Visite También Nuestras Secciones, Vida Cristiana y Devocionales
Jesucristo siempre fue lo suficientemente claro acerca de Su identidad. Algunos lo consideraron y todavía lo consideran loco, mentiroso; inclusive hay quienes dicen de Él que simplemente fue un gran profeta. Pero aquellos que tienen el sello del Espíritu Santo toman Su Palabra muy en serio considerándolo y declarándolo como Dios Encarnado, la Segunda Persona de la Trinidad.
«Entonces Moisés dijo a Dios: «Si voy a los israelitas, y les digo: “El Dios de sus padres me ha enviado a ustedes”, tal vez me digan: “¿Cuál es Su nombre?”, ¿qué les responderé?». 14 Y dijo Dios a Moisés: «YO SOY EL QUE SOY», y añadió: «Así dirás a los israelitas: “YO SOY me ha enviado a ustedes”»
(Éxodo 3:13-14).
La Identidad de Jesús: YO SOY
Aquí el Señor estaba anunciando el nombre por el cual deseaba ser conocido y adorado por Su pueblo. «YO SOY» expresa totalmente quién es Él: El Único Dios confiable y fiel que merece la adoración y la confianza total de Su pueblo.
- «Jesús les dijo: «En verdad les digo, que antes que Abraham naciera, Yo soy» (Juan 8:58).
Los judíos en la época de Jesús y muchos cultos no cristianos en nuestra época actual NO aceptan esta expresión del Señor considerándolo blasfemo; pero nosotros sabemos que Sus palabras son honestas. Al decir «YO SOY» en vez de «Yo era», Jesús expresa la eternidad de Su existencia y su igualdad con el Padre.
Considera quién era Él a través de todo el Evangelio de Juan:
- YO SOY …
- … el pan de vida (6:35).
- … la luz del mundo (8:12).
- … la puerta de la ovejas (10:7).
- … el buen pastor (10:11, 14).
- … la resurrección y la vida (11:25).
- … el camino y la verdad y la vida (14:6).
- … la vid verdadera (15:1).
Alábalo, agradeciéndole por lo que cada descripción significa para ti.
¿Existió, existe y existirá alguien como Jesús? ¿Verdad que NO hay mujer u hombre que pueda afirmar su identidad como lo hizo Él?