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8 de diciembre de 2008
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El Zohar
En la cábala, este libro es, quizá, el más importante. Supuestamente es una colección de escritos arameos del siglo 2 de varios cabalistas. En su conjunto, es un comentario de la Torah: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, con algunos comentarios del Cantar de los Cantares, conocido también como el cantar o canción de Salomón. Sus interpretaciones de la Torah son altamente místicas y subjetivas y con frecuencia en contradicción con lo que la Torah revela. Busca, tanto explicar como visualizar la relación entre Dios y el hombre.
¿De Quién es la Autoría del Zohar?
Por lo general y solo en parte, se cree que la autoría es de un judío místico del siglo 13, llamado Moisés De León o Moisés de Guadalajara (1250-1305). Este judío nunca es mencionado en el Talmud. Este es una colección de comentarios, usada para explicar la ley oral con relación a los cinco primeros libros del Viejo Pacto. Al Zohar, se le hicieron adiciones en el siglo 14.
¿Poderes Especiales en Este Libro?
Se ha dicho también que el Zohar tiene poderes especiales. Sus seguidores se pueden beneficiar al pasar un dedo sobre el texto como si estuviera usando el sistema de lectura para ciegos Braille.[1. Sweeney, John, «El holocausto fue culpa de los mismos judíos, afirma, la secta de Madona» (“Holocaust Was Jews’ Own Fault, Madonna Sect Claims”), Mail on Sunday, 9 de enero de 2005, página 42, párrafo 1.] Claro está, que los cristianos rechazan tal afirmación y reconocen en el Zohar una pieza de literatura no bíblica y mística que con frecuencia contradice la Biblia. Considere por favor, estas citas:
Primera Cita
- «El Zohar discute el universo como un todo, en términos más amplios que el simple universo físico. De hecho, el universo físico, tan vasto como este pueda ser, es pequeño, en comparación con el universo místico que abarca reinos angelicales y demoniacos. Mientras que el universo físico es medido en tiempo y distancia, el universo místico es medido en términos de niveles de consciencia. Estos niveles no deberán ser vistos como límites separados, porque la consciencia es un continúo».[2. Cooper, David A., «Dios es un Verbo» (“God is a Verb”), Nueva York: Riverhead Brooks, 1997, página 34.]
Note la ambigüedad y los comentarios no falsificables. ¿Cómo puede usted verificar lo que se dice acerca del, «universo místico»? No puede. Pero esto, no detiene al Zohar de decir más cosas acerca de la creación:
Segunda Cita
- «El Zohar dice: ‘para crear el mundo, Éste (Ein Sof, Nada Infinita), emanó una chispa secreta (consciencia) de la que surgió e irradió toda luz. El mundo superior se constituyó de esa luz. Entonces, una [dimensión diferente de] luz, una luz sin brillo (más baja que la consciencia) fue creada dentro del mundo más bajo. Como está compuesta de luz no iluminada, el mundo más bajo es atraído al mundo superior».[2. ibíd. Pág. 35.]
Tercera Cita
- Su ámbito de enseñanza parece incluir predicciones del Mesías venidero. Aparentemente, el Zohar predijo el regreso del Mesías en 1648 lo cual fue cumplido en Shabtai Tzvi de Esmirna en Asia Menor. Este reunió a varios seguidores, tantos, que el Sultán del Imperio Otomano pensó que él debía ser detenido. El Sultán entonces capturó a Shabtai y le dio el ultimátum de convertirse al islam o morir. Él, se convirtió al islam.[3. Hopking, C. J. M., «La guía práctica de la cábala» (“The Practical Kabbalah Guidebook”), Nueva York: Sterling Publishing, 2001, pág. 14.]
¿Es la obra del Mesías convertirse a un sistema de religión falso por amenaza de muerte? ¡Claro que no!
Más Citas Típicas del Zohar
Primera
- Zohar I 51b-52a: «… todos los seres en lo alto son de la misma iluminación, ser de esencia celestial, mientras que los seres son de una esencia diferente. Ellos (los inferiores) son a esta iluminación (la más alta) como la vela a la llama … La luz y las sombras son los únicos elementos que forman aire y agua … Al dejar su fuente, la luz se divide en 75 canales dirigidos hacia el mundo material … Debajo de estos canales hay 375 zanjas … Estas zanjas están divididas en 17 clases, de las que cada una presenta la forma de una red en cadena …
Segunda
- Tal es la visión de esta área de espacio la cual forma siete colores diferentes. Estos siete colores constituyen el misterio supremo … Otras siete luces están divididas en siete mares, los cuales todos juntos equivalen a un mar gigante. Este último es le mar supremo donde otros siete están concentrados …».[4. http://www.digital-brilliance.com/kab/karr/zie.pdf.]
Tercera
- «Este extremo del cielo es llamado Quien. Existe otro debajo, llamado Que. ¿Qué distingue a los dos? El primero, escondido, el llamado Quien, puede ser cuestionado. Una vez que un ser humano cuestiona e investiga, contemplando y conociendo peldaño tras peldaño hasta el último, una vez que uno llega allá: ¿Qué? ¿Qué sabe usted? ¿Qué ha contemplado? ¿O qué ha investigado? Como antes, todo esto oculto».[5. http://www.sup.org/zohar/, p. 6.]
Última
- «Cuando lo Escondido de todo lo Escondido surgió al ser revelado, produjo al principio un solo punto, el cual ascendió para convertirse en pensamiento. Dentro, este hizo todos los dibujos, vitales a todos y salvajes, tallado dentro de la lámpara santa de lo escondido, un tallado de un diseño oculto, solo de santos, una estructura profunda emergiendo de la grasa, llamada Mi, Quien, origen de estructura. Existente y no existente, profunda y escondida, por ningún nombre llamada sino Quien. Buscando ser revelada, ser nombrada, vestida a sí misma en una prenda esplendida, radiante y creada (elleh), estos. Elleh alcanzó el nombre: estas letras unidas con aquellas, culminaron en el nombre Elohim».[6. ibíd. Pág. 8.]
Basados en las anteriores citas del Zohar, a los cristianos no les resulta difícil reconocer los problemas en tal clase de comentarios, los cuales, no son, ni cristianos ni bíblicos.