caído en apostasía si lee y escudriña la Biblia sin ellos? (Lea las citas anteriores).
  • … no se le permite examinar su organización y sus problemas?
  • … su organización le dice lo que debe pensar y hacer?

¿Ha revisado alguna vez la documentación de la revista La Atalaya? ¿Cómo sabe que la organización está en lo correcto? ¿Sólo porque lo dice?

Por favor, no se ofenda por esto, pero cuando un grupo afirma ser el profeta de Dios y traduce la Biblia de forma errónea, saca versículos fuera de contexto, hace falsas profecías, y cita erróneamente a las autoridades cristianas para hacer que la posición de ustedes sea válida, la credibilidad en esa organización se pierde. No puede ser de Dios.

Pero es claro que usted nunca lo sabrá, a menos que usted «examine TODAS las cosas». Desafortunadamente, como testigo de Jehová, solo se le anima a estudiar lo que la organización le dice que debe estudiar. Eso significa que no puede verificar sus falsas profecías por su cuenta. En cambio, sí debe confiar en lo que se le dice, aún, sobre sus propias profecías falsas. Además, se le instruye que no tome ninguna literatura del «cristianismo apóstata». De esta manera, tendrá menos oportunidades de ser desafiado, algo que la organización no quiere que suceda.

La revista La Atalaya enseña haciendo preguntas y pero dando sus propias respuestas. Incluso a veces, utiliza una referencia bíblica (a menudo fuera de contexto) para respaldar lo que dice. Todo se ve y suena, aparentemente bien desde la perspectiva de ellos, pero es un método de estudio falso. La organización le dice qué pensar y qué hacer; si usted afirma que eso no es cierto y que la organización es la organización de Dios en la tierra, simplemente está repitiendo lo que ellos le dicen que repita.

La sola Biblia es suficiente, pero la WBTS lo niega:

  • «De tiempo en tiempo, han surgido de entre las filas del pueblo de Jehová aquellos que, como el Satanás original, han adoptado una actitud independiente y sin fallos … Dicen que es suficiente leer la Biblia exclusivamente, ya sea solo o en grupos pequeños en casa. Pero, extrañamente, a través de tal ‘lectura de la Biblia’, han vuelto a las doctrinas apóstatas que los comentarios del clero de la cristiandad enseñaban hace 100 años …».[3. The Watchtower, Aug. 15, 1981, énfasis añadido.]

Cuáles son las doctrinas apóstatas: ¿la Trinidad? ¿la gehena? ¿Jesús es Dios? ¡Lo gracioso es que, según la WBTS, si estudia la Biblia por usted mismo, llegará a creer estas cosas! ¿Podría ser que, aparte de las preguntas seleccionadas, las respuestas, las citas de las Escrituras y la dirección de la enseñanza de la Watchtower, la Biblia realmente enseña estas «doctrinas apóstatas»? Si no lo comprueba usted mismo y solo cree en la Watchtower, nunca lo sabrá.

¿Desea confiar la eternidad de su alma a las enseñanzas de varios hombres con sede en Warwick, Nueva York, que afirman ser los directores de la organización de Dios en la tierra? ¿La confiará? La eternidad es mucho tiempo para estar equivocado.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta