¿Puede Dios el Padre dar Vida sin un «dios madre»?¿Puede Dios el Padre dar Vida sin un «dios madre»?

Visite También Nuestras Secciones: Grupos Religiosos y Cultos no Cristianos
Listado de Grupos y Movimientos

Regresar a: Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial

Abreviaturas: IDSMM: Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

Nota: A menos que se diga lo contario, las citas son tomadas de la Nueva Biblia de las Américas — NBLA.

Por, Luke Wayne
11 de agosto de 2016

¿Puede Dios el Padre dar Vida sin un «dios madre»?

La IDSMM enseña que en realidad existen dos dioses: Dios el Padre y dios la madre.

  • «Hay una razón definitiva por la que Dios le enseñó a Sus discípulos a llamarlo Padre. El título paternal ‘Padre’ fue usado porque seguramente hay una existencia maternal opuesta a Dios el Padre. La Biblia nos enseña que también existe Dios nuestra madre».[1. https://www.wmschurchofgod.org/heavenly-mother/heavenly-family-system/ (Consultado el 11/8/16).]

No solo esto,. Ellos afirman que solo Dios el Padre es incapaz de darnos vida. La vida eterna no puede obtenerse sin dios la madre. Por ejemplo, ellos declaran.

Primera Declaración

  • «En el libro de Génesis, vemos a Dios darle poder a Adán para hacer todo. Sin embargo, la única cosa que Adán no podría hacer, era dar vida. Esta es la razón por la que él nombró Eva a su esposa, que significa, ‘vida’ y la llamó a ella, ‘la madre de todos los vivientes’ debido a que la vida sólo puede provenir de una madre. Proféticamente, Dios nos deja saber que aunque Dios el Padre existe, dios la madre es necesaria para la vida espiritual —la vida eterna».[2. https://www.wmschurchofgod.org/heavenly-mother/god-the-mother/ (Consultado el 11/8/16).]

Segunda y Tercera Declaración

  • «La existencia de un padre indica, naturalmente, que hay hijos. Los hijos sólo pueden tener vida si también hay una madre, porque es la madre la que da a luz».[3. ibíd.]
  • «Al prometer vida eterna ‘en el último día’, Jesús nos estaba dejando conocer a dios la madre, el dador de la vida espiritual, que aparecería en nuestro tiempo».[4. ibíd.]

El sitio web de esta iglesia, está lleno de frases como: «Toda la vida es dada a través de las madres», y cuando un par de miembros de esta iglesia hablaron con mi esposa, y ella confesó creer en el evangelio bíblico, ellos le respondieron: «¿Conoce usted la imagen femenina de Dios?». A lo que estos miembros respondieron que «dios madre» es esencial para dar vida y salvar nuestras almas. Desde su punto de vista, no hay evangelio ni salvación sin «dios madre». Sin embargo, la Biblia tiene un mensaje diferente.

Juan
  • 5:21: «Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida a los que Él quiere».
  • 6:32-35: «Entonces Jesús les dijo: ‘En verdad les digo, que no es Moisés el que les ha dado el pan del cielo, sino que es Mi Padre el que les da el verdadero pan del cielo. 33 Porque el pan de Dios es el que baja del cielo, y da vida al mundo’. 34 ‘Señor, danos siempre este pan’, le dijeron. 35 Jesús les dijo: ‘Yo soy el pan de la vida; el que viene a Mí no tendrá hambre, y el que cree en Mí nunca tendrá sed’».
  • 6:63: «El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que Yo les he hablado son espíritu y son vida».
Hechos
  • 17:24-25: «El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres, 25 ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que Él da a todos vida y aliento y todas las cosas».

El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, cada uno da vida. El único y solo Dios, la Trinidad, el Señor de los cielos; es ÉL quien da vida y aliento a todas las cosas. Él no necesita ser asistido. Ningún dios madre es requerido, ni ese tipo de deidad es presentada en la Escritura. Más bien, YHVH Dios dice:

  • «El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay, puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres, 25 ni es servido por manos humanas, como si necesitara de algo, puesto que Él da a todos vida y aliento y todas las cosas» (Isaías 45:12).
  • «Declaren y presenten su caso; Sí, que deliberen juntos. ¿Quién ha anunciado esto desde la antigüedad Y lo ha declarado desde entonces? ¿No soy Yo, el Señor? No hay más Dios que Yo, Un Dios justo y salvador; No hay ninguno fuera de Mí» (Isaías 45:21).

De igual manera:

  • «… No reconocerás a otro dios fuera de Mí, Pues no hay más salvador que Yo» (Oseas 13:4b).

No hay Salvador además de Él, y debemos saber que no hay otro Dios. La IDSMM afirma:

  • «Dios nos concede la vida eterna prometida sólo después de que reconozcamos y creamos en Dios la Madre». [5. ibíd.]

Sin embargo, la Biblia es clara:

Juan
  • 3:14-16: «Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, 15 para que todo aquel que cree, tenga en Él vida eterna. 16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, sino que tenga vida eterna».
  • 3:36: «El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él».
  • 6:40: «Porque esta es la voluntad de Mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en Él, tenga vida eterna, y Yo mismo lo resucitaré en el día final».
Lo que Dios SÍ Garantiza

Dios garantiza la promesa de vida eterna a aquellos que creen en el Hijo, no a los que creen en el dios madre como cree la IDSMM. Ellos pueden afirmar: «Enseñamos que usted tiene que creer en el Hijo, pero también tiene que creer en Dios Madre». Pero los anteriores pasajes bíblicos son claros. Estos no dicen que alguien que crea en el Hijo, en otras cosas y cumpla otros requisitos tendrá vida eterna. De hecho, si usted dice que tiene que creer en dios madre además de Jesús, entonces, verdaderamente no cree en Él para que Él lo salve. Está creyendo en algo más. Al momento que usted le agregue obras, rituales o dioses adicionales además de Jesús afirmando que son necesarios para la vida eterna, usted ha dejado de creer en Jesús. Está diciéndole que Él no es suficiente. Como acabamos de leer, Jesús dijo: «… que todo aquel que ve al Hijo y cree en Él, tenga vida eterna, y Yo mismo lo resucitaré en el día final». Todo el que crea en el Hijo. No se trata de creer en Jesús y en el dios madre o en los días festivos. Simplemente es todo el que cree en Jesús, tiene vida eterna, y Él mismo lo resucitará en el día final. Jesús es quien da vida.

Conclusión

La doctrina de la IDSMM de un «dios madre», la cual es necesaria para que tengamos vida eterna y en la que hay que creer para ser salvos, es un ataque al evangelio bíblico. Es un evangelio totalmente diferente. Hay un solo y único Dios, Jehová (YHVH). Él es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Él nos ha mandado a buscar vida eterna por fe en Jesucristo solamente y colocar a un lado todos los ídolos y adoración a otros dioses y buscarlos solamente a Él. Sólo en Jesucristo podemos realmente encontrar vida eterna.

Por Carlos E. Garbiras

Carlos Enrique Garbiras es Director general en Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana (MIAPIC). Actualmente, sirve en predicación y enseñanza de la Palabra de Dios en Bogotá, donde dirige además la Escuela de Estudios Teológicos MIAPIC.

Deja una respuesta