Citas Interesantes del CristadelfianismoCitas Interesantes del Cristadelfianismo

Visite También Nuestras Secciones: Grupos Religiosos y Cultos no Cristianos
Listado de Grupos y Movimientos

Regresar a: Cristadelfianismo

1 de enero de 2002

Abreviaturas: v.: Versículo. vv.: Versículos. NTV: Nueva Traducción Viviente.

NOTA: A menos que se diga lo contrario, las citas son tomadas de la Nueva Biblia de las Américas — NBLA.

1 de enero de 2002

Citas Interesantes del Cristadelfianismo

Si no se indica lo contrario, todas las citas proceden del libro Christadelphian, The Christadelphians: What They Believe and Preach, por Harry Tennant, The Christadelphian, 404 Shaftmoor Lane, Birmingham B28 8SZ, Inglaterra, 1986.

Primera Parte

  • «Sorprenderá a algunos lectores saber que en ningún lugar de la Escritura están juntas las palabras ‘inmortal’ y ‘alma’. La inmortalidad es la naturaleza propia inherente a Dios y solo a Él» (Página 17).
  • «El segundo secreto de la cruz es que es la fuente del perdón de pecados. Esta no es una deuda saldada mediante el pago debido. No es una ofrenda sustitutoria a través de la cual alguien paga un precio para que otros queden libres» (Página 71).
  • «El enfoque de la Biblia es más sencillo y satisfactorio. El perdón le llega al hombre que cree el Evangelio, se arrepiente y es bautizado en el nombre de Cristo» (Página 71).
  • «Los maravillosos beneficios de la obra salvadora de Jesús fluyen hacia nosotros y son efectivos para nosotros cuando venimos en fe, arrepentidos, y nos unimos a Jesús en Su muerte por el bautismo en Su nombre» (Página 72).

Segunda Parte

  • «Por lo tanto, concluimos que no solo Jesús fue llamado un pecador por sus enemigos en su juicio o de que Él fue ‘contado con los transgresores’ cuando fue crucificado entre dos ladrones. Pero más específicamente, que Él compartió la misma naturaleza pecadora con la que ha sido hecho cada hombre que ha nacido» (Página 74).
  • «No hay pista en el Viejo Pacto que el Hijo de Dios ya era existente o de alguna forma activo en ese tiempo» (Página 85).
  • «Jesucristo, el Hijo de Dios, fue primero prometido, y se convirtió en un ser cuando nació de la virgen María» (Página 86).
  • «Nos preguntamos: ¿Cuándo estuvo Jesús ‘en la forma de Dios’? Los cristadelfianos creen que Jesús estaba en la forma de Dios por Su nacimiento a través de la procreación por el Padre, hablando las palabras de Dios y haciendo Sus obras» (Página 87).

Tercera Parte

  • «El Espíritu no es una persona ‘separada’ u ‘otra persona’. Es el propio poder radiante de Dios, que alguna vez haya fluido de Él, por el cual Su ‘en todo lugar’ es llevado a cabo. El Espíritu es personal en que este es de Dios Mismo: éste no es personal en el sentido de que es otra persona en la Divinidad» (Página 115).
  • «Jesús adora al Padre: Dios no adora a nadie» (Página 88).
  • «Una persona creyente y arrepentida recibe el perdón de los pecados al ser bautizada» (páginas 207-8). «El verdadero bautismo quita los pecados pasados» (Página 208).
  • «Por lo tanto, la maravillosa obra del bautismo es esencial para la salvación» (Página 210).
  • «La salvación no es un acontecimiento único e irreversible» (Página 212).

Cuarta Parte

  • «Él [Jesús] se salvó a sí mismo para poder salvarnos a nosotros».[1. Respuestas Cristadelfianas (Christadelphian Answer), recopilado por Frank G. Jannaway. Una reproducción de una edición original por, The Herald Press, 4011 Bolivia, Houston, Texas, 77092, 1920, página 24.]
  • «Y fue por esta única razón —ser miembro de una raza pecadora— que el mismo Señor Jesús necesitó de la salvación».[2. ibíd.]
  • «Los términos Satanás y Diablo son simplemente expresiones del ‘pecado en la carne’ en manifestaciones individual, social y política».[3. ibíd. Página 100.]

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.