La Divinidad de JesúsLa Divinidad de Jesús

Visite También Nuestras Secciones, Versículos Bíblicos por Temas y Cristianismo

24 de noviembre de 2008

Divinidad de Jesús

A continuación una lista de pasajes bíblicos que muestran que Jesús es Dios encarnado. A menos que se diga lo contrario las citas son tomadas de la Nueva Biblia de las Américas — NBLA.

Juan

1.1, 14:

  • «1 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 14 El Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad».

5:18:

  • «Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matar a Jesús, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios Su propio Padre, haciéndose igual a Dios».

8:24, 58:

  • «24 Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si no creen que Yo soy, morirán en sus pecados’. 58 Jesús les dijo: ‘En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy’».

10:30-33:

  • «Yo y el Padre somos uno. 31 Los judíos volvieron a tomar piedras para tirárselas. 32 Entonces Jesús les dijo: Les he mostrado muchas obras buenas que son del Padre. ¿Por cuál de ellas me apedrean?’. 33 Los judíos le contestaron: ‘No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque Tú, siendo hombre, te haces Dios’».

20:28:

  • «’¡Señor mío y Dios mío!’, le dijo Tomás».

Colosenses 2:9:

  • «Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él».

Filipenses 2:5-8:

  • «Haya, pues, en ustedes esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a Sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló Él mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz».

Hebreos 1:8:

  • «Pero del Hijo dice: ‘TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS DIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO».
    • Cita tomada del Salmo 45:6: «Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de equidad es el cetro de Tu reino».

Jesús es Adorado. Él Dijo que Solo se Adorara a Dios; sin Embargo Él Recibe Adoración

Mateo

2:2, 11:

  • «2 ‘¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos Su estrella en el oriente y lo hemos venido a adorar’. 11 Entrando en la casa, vieron al Niño con Su madre María, y postrándose lo adoraron; y abriendo sus tesoros le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra».

4:10:

  • «Entonces Jesús le dijo: ‘¡Vete, Satanás! Porque escrito está: ‘Al Señor tu Dios adorarás, y solo a Él servirás’».

14:33:

  • «Entonces los que estaban en la barca lo adoraron, diciendo: ‘En verdad eres Hijo de Dios’».

28:9:

  • «De repente Jesús les salió al encuentro, diciendo: ‘¡Saludos!’. Y ellas, acercándose, abrazaron Sus pies y lo adoraron».

Juan 9:35-38:

  • «Jesús oyó decir que lo habían echado fuera, y cuando lo encontró, le dijo: ‘¿Crees tú en el Hijo del Hombre?’. 36 Él le respondió: ‘¿Y quién es, Señor, para que yo crea en Él?’». 37 Jesús le dijo: ‘Pues[ tú lo has visto, y el que está hablando contigo, Ese es’. 38 Él entonces dijo: ‘Creo, Señor’. Y lo adoró’».

Hebreos 1:6:

  • «De nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: «Y LO ADOREN TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS’».

A Jesús se le ORA

Hechos 7:55-60:

  • «Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios; 56 y dijo: ‘Veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios’. 57 Entonces ellos gritaron a gran voz, y tapándose los oídos se lanzaron a una contra él. 58 Echándolo fuera de la ciudad, comenzaron a apedrearlo; y los testigos pusieron sus mantos a los pies de un joven llamado Saulo. 59 Y mientras lo apedreaban, Esteban invocaba al Señor y decía: ‘Señor Jesús, recibe mi espíritu’. 60 Cayendo de rodillas, clamó en alta voz: ‘Señor, no les tomes en cuenta este pecado’. Habiendo dicho esto, durmió».

1ª Corintios 1:1-2:

  • «Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y Sóstenes, nuestro hermano, a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro».

1º Reyes 18:24:

  • «’Entonces invoquen el nombre de su dios, y yo invocaré el nombre del SEÑOR y el Dios que responda por fuego, ese es Dios’. Y todo el pueblo respondió: ‘La idea es buena’».

Zacarías 13:9:

  • «Y meteré la tercera parte en el fuego, Los refinaré como se refina la plata, Y los probaré como se prueba el oro. Invocarán Mi nombre, Y Yo les responderé; Diré: ‘Ellos son Mi pueblo’, Y ellos dirán: ‘El SEÑOR es mi Dios’».

Romanos 10:13-14:

  • «porque: ‘TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERÁ SALVO’14 ¿Cómo, pues, invocarán a Aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en Aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?».
    • «Y todo aquel que invoque el nombre del SEÑOR Será salvo; Porque en el monte Sión y en Jerusalén Habrá salvación, Como ha dicho el SEÑOR, Y entre los sobrevivientes estarán los que el SEÑOR llame» (Joel 2:32).
      • Aquí, SEÑOR  es YHVH. El Nombre de Dios es revelado en Éxodo 3:14. Por lo tanto, esta cita que trata con Dios Mismo, se le atribuye a Jesús.

El PRIMERO y el ÚLTIMO

Isaías 44:6:

  • «Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, Y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y Yo soy el último, Y fuera de Mí no hay Dios’».

Apocalipsis 1:17-18:

  • «Cuando lo vi, caí como muerto a Sus pies. Y Él puso Su mano derecha sobre mí, diciendo: ‘No temas, Yo soy el Primero y el Último, 18 y el que vive, y estuve muerto. Pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades’».

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.