Visite También Nuestras Secciones, Versículos Bíblicos por Tema y Cristianismo
5 de junio de 2010
Una lista de las Escrituras sobre el tema de la salvación ordenada por temas. Para comenzar, la Biblia nos dice que la salvación viene por creer en el Señor Jesús.
La Salvación en el Cristianismo
1. Por Fe
Hechos 16:31:
- «Ellos respondieron: ‘Cree en el Señor Jesús, y serás salvo, tú y toda tu casa’».
Romanos
3:28:
- «Porque concluimos que el hombre es justificado por la fe aparte de las obras de la ley».
4:5:
- «pero al que no trabaja, pero cree en Aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia».
10:9:
- «que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, serás salvo».
Gálatas 3:23:
- «Antes de venir la fe, estábamos encerrados bajo la ley, confinados para la fe que había de ser revelada».
Efesios 2:8:
- «Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios».
2ª Timoteo 3:15:
- «Desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús».
2. Trae Regeneración
- «Jesús le contestó: ‘En verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios’» (Juan 3:3).
3. Viene de Dios
- «La salvación es del SEÑOR. ¡Sea sobre Tu pueblo Tu bendición!» (Salmo 3:8).
4. Para los Gentiles
- «Digo entonces: ¿Acaso tropezaron para caer? ¡De ningún modo! Pero por su transgresión ha venido la salvación a los gentiles, para causarles celos» (Romanos 11:11).
5. El Evangelio de Salvación
- «Ahora les hago saber, hermanos, el evangelio que les prediqué, el cual también ustedes recibieron, en el cual también están firmes, 2 por el cual también son salvos, si retienen la palabra que les prediqué, a no ser que hayan creído en vano. 3 Porque yo les entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras» (1ª Corintios 15:1-4).
6. Solo en Jesús
- «Jesús le dijo: ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por Mí’» (Juan 14:6).
- «En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos» (Hechos 4:12).
7. Diversos Temas
7.1. Destinados para Salvación: «Porque no nos ha destinado Dios para ira, sino para obtener salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo» (1ª Tesalonicenses 5:9).
7.2. Dios Desea que Todos Sean Salvos: «el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al pleno conocimiento de la verdad.» (1ª Timoteo 2:4).
7.3. Somos Escogidos Para Salvación: «Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque Dios los ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad» (2ª Tesalonicenses 2:13).
8. No es de Acuerdo con Nuestras Obras
Romanos 11:6:
- «Pero si es por gracia, ya no es a base de obras, de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra».
Gálatas 2:16:
- «Sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley. Puesto que por las obras de la ley nadie será justificado».
Efesios 2:8-9:
- «Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe».
2ª Timoteo 1:9:
- «Él nos ha salvado y nos ha llamado con un llamamiento santo, no según nuestras obras, sino según Su propósito y según la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad».
Tito 3:5:
- «Él nos salvó, no por las obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a Su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo».
Salvador
Cristo es el Salvador
- «Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo» (Efesios 5:23).
- «y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien puso fin a la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio» (2ª Timoteo 1:10).
Él (Cristo) es la Fuente de la Salvación
- «y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen» (Hebreos 5:9).
La Salvación nos Libra …
… del Diablo:
- «Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, también Jesús participó de lo mismo, para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo» (Hebreos 2:14).
… de los Enemigos
- «Tal como lo anunció por boca de Sus santos profetas desde los tiempos antiguos, 71 Salvación DE NUESTROS ENEMIGOS Y DE LA MANO DE TODOS LOS QUE NOS ABORRECEN» (Lucas 1:70-71).
… Muerte Eterna
- «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a Su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, sino que tenga vida eterna» (Juan 3:16).
… del Presente Siglo Malo
- «que Él mismo se dio por nuestros pecados para librarnos de este presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre» (Gálatas 1:4).
… del Pecado
- «Y dará a luz un Hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados» (Mateo 1:21).
… de la Ira Venidera
- «Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por Su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de Él.» (Romanos 5:9).
- «y esperar de los cielos a Su Hijo, al cual resucitó de entre los muertos, es decir, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera» (1ª Tesalonicenses 1:10).