Si Jesús era Eterno ¿Cómo Pudo Morir?Si Jesús era Eterno ¿Cómo Pudo Morir?

Visite También Nuestras Secciones, Respuestas a Preguntas Acerca de Jesús Cristo y Cristianismo

14 de junio de 2014

Antes de responder a la pregunta del título, «Si Jesús era Eterno ¿Cómo Pudo Morir?», necesitamos entender la doctrina de la unión hipostática. Esta, es la enseñanza de que dentro de la sola persona de Jesús hay dos naturalezas distintas: la divina y la humana. Esto significa que Jesús es tanto Dios como hombre. Así que, cuando vemos a Jesús, vemos al hombre, pero en Él también está la naturaleza divina. Sin embargo, no podemos ver la deidad. Esta, no tiene peso, forma o color. Debemos distinguir la naturaleza divina a través de la naturaleza humana de Cristo. Por lo tanto, veremos a Jesús, el hombre, literalmente caminando y comiendo. Esto, claramente muestra Su naturaleza humana. Pero también vemos que Él dice que estará siempre con nosotros donde quiera que estemos. Y esto, muestra Su naturaleza divina:

  • «Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin» (Mateo 28:19-20).

Cuando nos referimos a Jesús muriendo en la cruz, debemos entender que Su naturaleza divina no fue la que murió en la cruz; fue Su naturaleza humana, debido a que Su naturaleza divina es eterna y no puede morir, a diferencia de la humana que murió, pero resucitó a los tres días.

  • «Antes que los montes fueran engendrados, y nacieran la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios» (Salmo 90:2).
  • «Porque yo, el Señor, no cambio; por eso. vosotros, oh hijos de Jacob, no habéis sido consumidos» (Malaquías 3:6)

Si Jesús era Eterno ¿Cómo Pudo Morir?: Entendiendo Sus dos Naturalezas

Jesús como DiosJesús como Hombre
Es adorado: Mateo 2:2, 11; 14:33.Adoró al Padre: Juan 17.
Se le ora: Hechos 7:59.Le oró al Padre: Juan 17.
Es sin pecado: 1ª Pedro 2:22; Hebreos 4:15.Fue tentado en todo pero sin pecado: Mateo 4:1.
Conoce todas las cosas: Juan 21:17.Creció en sabiduría; Lucas 2:52.
Da vida eterna: Juan 10:28.Murió: Romanos 5:8.
Toda la plenitud de la Deidad habita corporalmente en Él: Colosenses 2:9.Tiene un cuerpo de carne y huesos: Lucas 24:39.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta