Visite También Nuestras Secciones, Mormonismo y Religiones del Mundo
16 de diciembre de 2008
Testificándoles a los Mormones
Testificarle a un mormón es como pretender escalar una pared cubierta con gelatina: es difícil encontrar un punto de apoyo. Pero si usted conoce lo que enseña la teología mormona, entonces va por buen camino. A continuación, hay una serie de enfoques básicos que podrían ayudarle a cómo testificarle a un mormón. Aunque ninguno de estos es a prueba de tontos, le proveerán con el marco básico que necesita para poder testificarle a un mormón. Dependerá de usted utilizar lo que ha aprendido, volverse más hábil y perfeccionar su método mientras actúa. Recuerde que la mejor manera de aprender a testificar es, precisamente, testificando.
Hay dos cosas importantes que debe saber antes de empezar a evangelizar a un mormón.
Primero:
Necesita comprender que sus definiciones de las palabras bíblicas que usa, no son iguales a las de la Biblia: Trinidad, Jesús, salvación, cielo, etc.
Segundo:
Debe ser capaz de mostrarles que ellos creen en un Jesús equivocado. Esto es importante porque sólo el verdadero Jesús da vida eterna (Juan 10:28), revela al Padre (Mateo 11:27) y envía al Espíritu Santo (Juan 15:26).
Necesita estudiar tanto la terminología de los mormones como la de los testigos de Jehová. Y la razón es que ambos cultos no cristianos usan una terminología diferente a la de los términos bíblicos. Una vez que comprenda qué es lo que ellos dicen tendrá más posibilidades para testificar. Y esto significa que debe enseñar; lo que a su vez se deriva en comprender. Finalmente, esto significa que debe conocer no solo lo que usted cree, sino también en lo que ellos creen.