Visite También Nuestras Secciones, Vida Cristiana y Devocionales
¿Cuál voz Deberé Escuchar?
Hoy como ayer, muchas voces se levantan en derredor, diciendo aún, con relación a la Biblia, que son las voces verdaderas y las únicas que se deben escuchar. Inclusive, estas voces se «igualan» o se establecen «por encima» de la misma Palabra. ¿Pero qué tanto de verdad hay en esas declaraciones? ¿Cómo saber cuál «voz» es la verdadera en medio de tanta algarabía?
Jesús declaró, hablando acerca de Sus ovejas:
«Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen» (Juan 10:27).
Jesús es la voz de nuestro Pastor y la Única que debemos escuchar. Esa Palabra (el Verbo) era Dios y en el principio era con Dios. Por esa Palabra (Jesús), todas las cosas fueron hechas.
- «Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad» (Juan 1:14 — Énfasis añadido).
- «En verdad, en verdad os digo: el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no viene a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida» (Juan 5:24).
- «Examináis las Escrituras porque vosotros pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí» (Juan 5:39).
Si hoy, alguien te dijera lo que deberías hacer con relación a tu salvación ―sin importar la posición de esa persona o entidad espiritual (ya sea un pastor, un cura, tu líder espiritual, tu lama, un ángel, o el mismo diablo), ¿qué harías? ¿Tú crees que se podría escuchar esa voz y la de Jesús al mismo tiempo? Piensa en un radio. Cuando estás sintonizando una emisora y no has llegado a la frecuencia exacta, ¿puedes identificar correctamente las palabras? No puedes hacerlo. Exactamente igual ocurre con Jesús: No podrás escuchar Sus Palabras.
Entonces: ¿A quién escuchas? ¿A la tradición sagrada o antigua? ¿A aquellos que declaran que debes hacer alguna «obra» para «recibir» la supuesta bendición que ya viene de Dios? ¿Qué debes hacer?