¿Cuál es el Punto de Vista del Islam Sobre el Corán?

0
119
¿Cuál es el Punto de Vista del Islam Sobre el Corán?
¿Cuál es el Punto de Vista del Islam Sobre el Corán?

Visite También Nuestras Secciones: El Islam y Diferentes Temas, Islam y Religiones del Mundo

10 de junio de 2016

¿Cuál es el Punto de Vista del Islam Sobre el Corán?

En el islam, el Corán es el libro más sagrado. Mahoma afirmó que le fue revelado a él por el ángel Gabriel, quien le recitaría varios versículos que fueron memorizados y escritos posteriormente en diferentes materiales. El Corán está supuesto a confirmar lo que fue antes que este (Sura 3:3), no tener errores (Sura 4:82), y ser guía verdadera (Sura 2:2-5). Sus leyes y sabiduría están supuestas a ser perfectos. Sin embargo, el Corán está muy lejos de ser perfecto. Este enseña que la semilla de un hombre proviene de su pecho (Sura 86:5-7), y que María fue la hermana de Aarón (Sura 19:27-28). ¿Es este de Dios?

Una Guía Para la Humanidad

  • Sura 2:185: «Ramadán es el (mes) en que fue enviado el Corán, como guía para la humanidad, también (Signos) claros para la orientación y el juicio (Entre el bien y el mal). Así pues, todo aquel de vosotros que esté presente (en su casa) durante ese mes debe pasarlo ayunando, pero si alguien está enfermo, o de viaje, el período prescrito (Debe recuperarse) por días más tarde. Allah quiere darte todas las facilidades; no quiere ponerte dificultades. (Quiere) que cumpláis el período prescrito y que Le glorifiquéis por haberos guiado; y acaso seáis agradecidos».

Reunido por Cuatro Hombres

«Narrado por Qatada: Anas dijo: ‘El Corán fue recopilado en vida del Profeta por cuatro (hombres), todos ellos de los Ansar: Ubai, Muadh bin Yabal, Abu Zaid y Zaid bin Thabit’. Le pregunté a Anas: ‘¿Quién es Abu Zaid?’. Dijo: ‘Uno de mis tíos’» (Sahih Bukhari, Libro #58, Hadiz #155.).

Reunido por Uthman

Primera Narración
  • «Narrado por Anas bin Malik: Hudhaifa bin Al-Yaman vino a Uthman en el momento en que la gente de Sham y la gente de Irak estaban haciendo la guerra para conquistar Arminya y Adharbijan. Hudhaifa tenía miedo de sus diferencias (la gente de Sham e Irak) en la recitación del Corán, así que le dijo a ‘Uthman: ‘¡Oh jefe de los Creyentes! Salva a esta nación antes de que difieran sobre el Libro (quran) como hicieron los judíos y los cristianos anteriormente …
Segunda Narración
  • «… Entonces ‘Uthman envió un mensaje a Hafsa diciendo: ‘Envíanos los manuscritos del Corán para que podamos compilar los materiales coránicos en copias perfectas y devolverte los manuscritos’. Hafsa lo envió a ‘Uzman. ‘Uthman ordenó entonces a Zaid bin Thabit, ‘Abdullah bin AzZubair, Said bin Al-As y ‘AbdurRahman bin Harith bin Hisham que reescribieran los manuscritos en copias perfectas. ‘Uthman dijo a los tres hombres Quraishíes: ‘En caso de que no estéis de acuerdo con Zaid bin Thabit en algún punto del Corán, entonces escribidlo en el dialecto de Quraish, el Corán fue revelado en su lengua. Así lo hicieron, y cuando hubieron escrito muchas copias, ‘Uthman devolvió los manuscritos originales a Hafsa …
Tercera Narración
  • … ‘Uzman envió a cada provincia musulmana un ejemplar de lo que habían copiado, y ordenó que se quemaran todos los demás materiales coránicos, ya estuvieran escritos en manuscritos fragmentarios o en copias enteras. Said bin Thabit añadió: ‘Cuando copiábamos el Corán se me pasó una aleya de Surat Ahzab y solía oír al Apóstol de Allah recitándola’. Así que lo buscamos y lo encontramos con Khuzaima bin Thabit Al-Ansari. (Ese versículo era): ‘Entre los creyentes hay hombres que han sido fieles en su pacto con Alá’» (33.23) (Sahih Bukhari, Libro #61, Hadiz #510.)

Reunido en Varios Materiales

Primera Parte
  • «Abu Bakr dijo: ‘Por Alá, es (realmente) algo bueno’. Así que seguí discutiendo con él al respecto hasta que Allah abrió mi pecho para lo que había abierto los pechos de Abu Bakr y Umar. Así que empecé a buscar material coránico y a recopilarlo de pergaminos, escápulas, hojas de palmera datilera y de los recuerdos de los hombres (que lo sabían de memoria). Encontré con Khuzaima dos Versos de Surat-at-Tauba que no había encontrado con nadie más, (y eran): –’Ciertamente os ha llegado un Apóstol (Muhammad) de entre vosotros …
Segunda Parte
  • «… Le aflige que recibáis cualquier daño o dificultad Él (Muhammad) está ardientemente ansioso por vosotros (para que seáis correctamente guiados)’. El manuscrito en el que se recopiló el Corán permaneció con Abu Bakr hasta que Allah se lo llevó, y luego con ‘Umar hasta que Allah se lo llevó, y finalmente, permaneció con Hafsa, la hija de Umar’». (9.128) (Sahih Bukhari, Libro #60, Hadiz #201).

Deje de Recitarlo, si Usted no Está de Acuerdo con su Interpretación

  • «Narrado por Jundub: El Profeta dijo: ‘Recitad (y estudiad) el Corán mientras estéis de acuerdo en su interpretación, pero cuando tengáis alguna diferencia de opinión (en cuanto a su interpretación y significado) entonces debéis dejar de recitarlo (por el momento)’» (Libro #62, Hadiz #581).

Confirma lo que fue Antes del Corán Mismo

  • Sura 3:3: «Él es Quien te ha enviado (paso a paso), en verdad, el Libro, confirmando lo que le precedió; y Él envió la Ley (de Moisés) y el Evangelio (de Jesús) antes que esto, como guía para la humanidad, y Él envió el criterio (de juicio entre el bien y el mal)».
  • Sura 2:89: «Y cuando les llegue un Libro de Alá que confirme lo que hay entre ellos, aunque desde antaño habían rogado por la victoria contra los que no tenían fe –cuando les llega lo que (deberían) haber reconocido, se niegan a creer en ello, pero la maldición de Alá recae sobre los que no tienen Fe».

Sura 5:48

  • «Te hemos revelado [a ti, ¡Oh Muhammad!] el Libro [el Corán] con la Verdad, que corrobora y mantiene vigente lo que ya había en los Libros revelados. Juzga, pues, entre ellos conforme a lo que Allah ha revelado y no sigas sus pasiones apartándote de la Verdad que has recibido. A cada nación de vosotros le hemos dado una legislación propia y una guía. Y si Allah hubiera querido habría hecho de vosotros una sola nación, pero quiso probaros con lo que os designó. Apresuraos a realizar buenas obras. Compareceréis ante Allah, y Él os informará acerca de lo que discrepabais».

No se Acerca al Corán con Prisa

  • Sura 20:114: «¡Por encima de todo está Alá, el Rey, la Verdad! No te apresures con el Corán antes de que se complete su revelación para ti, sino di: ‘¡Oh mi Señor! hazme avanzar en el conocimiento’».
  • Sura 75:16: «No muevas tu lengua respecto al (Corán) para apresurarte con él».

Fácil de Entender

  • Sura 44:58: «En verdad, hemos hecho que esto (el Corán) sea fácil, en tu lengua, para que presten atención».

Está Libre de Error, Lleno de Sabiduría y si no Fuera de Alá, Existirían Discrepancias

  • Sura 4:82: «¿Acaso no consideran el Corán (con cuidado)? Si no procediera de Alá, seguramente habrían encontrado en él muchas discrepancias».
  • Sura 36:2: «Por el Corán, lleno de Sabiduría».

Si Tiene Alguna Duda Sobre el Corán, Pregúntele a los que Leen la Biblia

  • Sura 10:94: «Así que si tú (Oh Muhammad) tienes dudas sobre lo que te hemos revelado [es decir, que tu nombre está escrito en la Taurat (Torá) y en el Injeel (Evangelio)] entonces pregunta a los que están leyendo el Libro [la Taurat (Torá) y el Injeel (Evangelio)] antes que tú. La verdad os ha venido de vuestro Señor. No seáis, pues, de los que dudan de ella».

Sus Leyes son Rectas y Justas

  • Sura 98:3: «Donde las leyes (o decretos) son justos y rectos».

Inscrito en una Tabla Protegida

  • Sura 85:21-22: «¡Día, este es un Corán Glorioso, 22 (Inscrito) en una Tabla Conservada!».

El Último Versículo Revelado a Mahoma

  • «El último versículo (del Corán) revelado al Profeta fue el que trata de la usura (es decir, la Riba)» (Sahih Bukhari, Libro #60, Hadiz #67, Narrado por, Ibn Abbas.)
  • «El último versículo coránico que le fue revelado (al Profeta) fue el versículo final de Surat-an-Nisa, es decir, ‘Te piden un veredicto legal Di: Allah ordena (así) Sobre los que no dejan descendientes ni ascendientes como herederos …’ (4.176)». (Sahih Bukhari, Libro #80, Hadiz #736, Narrado por, Al-Bara).
Sura 4:176
  • «Te preguntan por una decisión legal. Di: Alá ordena (así) sobre los que no dejan descendientes ni ascendientes como herederos. Si es un hombre el que muere, dejando una hermana sin hijos, ella tendrá la mitad de la herencia: Si (tal difunto era) una mujer, que no dejó hijo, Su hermano toma su herencia: Si hay dos hermanas, tendrán dos tercios de la herencia (entre las dos): si hay hermanos y hermanas, (se reparten), correspondiendo al varón el doble que a la mujer. Así os aclara Alah Su ley, para que no erréis. Alah tiene conocimiento de todas las cosas».

Nadie Puede Cambiar las Palabras de Alá

  • Sura 6:34: «Ciertamente, (muchos) Mensajeros fueron rechazados antes que tú (¡Oh Mahoma!), pero con paciencia soportaron el rechazo y fueron heridos hasta que les llegó Nuestra ayuda, y nadie puede alterar las Palabras (Decisiones) de Alah. Ciertamente os ha llegado la información (noticias) sobre los Mensajeros (anteriores a vosotros)».
  • Sura 18:27: «Y recita lo que se te ha revelado (Oh Mahoma) del Libro (el Corán) de tu Señor (es decir, recítalo, comprende y sigue sus enseñanzas y actúa según sus órdenes y predícalo a los hombres). Nadie puede cambiar Sus Palabras, y nadie encontrarás como refugio aparte de Él».

No Solo de Mahoma

  • Sura 69:43-46: «(Este es) un Mensaje enviado por el Señor de los Mundos. 44 Y si el apóstol inventara algún dicho en Nuestro nombre, 45 Ciertamente lo agarraremos por la mano derecha, 46 Y ciertamente entonces le cortaremos la arteria del corazón».

Proviene de Alá

  • Sura 10:37: «Este Corán no puede ser producido por otro que no sea Allah; por el contrario, es una confirmación de las revelaciones anteriores y una explicación más completa del Libro –del Señor de los Mundos, en el que no hay duda».

Revelado en Árabe

  • Sura 12:2: «Lo hemos enviado como un Corán árabe, para que aprendáis la sabiduría».
  • Sura 20:133: «Así lo hemos hecho descender –un Corán árabe– y les ha explicado en detalle algunas de las advertencias, para que teman a Allah o para que les haga recordarle».

También Revelado en el Dialecto Quraish

  • «(El Califa ‘Uthman les ordenó a Zaid bin Thabit, Said bin Al-As, ‘Abdullah bin Az-Zubair y ‘Abdur-Rahman bin Al-Harith bin Hisham que escribieran el Corán en la forma de libro (Mushafs) y le dijo a ellos: ‘En caso que no estén de acuerdo con Zaid bin Thabit (Al-Ansari) con respecto a cualquier enunciado dialéctico árabe del Corán, entonces escríbanlo en el dialecto de Quraish, ya que el Corán fue revelado en este dialecto‘. Así lo hicieron ellos» (Sahih Bukhari, Libro #61, Hadiz #507, Narrado por Anas bin Malik).

Revelado Durante el Ramadán

  • Sura 2:185: «Ramadán es el (mes) en que fue enviado el Corán, como guía para la humanidad, también (Signos) claros para la orientación y el juicio (Entre el bien y el mal). Así pues, todo aquel de vosotros que esté presente (en su casa) durante ese mes debe pasarlo ayunando, pero si alguien está enfermo, o de viaje, el período prescrito (Debe recuperarse) por días más tarde. Allah quiere darte todas las facilidades; no quiere ponerte dificultades. (Quiere) que cumpláis el período prescrito y que Le glorifiquéis por haberos guiado; y acaso seáis agradecidos».

Guía Verdadera

  • Sura 2:2-5: «Este es el Libro; en él hay guía segura, sin duda, para quienes temen a Alá; 3 Que creen en lo oculto, son firmes en la oración y gastan de lo que les hemos provisto; 4 Y que creen en la Revelación que te ha sido enviada y que te ha sido enviada antes de tu tiempo, y (en sus corazones) tienen la certeza del Más Allá. 5 Están en la (verdadera) guía, de su Señor, y son éstos los que prosperarán».

¿Cuál es el Verdadero Corán?

  • «Hudhaifa tenía miedo de sus diferencias en la recitación del Corán … Uthman envió a cada provincia musulmana un ejemplar de lo que habían copiado, y ordenó que se quemaran todos los demás materiales coránicos, ya estuvieran escritos en manuscritos fragmentarios o en copias enteras» (Sahih Bukhari, Hadiz, vol. 6, Libro 61, #510, Narrado por Anas bin Malik).

Los Versículos son Explicados en Detalle

  • Sura 41:3: «Un Libro, cuyos versículos se explican detalladamente; –un Corán en árabe, para personas que entienden».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí