Visite También Nuestras Secciones, Religiones del Mundo y Los Testigos de Jehová
Abreviaturas: TdJ: Testigos de Jehová. TNM: Traducción del Nuevo Mundo. WBTS: La Watchtower Bible and Tract Society. NTV: Nueva Traducción Viviente. TLA: Traducción en lenguaje actual. NBLA: Nueva Biblia de las Américas.
NOTA: A menos que se indique lo contrario, las citas son tomadas de la Nueva Biblia de las Américas – NBLA.
5 de diciembre de 2008
Juan 14:28: «El Padre es mayor que yo»
- «Oyeron que les dije: ‘Me voy, y vendré a ustedes. Si me amaran, se regocijarían, porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que Yo’».
Jesús dijo que el Padre era mayor que Él no porque Jesús no es Dios, sino debido a que Él es un hombre y como tal, Él fue «hecho un poco inferior a los ángeles …» (Hebreos 2:9). También Filipenses 2:5-8 registra que Jesús «… se despojó a Sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres». Jesús tiene dos naturalezas: es tanto hombre como Dios. Él, simplemente reconocía Su semejanza como hombre y como en esta humanidad, se encontraba en una posición inferior que la del Padre (Colosenses 2:9). Se hizo hombre para morir por los hombres.
Una Comparación con el Matrimonio
Bíblicamente, en el matrimonio, un esposo, posicionalmente y en autoridad, es mayor que su esposa. Pero él no es diferente en naturaleza ni tampoco es mejor que ella. Ambos comparten la misma naturaleza: son humanos y trabajan juntos por amor. Por lo tanto, Jesús no estaba negando que Él era Dios. Simplemente estaba reconociendo que era hombre y como tal, estaba sujeto a las leyes de Dios para poder redimir a aquellos que estaban bajo la ley; llámelos, pecadores (Gálatas 4:4-5).
Escrituras Citadas
Filipenses 2:5-8
- «Haya, pues, en ustedes esta actitud que hubo también en Cristo Jesús,6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a Sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló Él mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz».
Colosenses 2:9
- «Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano» (NTV).
Gálatas 4:4-5
- «Pero, cuando llegó el día señalado por Dios, él envió a su Hijo, que nació de una mujer y se sometió a la ley de los judíos. 5 Dios lo envió para liberar a todos los que teníamos que obedecer la ley, y luego nos adoptó como hijos suyos» (TLA).
Hebreos 2:9
- «Pero vemos a Aquel que fue hecho un poco inferior a los ángeles, es decir, a Jesús, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios probara la muerte por todos».