El Islam por Temas: InfielesEl Islam por Temas: Infieles

Visite También Nuestras Secciones, Los Diferentes Temas en la Teología del Islam, Islam y Religiones del Mundo

10 de junio de 2016

El Islam por Temas: Infieles

En esta religión, quienes no sean musulmanes son percibidos negativamente. Son desdichados que se parecen a los simios (Sura 8:55), malditos por Alá (Sura 2:88), duros de corazón (Sura 39:22), injustos (Sura 29:49) y las peores criaturas (sura 98:6). Quizá por eso el islam permite que los seguidores del dios Alá, les mientan a los no musulmanes. De hecho, el Corán enseña que los musulmanes deben someter a todos los no musulmanes bajo un sistema de gobierno totalitario dirigido por musulmanes. Además, a diferencia del Dios del cristianismo (Juan 3:16; Mateo 5:43-48), Alá no ama a todas las personas (Surah 3:32). Por ello, muchos musulmanes odian también a los no musulmanes, como demuestra la Sura 5:51, que dice que no hay que tomar como amigos a los cristianos ni a los judíos. Sin embargo, en el islam se describe a los infieles de la siguiente manera.

Los Incrédulos …

… son como simios
  • Surah 2:65: «Y bien conocíais a aquellos de entre vosotros que transgredían en el asunto del sábado: Les dijimos: ‘Sed simios, despreciados y rechazados’».
  • Surah 5:60: «Di: ‘¿He de señalarte algo mucho peor que esto, (a juzgar) por el trato que recibió de Alá. Los que incurrieron en la maldición de Alá y en Su cólera, aquellos a quienes Él transformó en simios y cerdos, los que adoraron el mal, ¡éstos son (muchas veces) peores en rango y se desvían mucho más del camino recto!».
  • Surah 7:166: «Cuando en su insolencia transgredieron (todas) las prohibiciones, les dijimos: «Sed simios, despreciados y rechazados».
… como asnos
  • Sura 74:48-50: «Entonces no les servirá de nada la intercesión de (ningún) intercesor. 49 ¿Qué les pasa, pues, que se apartan de la amonestación?- 50 Como si fueran asnos atemorizados».
… son lo peor de las bestias
  • Surah 8:55: «Pues las peores bestias a los ojos de Alá son quienes Le rechazan: No creerán».
… son aquellos que blasfeman
  • Surah 5:68: «Di: ‘¡Oh Gente del Libro! No tenéis terreno en que sosteneros si no os mantenéis firmes en la Ley, el Evangelio y toda la revelación que os ha venido de vuestro Señor’. Es la revelación que te viene de tu Señor lo que aumenta en la mayoría de ellos su rebeldía obstinada y su blasfemia. Pero no te aflijas por (esta) gente sin Fe’».
… no Pueden ser Herederos de un Musulmán
  • Narrado por Usama bin Zaid: el Profeta dijo: «Un musulmán no puede ser heredero de un incrédulo, ni un incrédulo puede ser heredero de un musulmán» (Sahih Bujari, Libro #80, Hadiz #756).

Los Incrédulos Están …

… Condenados por no Adorar a Alá
  • Narrado por Anas bin Malik: El Profeta de Allah solía decir: «Un incrédulo será traído el Día de la Resurrección y se le preguntará. ‘Supón que tuvieras tanto oro como para llenar la tierra, ¿lo ofrecerías para rescatarte?’. Responderá: ‘Sí’. Entonces se le dirá: ‘Se te pidió algo más fácil que eso (que no te unieras a nadie en la adoración con Alá, es decir, que aceptaras el Islam, pero te negaste)’» (Sahih Bujari, Libro #76, Hadiz #546).
… Confundidos, Sordos, Mudos y Ciegos
  • Surah 50:5: «Pero niegan la Verdad cuando les llega: por eso están en estado de confusión».
  • Surah 2:171: «La parábola de los que rechazan la Fe es como si uno gritara Como un pastor de cabras, a cosas que no escuchan más que llamadas y gritos: Sordos, mudos y ciegos, están vacíos de sabiduría».
… Maldecidos por Alá
  • Surah 2:88: «Dicen: ‘Nuestros corazones son las envolturas (que conservan la Palabra de Alá: no necesitamos más)’. No, la maldición de Alá es sobre ellos por su blasfemia: poco es lo que creen».
  • Sura 48:6: «Y para que Él castigue a los hipócritas, hombres y mujeres, y a los politeístas, hombres y mujeres, que imaginan una mala opinión de Alá. Sobre ellos hay una ronda del Mal: la Ira de Alá está sobre ellos: Les ha maldecido y les ha preparado el Infierno: y malo es para un destino».
A los Incrédulos les Espera la Destrucción
  • Sura 47:10: «¿Acaso no recorren la tierra y ven cuál fue el fin de los que les precedieron (que hicieron el mal)? Alá hizo que cayeran en la destrucción, y lo mismo les espera a los que rechazan a Alá».
En el Corazón de los Incrédulos hay Enfermedad
  • Surah 5:52: «Aquellos en cuyos corazones hay una enfermedad –tú ves con qué impaciencia corren entre ellos, diciendo: ‘Tememos que un cambio de fortuna nos traiga el desastre’. Quizá Alá te dé la victoria o una decisión conforme a Su voluntad. Entonces se arrepentirán de los pensamientos que albergaban secretamente en sus corazones».
  • Surah 24:50: «¿Es que hay una enfermedad en sus corazones? ¿Dudan o temen que Alá y Su Apóstol sean injustos con ellos? No, son ellos mismos los que obran mal».
Los Incrédulos Siguen Vanidades
  • Sura 47:3: «Esto porque los que rechazan a Alá siguen vanidades, mientras que los que creen siguen la Verdad de su Señor: Así expone Alá a los hombres sus lecciones por medio de semejanzas».
Alá se Olvida de Ellos (los Incrédulos)
  • Sura 32:14: «¡Gustad pues –pues olvidasteis la Reunión de este Día vuestro, y Nosotros también os olvidaremos– probad el Castigo de la Eternidad por vuestras (malas) acciones!».
Tienen el Corazón Duro
  • Surah 39:22: «¿Acaso aquel cuyo corazón Alá ha abierto al Islam, de modo que ha recibido la Iluminación de Alá, (no es mejor que uno de corazón duro)? ¡Ay de aquellos cuyos corazones están endurecidos contra la celebración de las alabanzas de Alá! Están manifiestamente extraviados (en el error)».
Son Impuros
  • Surah 8:37: «Para que Alá separe a los impuros de los puros, pon a los impuros, unos sobre otros, amontónalos y échalos al Infierno. Ellos serán los que hayan perdido».
Asesinen a los Infieles (Incrédulos)
  • «… No la ley que ningún musulmán debe ser asesinado en Qisas (igualdad en el castigo) por el asesinato de (un incrédulo)». (Sahih Bujari, Libro #3, Hadiz #111).
Los Incrédulos Mintieron Contra su Señor
  • «… En cuanto a los otros, o los incrédulos, se anunciará públicamente ante los testigos: ‘Éstos son los que mintieron contra su Señor’» (Sahih Bukhari, Libro #60, Hadiz #207).
No son Amados por Alá
  • Surah 3:32: «Di: ‘Obedeced a Alá y a Su Apóstol’: Pero si se vuelven atrás, Alá no ama a los que rechazan la Fe».
  • Sura 22:38: «Por cierto que Alá defenderá (del mal) a los creyentes: por cierto que Alá no ama a nadie que sea traidor a la fe o muestre ingratitud».
Son Rebeldes y Malvados
  • Surah 9:8: «¿Cómo (puede haber tal liga), viendo que si consiguen ventaja sobre vosotros, no respetan en vosotros los lazos ni de parentesco ni de alianza? Os seducen con palabras bonitas, pero su corazón os es hostil, y la mayoría de ellos son rebeldes y perversos.
Propagan el mal
  • Surah 16:88: «A los que rechazan a Alá e impiden (a los hombres) el Camino de Allah, les añadiremos Pena sobre Pena; por eso solían propagar la maldad».
Además, son Injustos
  • Surah 29:49: «No, aquí hay Signos evidentes en los corazones de los dotados de conocimiento: y nadie sino los injustos rechazan Nuestros Signos».
Las Obras no dan Fruto
  • Surah 2:117: «Te preguntan sobre combatir en el Mes Prohibido. Di: ‘Combatir en él es una (ofensa) grave; pero más grave es a los ojos de Alá impedir el acceso al camino de Alá, renegar de Él, impedir el acceso a la Mezquita Sagrada y expulsar a sus miembros’. El tumulto y la opresión son peores que la matanza. No cesarán de combatiros hasta que os hagan retroceder de vuestra fe, si pueden. Y si alguno de vosotros se aparta de su fe y muere en la incredulidad, sus obras no darán fruto en esta vida ni en el Más Allá; serán compañeros del Fuego y permanecerán en él».
Los Incrédulos son Peores que las Criaturas
  • Sura 98:6: «Los que rechazan (la Verdad), entre la Gente del Libro y entre los politeístas, estarán en el Fuego del Infierno, para morar en él (eternamente). Son las peores criaturas».

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta