Sin Acepción de PersonasSin Acepción de Personas

Visite También Nuestras Secciones, Vida Cristiana y Devocionales

«Que dice a un rey: ‘indigno’, A los nobles: ‘Perversos’; 19 Que no hace acepción de príncipes, Ni considera al rico sobre el pobre, Ya que todos son obra de Sus manos?» (Job 34:18-19).

Sin Acepción de Personas

Como cristiano, ¿está usted haciendo acepción de personas? ¿Cómo se comporta ante un hermano o hermana que todavía muestra fallas en su carácter? Tal vez, ¿lo compara con «su madurez espiritual» y «solapadamente» lo rechaza? ¿O tal vez tiene más inclinación hacia el hermano o hermana que está siempre alrededor suyo «revoloteando» para el Señor y «alabando» todo lo que usted hace?

Dios no Permite el Favoritismo

  • «Porque en Dios no hay acepción de personas» (Romanos 2:11).

De hecho si Dios no lo permite y un cristiano lo hace, es pecado:

  • «Pero si muestran favoritismo, cometen pecado y son hallados culpables por la ley como transgresores» (Jacobo 2:9).

No debemos estar prejuiciados, ni a favor ni en contra de otra persona basándonos en su inmadurez espiritual, posición social, popularidad, influencia o apariencia física.

Si Dios, nuestro Padre celestial no permite la acepción de personas, ¿no deberíamos y con razón, procurar el mismo carácter virtuoso?

«Te encargo solemnemente en la presencia de Dios y de Cristo Jesús y de Sus ángeles escogidos, que conserves estos principios sin prejuicios, no haciendo nada con espíritu de parcialidad» (1ª Timoteo 5:21).

_____________________________________________________________________________________

Devocionales Cristianos Para el Diario Vivir

Ante todo, un devocional es un tiempo que usted toma de su día para enfocarse en la persona de Dios ya sea en oración y / o en las verdades bíblicas. Pero primero, prepare su corazón y mente para que Su verdad divina le sea revelada. Segundo, este es un tiempo de quietud que nos sirve para reflexionar, confesar nuestros pecados, examinarnos y adorar a quien merece toda honra y gloria. Finalmente, nuestros devocionales deben estar centrados en la persona de Cristo y buscar movernos hacia una relación más íntima y personal con nuestro Señor.

Por Carlos E. Garbiras

Carlos Enrique Garbiras es Director general en Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana (MIAPIC). Actualmente, sirve en predicación y enseñanza de la Palabra de Dios en Bogotá, donde dirige además la Escuela de Estudios Teológicos MIAPIC.

Deja una respuesta