¿Explica el Islam el Evangelio Cristiano?

0
1600
¿Explica el Islam el Evangelio Cristiano?
¿Explica el Islam el Evangelio Cristiano?

Visite También Nuestras Secciones: El Islam y Diferentes Temas, Islam y Religiones del Mundo

9 de junio de 2016

¿Explica el Islam el Evangelio Cristiano?

No. Ni en el islam, el Corán o en los hadices. Los cristianos consideran el evangelio como el mensaje de salvación (1ª Corintios 15:1-4), así como también todas las enseñanzas de Cristo encontradas en Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Pero los musulmanes niegan todo lo anterior. De acuerdo al islam, el evangelio fue dado a Jesús por Alá, pero no es igualado con los cuatro evangelios encontrados en el Nuevo Pacto. Sin embargo, ellos no saben si el evangelio «verdadero» de Jesús fue alguna vez escrito. Así, ellos dicen que a Jesús le fue dado el evangelio por Alá, pero ellos no saben lo que es, aunque niegan el evangelio explicado por Cristo en el Nuevo Pacto.

Alá …

… les Enseñará a Ellos el Evangelio

  • Sura 3:48: «Y Alá le enseñará el Libro y la Sabiduría, la Ley y el Evangelio».

… Envió el Evangelio

  • Sura 3:3: «Él es Quien te ha enviado (paso a paso), en verdad, el Libro, confirmando lo que le precedió; y Él envió la Ley (de Moisés) y el Evangelio (de Jesús) antes que esto, como guía para la humanidad, y Él envió el criterio (de juicio entre el bien y el mal)».

Juzga por el Evangelio

  • Sura 5:47: «Que la gente del Evangelio juzgue por lo que Alah ha revelado en él. Si alguien no juzga a la luz de lo que Alah ha revelado, no es mejor que un rebelde».

Es Revelado a Abraham

  • Sura 3:65: «¡Gente del Libro! ¿Por qué discutís sobre Abraham, cuando la Ley y el Evangelio no fueron revelados hasta después de él? ¿No tenéis entendimiento?».

También es Revelado a Jesús

  • Sura 5:46: «Y tras sus huellas enviamos a Jesús, hijo de María, confirmando la Ley que le había precedido: Le enviamos el Evangelio: en él había guía y luz, y confirmación de la Ley que le había precedido: una guía y una amonestación para los que temen a Alá»
  • Sura 57:27: «Les seguimos con otros de Nuestros mensajeros: Enviamos tras ellos a Jesús, el hijo de María, y le concedimos el Evangelio; y ordenamos en los corazones de quienes le siguieron Compasión y Misericordia. Pero no les prescribimos el monacato que se inventaron: sólo les ordenamos que buscaran la complacencia de Alah, pero no lo fomentaron como debían. Sin embargo, a los creyentes les dimos su recompensa, pero muchos de ellos son rebeldes y transgresores».

De Acuerdo al Corán, los Evangelios Mencionan a Mahoma

  • Sura 7:57: «Los que siguen al mensajero, al Profeta iletrado, al que encuentran mencionado en sus propias (escrituras),- en la ley y en el Evangelio; –pues les ordena lo que es justo y les prohíbe lo que es malo; les permite como lícito lo que es bueno (y puro) y les prohíbe lo que es malo (e impuro); Él los libera de sus pesadas cargas y de los yugos que pesan sobre ellos. Los que creen en él, le honran, le ayudan y siguen la luz que desciende con él son los que prosperan».

En la Época de Mahoma los Evangelios Estaban Escritos en Árabe

  • «El Profeta regresó a Khadija mientras su corazón latía rápidamente. Ella lo llevó ante Waraqa bin Naufal que era un cristiano converso y solía leer los evangelios en árabe Waraqa le preguntó (al Profeta): ‘¿Qué ves?’. Cuando se lo contó, Waraqa dijo: ‘Es el mismo ángel que Alá envió al Profeta) Moisés’. Si vivo hasta que recibas el Mensaje Divino, te apoyaré firmemente» (Sahih Bukhari, Libro #55, Hadiz #605; Narrado por ‘Aisha)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí