Los Testigos de Jehová son AtalayasLos Testigos de Jehová son Atalayas

Visite También Nuestras Secciones, Los Testigos de Jehová y Religiones del Mundo

11 de julio de 2011

NOTA: WBTS: Watchtower Bible and Tract Society

Los testigos de Jehová van de forma fiel, de puerta en puerta predicando el «Reino de Dios» que se les enseña a través de la Watchtower Bible and Tract Society. Por lo general, son muy educados y tienen apariencia de sinceridad en sus esfuerzos por comunicar las «Buenas Nuevas de Jehová». Como siempre, llevan consigo varios libros y revistas, algunos de los cuales son la Traducción del Nuevo Mundo (su Biblia, que ha sido alterada en muchos lugares), la Revista ¡Despertad! y, por supuesto, la omnipresente revista La Atalaya.

Los seguidores de esta organización, reciben dirección de la WBTS con sede en Warwick, Nueva York. Afirma ser el canal de comunicación de Dios con su pueblo, que representa a Jesús en la tierra y que nadie puede encontrar orientación bíblica fuera de ella como organización. Considere las siguientes citas:

  • «Se debe esperar que el Señor tuviera un medio de comunicación con su pueblo en la tierra, y ha demostrado claramente que la revista llamada La Atalaya se usa con ese propósito».[1. 1939 Yearbook of Jehovah’s Witnesses, p. 85.]
  • «Apresúrese en identificar la organización teocrática visible de Dios que representa a su rey, Jesucristo. Es esencial para la vida. Al hacerlo, será completo al aceptar todas sus orientaciones».[2. The Watchtower, Oct. 1, 1967, p. 591.]
  • «Todos necesitamos ayuda para entender la Biblia, y no podemos encontrar la guía bíblica que necesitamos fuera de la organización ‘esclavo fiel y discreto’».[3. The Watchtower, Feb. 15, 1981.]

Obviamente, la WBTS está comprometiéndose mucho, incluyendo ser la «organización teocrática visible» de Dios y el «esclavo fiel y discreto» que enseña la verdadera doctrina cristiana. El único problema es que la doctrina de la WBTS no es doctrina bíblica. Es una doctrina bastante filtrada a través de interpretaciones de La Atalaya combinadas con preguntas y respuestas selectivas con citas de las Escrituras.

Por supuesto que los testigos de Jehová estarán totalmente en desacuerdo con esta declaración. Dicen que leen y estudian sus Biblias y solo usan la literatura de La Atalaya como guía para comprender la palabra de Dios. Pero es esta admisión la que los condena porque sus doctrinas no se encuentran en la Biblia. La prueba se encuentra, lo crea o no, en los propios escritos de La Atalaya. Considere esta cita de la revista La Atalaya del 15 de agosto de 1981:

  • «De tiempo en tiempo, han surgido de entre las filas del pueblo de Jehová aquellos que, como el Satanás original, han adoptado una actitud independiente y sin fallos … Dicen que es suficiente leer la Biblia exclusivamente, ya sea solo o en grupos pequeños en casa. Pero, extrañamente, a través de tal ‘lectura de la Biblia’, han vuelto a las doctrinas apóstatas que los comentarios del clero de la cristiandad enseñaban hace 100 años …».[4. The Watchtower, Aug. 15, 1981.]

¿Es clara La Atalaya? Si usted lee y escudriña la Biblia por sí mismo se volverá trinitario porque a esto es lo que se está refiriendo La Atalaya aquí, cuando afirma «doctrinas apostatas». En otras palabras, si lee la Biblia usted solo, no llegará a entender las «doctrinas de La Atalaya». Esta es una admisión increíble por parte de la organización. Está claro, los testigos de Jehová no obtienen sus enseñanzas de la Biblia, sino de la literatura de la WBTS.

Los Testigos de Jehová son Atalayas

El Salón del Reino promedio (es lo que consideran los testigos de Jehová como iglesia) tiene estudios de «libros» varias veces a la semana. Es en esas reuniones que el testigo de Jehová recibe las nuevas publicaciones de la organización y las estudia con las ayudas en La Atalaya y discute las doctrinas en esos «estudios bíblicos». Es así como son adoctrinados. Aquí, el asunto no es si a un testigo de Jehová le gusta o no lo que le están enseñando. Más bien, el testigo está supuesto a aceptar y creer lo que se le enseña por medio de la literatura de la organización desanimándolos así, del pensamiento independiente. Otra cita:

  • «Deberíamos comer, digerir y asimilar lo que está puesto delante de nosotros, sin rehuir partes de la comida porque puede que no se adapte a la fantasía de nuestro gusto mental … Deberíamos ir dócilmente con la organización teocrática del Señor y esperar más aclaración».[5. The Watchtower, February 1, 1952, pp. 79-80.]

Claramente la cita anterior nos muestra que la WBTS es la maestra de los testigos de Jehová, y aquellos que siguen sus enseñanzas son atalayas. Esto es, estudiantes de la WBTS por la cual, básicamente, todos los testigos creen la misma cosa. Claro está, que ellos dirán que esto es unidad y no confusión como se encuentra en las denominaciones cristianas. Pero precisamente, la unidad en las creencias de las personas no es una señal de libertad sino de control.

Dentro de las denominaciones del cristianismo se encuentran las creencias fundamentales que unen a los cristianos de todo el mundo. Se nos permiten diferencias de opiniones sobre doctrinas no fundamentales (Romanos 14:1-7). No es así con los testigos de Jehová. A todos se les enseña la misma doctrina a través de las mismas publicaciones. Cada uno de ellos ofrece respuestas idénticas de la organización a preguntas y retos, y todos presentan las mismas afirmaciones de «El Reino de Dios», «Los Errores de la Trinidad», «La Venida del Armagedón», etc. Básicamente, si ha hablado con un testigo de Jehová, les has hablado a todos.

Si quiere aprender lo que cree el testigo de Jehová promedio, ellos no leen la Biblia, leen la revista La Atalaya. Esto se debe a que es la fuente de sus creencias teológicas, no es la Biblia. Si desea aprender rápidamente lo que enseña la organización, pase una hora con cualquier testigo de Jehová, y notará que claramente es, un atalaya de su organización.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta