Visite También Nuestras Secciones, Versículos Bíblicos por Temas y Cristianismo
24 de noviembre de 2008
Divinidad de Jesús
A continuación una lista de pasajes bíblicos que muestran que Jesús es Dios encarnado. A menos que se diga lo contrario las citas son tomadas de la Nueva Biblia de las Américas — NBLA.
Juan
1.1, 14:
- «1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 14 El Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad».
5:18:
- «Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matar a Jesús, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios Su propio Padre, haciéndose igual a Dios».
8:24, 58:
- «24 ‘Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si no creen que Yo soy, morirán en sus pecados’. 58 Jesús les dijo: ‘En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy’».
10:30-33:
- «Yo y el Padre somos uno. 31 Los judíos volvieron a tomar piedras para tirárselas. 32 Entonces Jesús les dijo: ‘Les he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedrean?’. 33 Los judíos le contestaron: ‘No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque Tú, siendo hombre, te haces Dios’».
20:28:
- «’¡Señor mío y Dios mío!’, le dijo Tomás».
Colosenses 2:9:
- «Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él».
Filipenses 2:5-8:
- «Haya, pues, en ustedes esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a Sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló Él mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz».
Hebreos 1:8:
- «Pero del Hijo dice: ‘TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS DIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO».
- Cita tomada del Salmo 45:6: «Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de equidad es el cetro de Tu reino».
Jesús es Adorado. Él Dijo que Solo se Adorara a Dios; sin Embargo Él Recibe Adoración
Mateo
2:2, 11:
- «2 ‘¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos Su estrella en el oriente y lo hemos venido a adorar’. 11 Entrando en la casa, vieron al Niño con Su madre María, y postrándose lo adoraron; y abriendo sus tesoros le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra».
4:10:
- «Entonces Jesús le dijo: ‘¡Vete, Satanás! Porque escrito está: ‘Al Señor tu Dios adorarás, y solo a Él servirás’».
14:33:
- «Entonces los que estaban en la barca lo adoraron, diciendo: ‘En verdad eres Hijo de Dios’».
28:9:
- «De repente Jesús les salió al encuentro, diciendo: ‘¡Saludos!’. Y ellas, acercándose, abrazaron Sus pies y lo adoraron».
Juan 9:35-38:
- «Jesús oyó decir que lo habían echado fuera, y cuando lo encontró, le dijo: ‘¿Crees tú en el Hijo del Hombre?’. 36 Él le respondió: ‘¿Y quién es, Señor, para que yo crea en Él?’». 37 Jesús le dijo: ‘Pues[ tú lo has visto, y el que está hablando contigo, Ese es’. 38 Él entonces dijo: ‘Creo, Señor’. Y lo adoró’».
Hebreos 1:6:
- «De nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: «Y LO ADOREN TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS’».
A Jesús se le ORA
Hechos 7:55-60:
- «Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; 56 y dijo: ‘Veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios’. 57 Entonces ellos gritaron a gran voz, y tapándose los oídos se lanzaron a una contra él. 58 Echándolo fuera de la ciudad, comenzaron a apedrearlo; y los testigos pusieron sus mantos a los pies de un joven llamado Saulo. 59 Y mientras lo apedreaban, Esteban invocaba al Señor y decía: ‘Señor Jesús, recibe mi espíritu’. 60 Cayendo de rodillas, clamó en alta voz: ‘Señor, no les tomes en cuenta este pecado’. Habiendo dicho esto, durmió».
1ª Corintios 1:1-2:
- «Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y Sóstenes, nuestro hermano, 2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro».
1º Reyes 18:24:
- «’Entonces invoquen el nombre de su dios, y yo invocaré el nombre del SEÑOR y el Dios que responda por fuego, ese es Dios’. Y todo el pueblo respondió: ‘La idea es buena’».
Zacarías 13:9:
- «Y meteré la tercera parte en el fuego, Los refinaré como se refina la plata, Y los probaré como se prueba el oro. Invocarán Mi nombre, Y Yo les responderé; Diré: ‘Ellos son Mi pueblo’, Y ellos dirán: ‘El SEÑOR es mi Dios’».
Romanos 10:13-14:
- «porque: ‘TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERÁ SALVO’. 14 ¿Cómo, pues, invocarán a Aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en Aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?».
- «Y todo aquel que invoque el nombre del SEÑOR Será salvo; Porque en el monte Sión y en Jerusalén Habrá salvación, Como ha dicho el SEÑOR, Y entre los sobrevivientes estarán los que el SEÑOR llame» (Joel 2:32).
- Aquí, SEÑOR es YHVH. El Nombre de Dios es revelado en Éxodo 3:14. Por lo tanto, esta cita que trata con Dios Mismo, se le atribuye a Jesús.
- «Y todo aquel que invoque el nombre del SEÑOR Será salvo; Porque en el monte Sión y en Jerusalén Habrá salvación, Como ha dicho el SEÑOR, Y entre los sobrevivientes estarán los que el SEÑOR llame» (Joel 2:32).
El PRIMERO y el ÚLTIMO
Isaías 44:6:
- «Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, Y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y Yo soy el último, Y fuera de Mí no hay Dios’».
Apocalipsis 1:17-18:
- «Cuando lo vi, caí como muerto a Sus pies. Y Él puso Su mano derecha sobre mí, diciendo: ‘No temas, Yo soy el Primero y el Último, 18 y el que vive, y estuve muerto. Pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades’».