¿Tenemos el Derecho de Hacer Estos Juicios?

0
743
¿Tenemos el Derecho de Hacer Esos Juicios?
¿Tenemos el Derecho de Hacer Esos Juicios?

Visite también Nuestras Secciones, Grupos Religiosos y Cultos no Cristianos
Listado de Grupos y de Movimientos

El hecho de afirmar que un grupo religioso no es cristiano o que, en primera instancia, tergiversa las enseñanzas de la Palabra de Dios puede verse como un hecho presumido. Nuestra cultura predica la tolerancia para todo, desde la homosexualidad hasta el derecho de una madre de asesinar a su bebé no nacido. La tolerancia es el estandarte que une mucho a nuestra cultura, y cualquiera que levante un dedo señalando a alguien o algo, es con frecuencia ridiculizado. Pero como cristianos, tenemos el derecho de hacer estos juicios.

¿Qué Afirma la Escritura Sobre el Derecho de Hacer Estos Juicios?

La Escritura afirma que los cristianos debenos serparanso de las prácticas del pecado y señalar el error.

  • «Esto digo, pues, y afirmo juntamente con el Señor: que ya no andéis, así como andan también los gentiles, en la vanidad de su mente» (Efesios 4:17).
  • «Tengan cuidado de cómo se comportan. Vivan como gente que piensa lo que hace, y no como tontos» (Efesios 5:15 – Traducción en lenguaje actual).

Y 1ª Tesalonicenses 5:21 nos advierte también:

  • «Antes bien, examinadlo todo cuidadosamente, retened lo bueno».

¿Cómo Podremos Juzgar Algo si no lo Examinamos Para Saber qué es lo Correcto o lo Incorrecto?

Jesús, en muchos pasajes, juzgó a los fariseos llamándolos hipócritas. Un ejemplo clásico está en Mateo 15:7-9: «¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros cuando dijo: 8 «Este pueblo con los labios me honra, pero su corazón está muy lejos de mí. 9 Mas en vano me rinden culto, enseñando como doctrinas preceptos de hombres».

Pedro juzgó a Ananías como mentiroso: Entonces Pedro le dijo: «Ananías, ¿por qué has permitido que Satanás llenara tu corazón? Le mentiste al Espíritu Santo y te quedaste con una parte del dinero» (Hechos 5:3) y Pablo juzgó a los Gálatas como tontos: «Ay, gálatas, ¡qué tontos son ustedes! ¡Hasta parece que estuvieran embrujados! Yo mismo les di una explicación clara de cómo murió Jesucristo en la cruz» (Gálatas 3:1).

¿Qué Significa la Palabra «juzgar»?

La palabra «juzgar» en el griego es, «krinó», y de acuerdo con la Concordancia Strong #2919, significa, «Juzgo, ya sea en un tribual de justicia o en privado … Yo decido, lo considero bueno».

Por lo tanto, usted es quien tiene la decisión para considerar si algo, bíblicamente es bueno o malo. Y la razón por la que se puede afirmar, es porque la Biblia nos presenta un estándar moral y doctrinal que es claro. Por ejemplo, sabemos que está mal mentir. Por lo tanto, usted puede decirle a alguien que está mintiendo, «Lo que estás haciendo está mal»; y esto, le guste o no, es hacer juicio.

Movimientos Actuales, Cultos no Cristianos y el Derecho de Hacer Estos Juicios

De igual manera sucede con los cultos no cristianos. Como a cristianos se nos ordena que debemos dar respuestas a toda persona: «… estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros …» (1ª Pedro 3:15) y contender por la fe que fue entregada por los apóstoles: «Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo» (Judas 1:4).

Si no peleamos por la fe, estaríamos en contra de la Palabra de Dios; si no exponemos los errores de los cultos no cristianos, entonces estos se moverán en el mundo sin que haya alguien que los examine juzgando sus doctrinas que en estos casos, llevan a las personas a la destrucción eterna.

¿Qué Reconocemos Cuando Hacemos Estos Juicios?

Que existen absolutos. En un mundo que adora lo relativo, los absolutos no son bienvenidos y los movimientos actuales y cultos no cristianos que exponen sus doctrinas demoníacas piden tolerancia.

Tanto MIAPIC como CARM, están firmes en la verdad de la Palabra de Dios, no como un compromiso a una serie de creencias que cambian al capricho de sus líderes, con «nuevas» y «supuestas» revelaciones. Los movimientos de este siglo y los cultos no cristianos están en contra de Dios, porque estos, niegan a este, único y verdadero Dios; a Jesucristo como Dios encarnado, además, le agregan obras a la salvación y corrompen una cantidad de verdades bíblicas. El final de estos y el de aquellos que los siguen es condenación; y el no advertir a las personas acerca de estos cultos sería no amarlas. No olvide por lo tanto, que como cristianos tenemos el derecho de hacer estos juicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí