La Línea de Tiempo EvolutivaLa Línea de Tiempo Evolutiva

Visite También Nuestras Secciones, Creación – Evolución, Temas Seculares

10 de diciembre de 2008

La Línea de Tiempo Evolutiva
La Línea de Tiempo Evolutiva

Basado en modelos seculares estándar, el siguiente gráfico representa una línea de tiempo del desarrollo evolutivo de la vida en la tierra.

Aunque no representa el modelo bíblico, este se puede usar para comprender algo más la teoría de la evolución sobre la tierra. De hecho, algunos científicos afirman que desde su formación hasta hoy han pasado unos 4.600 millones de años. El estudio de la geología ha logrado establecer dos grandes eones: el precámbrico y el fanerozoico, quienes a su vez se dividen en eras, después períodos y finalmente épocas.

El eón precámbrico se considera como la etapa más larga de la histórica de la tierra. El fanerozoico es el segundo y último eón de la tierra. Este se extiende desde hace 570 millones de años hasta la actualidad.

Subdivisiones Dentro de los Eones

Ambos eones tienen subdivisiones –aunque no explicadas aquí por el tamaño del artículo, puede encontrar información en diferentes buscadores y tener, si así lo desea, amplio conocimiento de la forma como los científicos ateos han dividido la historia de la tierra desde su punto de vista no creacionista.

Si desea más información puede visitar: https://biologia4eso.weebly.com/eones-eras-y-periodos.html

El grafico «Formas de Vida» fue adaptado de un inserto llamado «Torre del Tiempo» de John Gurche, reproducido en The Thread of Life: The Smithsonian Looks at Evolution, de Roger Lewin, Smithsonian Books, Washington, D.C., distribuido por W.W. Norton & Company, Nueva York, N.Y. 1982.

Cuadro de «La Línea de Tiempo Evolutiva»

Formas de VidaHace Millones de AñosPeríodo o EonesEra
Humanos0CuaternarioCenozoica
Llegan los mamíferos50Terciario
Florecen los dinosaurios, el tiranosaurio rex, el triceratops, etc.100CretácicoMesozoica
Reptiles, aves primitivas (antes de los pájaros), archaeopteryx150-175Jurásico
Prolifera la vida vegetal terrestre200Triásico
Ramas de reptiles, formas anteriores mamíferas250PérmicoPaleozoica
Anfibios y primeros reptiles en tierra300 Carbonífero
Las plantas del mar comienzan a colonizar la tierra350 Devónico
Peces vertebrados, sin mandíbula425Silúrico
Invertebrados marinos, trilobites, cefalópodos …450-500Ordovícico
Trilobites, caracoles, braquiópodo 500-575Cámbrico
Formas de vida multicelulares. Animales de cuerpo blando, gusanos, medusas, etc.600-650Proterozoico o Algónquico o EozoicoPrecámbrico o Precámbiano
La vida comienza hace 3.500 millones de años

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta