Los Indicios del ÉxitoLos Indicios del Éxito

Visite También Nuestras Secciones, Vida Cristiana y Devocionales

«Porque todo lo que hay en el mundo, la pasión de la carne, la pasión de los ojos, y la arrogancia de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 El mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre« (1ª Juan 2:16-17).

Los Indicios del Éxito

La sociedad en general y de cualquier país está generando una clase de cristianos que quieren por encima de todo alcanzar el éxito descuidando una actitud humilde hacia el servicio.

Pocos o casi nadie está dispuesto a hacer sacrificios por la causa de Cristo enseñándoseles desde los mismos púlpitos que los cristianos deben ser famosos y populares, ricos y con éxito.

Pero desafortunadamente, tal orientación es opuesta tanto al servicio como para la glorificación de Dios. ¿Qué es vivir para la gloria de Dios? Es saber que aun cuando sea mortal estaría dispuesto a sufrir persecución o a morir si es necesario, para lograr los propósitos de Dios. Tal actitud humilde glorifica al Señor.

Tal vez podríamos pensar en las palabras del apóstol Juan:

  • «Os expulsarán de las sinagogas; pero viene la hora cuando cualquiera que os mate pensará que así rinde un servicio a Dios» (Juan 16:2).

O pensar en las palabras de Pablo:

  • «nos agotamos trabajando con nuestras propias manos; cuando nos ultrajan, bendecimos; cuando somos perseguidos, lo soportamos» (1ª Corintios 4:12).
  • «Y en verdad, todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, serán perseguidos» (2ª Timoteo 3:12).

¿Y Cuál es Entonces Su Promesa?

«Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos» (Mateo 5:10).

Conclusión de «Los Indicios del Éxito»

En nuestra salvación y para crecer espiritualmente, debemos estar absortos en el señorío de Cristo y permitirle que domine nuestra vida en todo momento. Al hacerlo, debemos buscar solamente Su gloria, no nuestra comodidad ni nuestro éxito. No creceremos cuando escojamos nuestro propio camino o sirvamos a Dios con el motivo incorrecto.

____________________________________________________________________________________

Devocionales Cristianos Para el Diario Vivir

Ante todo, un devocional es un tiempo que usted toma de su día para enfocarse en la persona de Dios ya sea en oración y / o en las verdades bíblicas. Pero primero, prepare su corazón y mente para que Su verdad divina le sea revelada. Segundo, este es un tiempo de quietud que nos sirve para reflexionar, confesar nuestros pecados, examinarnos y adorar a quien merece toda honra y gloria. Finalmente, nuestros devocionales deben estar centrados en la persona de Cristo y buscar movernos hacia una relación más íntima y personal con nuestro Señor.

Por Carlos E. Garbiras

Carlos Enrique Garbiras es Director general en Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana (MIAPIC). Actualmente, sirve en predicación y enseñanza de la Palabra de Dios en Bogotá, donde dirige además la Escuela de Estudios Teológicos MIAPIC.

Deja una respuesta