Crianza de los HijosCrianza de los Hijos

Visite también nuestra Sección, Versículos Bíblicos por Tema y Cristianismo

31 de mayo de 2010

Crianza de los Hijos

1. Los Hijos son Dados por Dios

  • «Esaú alzó sus ojos y vio a las mujeres y a los niños, y dijo: ‘¿Quiénes son estos que vienen contigo?’. ‘Son los hijos que Dios en su misericordia ha concedido a tu siervo», respondió Jacob’» (Génesis 33:5).

2. Los Hijos Escuchan las Enseñanzas de sus Padres

  • «Oigan, hijos, la instrucción de un padre, Y presten atención para que ganen entendimiento, Porque les doy buena enseñanza; No abandonen mi instrucción. Cuando yo fui hijo para mi padre, Tierno y único a los ojos de mi madre, Entonces él me enseñaba y me decía: ‘Retenga tu corazón mis palabras, Guarda mis mandamientos y vivirás. Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las palabras de mi boca’» (Proverbios 4:1-5).
  • «Escucha a tu padre, que te engendró, Y no desprecies a tu madre cuando envejezca» (Proverbios 23:22).
  • «Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa), para que te vaya bien, y para que tengas larga vida sobre la tierra. ustedes, padres, no provoquen a ira a sus hijos, sino críenlos en la disciplina e instrucción del Señor» (Efesios 6:1-4).

3. Instrucción de los Hijos

  • «Instruye al niño en el camino que debe andar, Y aun cuando sea viejo no se apartará de él» (Proverbios 22:6).
  • «Disciplina a tu hijo y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma» (Proverbios 29:17).
  • «Padres, no exasperen a sus hijos, para que no se desalienten» (Colosenses 3:21).

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta