Visite también nuestra Sección, Versículos examinados del Viejo Pacto
Visite también nuestra Sección, Apologética

«Entonces el Señor dijo a Moisés: He aquí, haré llover pan del cielo para vosotros; y el pueblo saldrá y recogerá diariamente la porción de cada día, para ponerlos a prueba si andan o no en mi ley» (Éxodo 16:4).

¿Ignora Dios el resultado de alguna prueba determinada? El teísta abierto dirá que sí, pero esto no puede ser cierto debido a que Dios sí conoce todas las cosas: «en cualquier cosa en que nuestro corazón nos condene; porque Dios es mayor que nuestro corazón y sabe todas las cosas» (1ª Juan 3:20). Esta prueba no era para que Dios aprendiera algo; más bien, era para fortalecer y purificar la fe del pueblo de Dios para que aprendiera a crecer en medio de las pruebas. La prueba aquí es el entrenamiento que necesitarían para el futuro.

Aquí, la palabra «prueba», es la palabra hebrea «nasah» y significa: «probar, comprobar, tentar, colocar a prueba o examinar».[1] La palabra cubre el aspecto de «probar, colocar a prueba», que es lo que Dios está haciendo con los israelitas. Pero esto no significa que Dios tenía que aprender algo nuevo.

Notas a pie de página:

[1] Concordancia Strong #5254. https://bibliaparalela.com/hebrew/5254.htm

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta