Testificándoles a los MormonesTestificándoles a los Mormones

Visite También Nuestras Secciones, Mormonismo y Religiones del Mundo

16 de diciembre de 2008

Testificándoles a los Mormones

Testificarle a un mormón es como pretender escalar una pared cubierta con gelatina: es difícil encontrar un punto de apoyo. Pero si usted conoce lo que enseña la teología mormona, entonces va por buen camino. A continuación, hay una serie de enfoques básicos que podrían ayudarle a cómo testificarle a un mormón. Aunque ninguno de estos es a prueba de tontos, le proveerán con el marco básico que necesita para poder testificarle a un mormón. Dependerá de usted utilizar lo que ha aprendido, volverse más hábil y perfeccionar su método mientras actúa. Recuerde que la mejor manera de aprender a testificar es, precisamente, testificando.

Hay dos cosas importantes que debe saber antes de empezar a evangelizar a un mormón.

Primero:

Necesita comprender que sus definiciones de las palabras bíblicas que usa, no son iguales a las de la Biblia: Trinidad, Jesús, salvación, cielo, etc.

Segundo:

Debe ser capaz de mostrarles que ellos creen en un Jesús equivocado. Esto es importante porque sólo el verdadero Jesús da vida eterna (Juan 10:28), revela al Padre (Mateo 11:27) y envía al Espíritu Santo (Juan 15:26).

Necesita estudiar tanto la terminología de los mormones como la de los testigos de Jehová. Y la razón es que ambos cultos no cristianos usan una terminología diferente a la de los términos bíblicos. Una vez que comprenda qué es lo que ellos dicen tendrá más posibilidades para testificar. Y esto significa que debe enseñar; lo que a su vez se deriva en comprender. Finalmente, esto significa que debe conocer no solo lo que usted cree, sino también en lo que ellos creen.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.