Visite también nuestra Sección, Acerca de la Biblia
Visite también nuestra Sección, Preguntas
La revelación general es el conocimiento de Dios, así como también el conocimiento de lo correcto e incorrecto, la cual puede ser obtenida a través de la naturaleza. Esta revelación general de la existencia de Dios y la base de la moral, es conocida por todos. El apóstol Pablo nos dice que las personas pueden obtener conocimiento de Dios por medio de Su creación.
Conocimiento de Dios: «Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad; 19 porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente. 20 Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa» (Romanos 1:18-20).
Pablo continúa y nos dice que hay un orden natural de moral el cual está escrito en los corazones de todas las personas.
Conocimiento de la moral: «Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos, 15 ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos» (Romanos 2:14-15).
Sin embargo, esta moral es oscurecida por la naturaleza pecadora de las personas y las culturas en las que son educadas. Así que aunque las bases adecuadas de la moral están escritas en los corazones de todas las personas, las diferentes situaciones, la cultura, la educación, etc., oscurecen el entendimiento propio de la moral.
La Biblia nos dice que los impíos tienen suficiente conocimiento de Dios, tanto como el conocimiento de lo correcto e incorrecto, pero que ellos reprimen este conocimiento en su propia injusticia. Por lo tanto, todas las personas no tienen excusa delante de Dios ya que las Escrituras nos dicen que el conocimiento de Dios y el conocimiento de la responsabilidad moral, el cual es suficiente, puede ser vista en la creación y también ser conocida en el corazón.
Revelación especial
La revelación especial es la revelación de Dios que es conocida principalmente como la Biblia, la cual es la Palabra inspirada. Pero la revelación especial no sólo se limita a la Biblia. Hay muchas cosas que Jesús hizo que no están registradas en la Biblia. Lo más probable es que existen cosas que los profetas del Viejo Pacto y los apóstoles del Nuevo hicieron y dijeron que fueron reveladas especialmente por Dios pero que no están registradas en la Biblia. Finalmente y dependiendo del punto de vista que usted sostiene acerca de los dones carismáticos, si estos todavía están vigentes, entonces, se podría afirmar que en un momento dado la obra de la manifestación del Espíritu Santo sería también considerada como una revelación especial.
La diferencia entre revelación general y especial
La revelación general no suministra información suficiente para el mensaje del evangelio. El evangelio, el cual es la muerte, sepultura y resurrección de Jesús, se encuentra en la Biblia. Entonces, la revelación general trata con la existencia de Dios, la moral genérica, la revelación especial, la Biblia y la persona de Cristo. Da detalles con relación al pecado, a la salvación, al cielo, al infierno, a la naturaleza de Dios, a la Trinidad, a la encarnación, a la muerte, a la caída, a la redención, etc.
Debido a que la revelación general no es suficiente para la salvación, es necesario que todos los cristianos participen en la Gran Comisión donde Jesús nos dice que vayamos al mundo y hagamos discípulos de todas las naciones (Mateo 28:18-29). Este mandamiento de Cristo, dado por revelación especial, es sólo para aquellos que tienen las doctrinas generales de la revelación reveladas a través de la revelación especial: la Biblia.