Juan 14:28: «El Padre es mayor que yo»Juan 14:28: «El Padre es mayor que yo»

Visite También Nuestras Secciones, Religiones del Mundo y Los Testigos de Jehová

Abreviaturas: TdJ: Testigos de Jehová. TNM: Traducción del Nuevo Mundo. WBTS: La Watchtower Bible and Tract Society. NTV: Nueva Traducción Viviente. TLA: Traducción en lenguaje actual. NBLA: Nueva Biblia de las Américas.

NOTA: A menos que se indique lo contrario, las citas son tomadas de la Nueva Biblia de las Américas – NBLA.

5 de diciembre de 2008

Juan 14:28: «El Padre es mayor que yo»

  • «Oyeron que les dije: ‘Me voy, y vendré a ustedes. Si me amaran, se regocijarían, porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que Yo’».

Jesús dijo que el Padre era mayor que Él no porque Jesús no es Dios, sino debido a que Él es un hombre y como tal, Él fue «hecho un poco inferior a los ángeles …» (Hebreos 2:9). También Filipenses 2:5-8 registra que Jesús «… se despojó a Sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres». Jesús tiene dos naturalezas: es tanto hombre como Dios. Él, simplemente reconocía Su semejanza como hombre y como en esta humanidad, se encontraba en una posición inferior que la del Padre (Colosenses 2:9). Se hizo hombre para morir por los hombres.

Una Comparación con el Matrimonio

Bíblicamente, en el matrimonio, un esposo, posicionalmente y en autoridad, es mayor que su esposa. Pero él no es diferente en naturaleza ni tampoco es mejor que ella. Ambos comparten la misma naturaleza: son humanos y trabajan juntos por amor. Por lo tanto, Jesús no estaba negando que Él era Dios. Simplemente estaba reconociendo que era hombre y como tal, estaba sujeto a las leyes de Dios para poder redimir a aquellos que estaban bajo la ley; llámelos, pecadores (Gálatas 4:4-5).

Escrituras Citadas

Filipenses 2:5-8

  • «Haya, pues, en ustedes esta actitud que hubo también en Cristo Jesús,el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a Sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló Él mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz».

Colosenses 2:9

  • «Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano» (NTV).

Gálatas 4:4-5

  • «Pero, cuando llegó el día señalado por Dios, él envió a su Hijo, que nació de una mujer y se sometió a la ley de los judíos. 5 Dios lo envió para liberar a todos los que teníamos que obedecer la ley, y luego nos adoptó como hijos suyos» (TLA).

Hebreos 2:9

  • «Pero vemos a Aquel que fue hecho un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos».

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta