5 de diciembre de 2000
Los adventistas del séptimo día no creen que existan escrituras que tratan con el primer día de la semana para la adoración. Para ellos, el último día de la semana Sabbat (sábado) es el día verdadero y único de adoración. Aunque no hay alguna declaración explicita para la adoración en este primer día (o domingo), hay bastantes versículos que lo mencionan como un día especial donde se partía el pan y las colectas que se hacían en las reuniones.
Escrituras que Tratan con el Primer Día de la Semana
- Jesús resucitó de entre los muertos el primer día de la semana (Mateo 28:1-7; Marcos 16:2, 9; Lucas 24:1; Juan 20:1).
- Se apareció a los discípulos el primer día de la semana (Juan 20:19).
- Apareció dentro de la habitación a los once discípulos ocho días después del primer día de la semana. La forma judía de medir los días significaba que volvía a ser domingo (Juan 20:26).
- El Espíritu Santo vino en Pentecostés, el primer día de la semana (Levítico 23:16; Hechos 2:1).
- Pedro predicó el primer sermón el primer día de la semana (Hechos 2:14).
- Tres mil conversos se unieron a la iglesia el primer día de la semana (Hechos 2:41).
- Ellos fueron bautizados el primer día de la semana (Hechos 2:41).
- Los cristianos reunidos partieron el pan el primer día de la semana y escucharon un mensaje de Pablo el primer día de la semana (Hechos 20:7). Nota: la referencia es hasta la medianoche, que no es el método judío para medir los días, sino el sistema romano.
- Pablo instruyó a las iglesias que apartaran las contribuciones el primer día de la semana. (1ª Corintios 16: 2).
- Jesús le dio al apóstol Juan la visión de Apocalipsis el primer día de la semana (Apocalipsis 1:10).[1. Estoy en deuda con Jan Karel Van Baalen por su libro, «The Chaos of Cults», Grand Rapids: Eerdmans, 1967, por varias de las citas anteriores.]