¿Dice La Atalaya que la Biblia Enseña la Trinidad?¿Dice La Atalaya que la Biblia Enseña la Trinidad?

Visite También Nuestras Secciones, Religiones del Mundo y Los Testigos de Jehová

5 de diciembre de 2008

Abreviaturas: TdJ: Testigos de Jehová. WTBS: Watch Tower and Tract Society

¿Dice La Atalaya que la Biblia Enseña la Trinidad?

La Watch Tower and Tract Society clama ser el siervo fiel y prudente, el cual se menciona en Mateo 24:25.

  • «Todos necesitamos ayuda para entender la Biblia, y no podemos encontrar la guía Escritural que necesitamos fuera de la organización del ‘siervo fiel y discreto’» (La Atalaya, 15 de febrero de 1981, página 19).
  • «Todo aquel que quiera entender la Biblia tendrá que apreciar que la ‘sabiduría grandemente diversificada de Dios’ puede llegar a ser conocida sólo a través del canal de comunicación de Jehová, el siervo fiel y discreto» (La Atalaya, 1 de octubre de 1994, página 8).

La WTBS, el siervo fiel y discreto, afirma que es el único medio por el cual Dios nos comunica Su verdad en este mundo. Por lo tanto y por deducción, lo que esta organización dice, es verdad.

Primera Cita de la WTBS

La Biblia y su Lectura
La Biblia y su Lectura
  • «De tiempo en tiempo, se han levantado en medio de los niveles del pueblo de Jehová aquellos que como el Satanás original, han adoptado una actitud independiente, critica … Ellos dicen que es suficiente con leer la Biblia únicamente, ya sea sólo o en grupos pequeños en casa. Pero extrañamente, a través de tal ‘lectura de la Biblia’, ellos han revertido a las doctrinas apostatas que comentarios pertenecientes a los clérigos del Cuerpo Colectivo de Cristo estuvieron enseñando hace 100 años …» (La Atalaya, 15 de agosto de 1981, pág. 29 – Énfasis añadido).

Las Falsas Doctrinas del Cristianismo: ¿Dice La Atalaya que la Biblia Enseña la Trinidad?

La WTBS dice que la Trinidad, la deidad y la resurrección física de Cristo son todas doctrinas falsas. Así mismo, dice que si usted lee la Biblia solo o en grupos, terminará creyendo estas doctrinas. En otras palabras, le advierten que se convertirá en un trinitario. Creerá que Jesús es Dios y que se levantó físicamente de los muertos. Pero ¿a qué se debe esto? ¿Podría ser tal vez que la Biblia enseñe estas cosas? Así que le pregunto al testigo de Jehová ¿qué es lo que hay en la Biblia que llevaría a alguien a esta conclusión? Una vez más: ¿Qué es lo que hay en la Biblia que al leerla lo llevaría a usted a creer en la Trinidad, la deidad de Cristo y Su resurrección física?

Esta cita de La Atalaya, es prueba de que está enseñando lo contrario a la lectura normal de la Biblia y que está controlando las creencias de aquellos que siguen la organización.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta