Falsos profetas llevan a la condenación

0
675

Visite también nuestra sección, Vida cristiana
Visite también nuestra sección, Devocionales

Se nos ha preguntado mucho acerca de los movimientos «proféticos», congresos «proféticos», aún de pastores que dejando su noble ministerio al cual fueron llamados, hoy día se autoproclaman «profetas y apóstoles». ¿Son verdaderos? ¿Lo que hacen, lo hacen a la luz de la Palabra?

Nuestro Señor y Dios nos advierte y reafirma CLARAMENTE en ambos Pactos acerca de ellos:

  • «¡Ay de vosotros, cuando todos los hombres hablen bien de vosotros!, porque de la misma manera trataban sus padres a los falsos profetas» (Lucas 6:26).
  • «Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces» (Mateo 7:15).
  • «Y se levantarán muchos falsos profetas, y a muchos engañarán» (Mateo 24:11).

Una de sus características más peligrosas es que afirman venir de Dios para «arreglar el gran caos existente en la Iglesia de Cristo», para dar «nuevas esperanzas» por medio de sus «profecías» y claman restaurar la «verdad». ¿Es esto verdad? No.

  • «Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, 2 en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo» (Hebreos 1:1-2).

Otra característica es que no niegan algunas de las doctrinas ortodoxas cristianas; simplemente las pasan por alto considerándolas «conflictivas» para este mundo actual: la deidad de Cristo, la expiación, el carácter pecaminoso de la naturaleza humana, etc.

«Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así» (Hechos 17:11).

¡Sea un bereano: Escudriñe y mire en la Palabra para «ver si estas cosas son así». La eternidad es demasiado tiempo para estar equivocado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí