Citas Acerca de Elena G. de WhiteCitas Acerca de Elena G. de White

Visite También Nuestras Secciones, Adventistas y Religiones del Mundo

20 de julio de 2021

NOTA: Las siguientes citas acerca de Ellen G. de White, fueron tomadas de fuentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día

Ellen G. de White nació el 26 de noviembre de 1827 y murió el 16 de julio de 1915. Es la cofundadora de la iglesia adventista del séptimo día. Los seguidores del movimiento ASD la elevan enormemente. Desafortunadamente, demasiado. A continuación, se muestra una lista de citas tomadas de fuentes adventistas del séptimo día sobre ella.

Citas Acerca de Ellen G. de White

Resolución Acerca del Espíritu de Profecía

  • «… Somos testigos de la forma en que la iglesia ha sido bendecida y conducida por Dios por medio de los consejos inspirados de su mensajera … Reconocemos en Ellen G. de White el don de profecía, y sostenemos que cuando se valora este don y se presta atención a sus instrucciones, la iglesia prospera. … Exhortamos a los adventistas de todo el mundo para que estudien con oración sus mensajes y se beneficien de la inspiración y la instrucción que en ellos se encuentran. … Afirmamos asimismo nuestro compromiso de creer en los profetas (2 Crón. 20: 20), para que podamos prosperar en el cumplimiento de nuestra misión y acelerar de esa manera el regreso de Cristo».

La Misión de Ellen en Citas Acerca de Ellen G. de White

  • En la vida y el ministerio de Ellen G. de White (1827-1915) se cumplió́ la promesa de Dios de proporcionar y conceder a la iglesia remanente el «espíritu de profecía». Aunque Ellen G. de White jamás reclamó para sí misma el título de «profetisa», creemos que hizo la obra de un profeta, y aún más, afirmó: «Mi misión abarca la obra de un profeta, pero no termina ahí́» (Mensajes selectos, t. 1, p. 40). «Si otros me llaman así [profetisa], no lo discuto» (ibíd., p. 39). «Mi obra incluye mucho más de lo que significa ese nombre. Me considero a mí misma como una mensajera, a quien el Señor le ha confiado mensajes para su pueblo» (ibíd., p. 40).

Lo que es el Ministerio de Ellen G. de White Para la IASD

  1. Es un don de Dios
    1. «… expresamos a Dios nuestra gratitud por su generoso don en el ministerio profético de Ellen G. de White».
  2. Ella es el cumplimiento de Apocalipsis 12:17
    1. «Desde sus inicios, la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha creído que en cumplimiento de Apocalipsis 12:17, el espíritu de profecía se manifestó en la vida y obra de Ellen de White».
  3. Durante el transcurso de este, recibió 2000 visión y sueños proféticos
    1. «Durante su ministerio de 70 años desde 1844 hasta 1915, Ellen G. de White recibió aproximadamente 2,000 visiones y sueños proféticos».

Qué son los Escritos de Ellen G. de White Para la IASD

Primero: Son Divinamente inspirados

    1. «Como delegadas al Congreso de la Asociación General de 2015 en San Antonio, Texas … Reafirmamos nuestra convicción de que sus escritos son divinamente inspirados, verdaderamente centrados en Cristo y basados en la Biblia. En lugar de reemplazar la Biblia, elevan el carácter normativo de las Escrituras y corrigen las interpretaciones inexactas derivadas de la tradición, la razón humana, la experiencia personal y la cultura moderna … un estudio combinado de la Biblia y sus escritos proporciona una experiencia transformadora y edificante».
    2. «Nosotros [los adventistas del séptimo día] también creemos, al igual que los contemporáneos de Ellen G. de White, que sus escritos tienen autoridad divina, tanto para una vida piadosa como para la doctrina».

Segundo: Sus Escritos han Bendecido Ricamente a la IASD

  • «Los delegados de la 58ª Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día el 3 de julio votaron para aprobar una resolución reconociendo los escritos de Ellen G. de White, una fundadora pionera de la iglesia, como algo que ha ‘bendecido ricamente’ al movimiento y que continúa teniendo un papel importante en la nutrición de la vida de la iglesia».

Tercero: Tienen Autoridad Para la Guía e Instrucción de la IASD

  • «Como mensajera del Señor, sus escritos (los de Ellen G. de White) son una fuente continua y autorizada de verdad que proporciona consuelo, guía, instrucción y corrección a la iglesia. También dejan en claro que la Biblia es el estándar por el cual se deben probar todas las enseñanzas y experiencias».

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta