El «dios» de los TdJ: ¿Ha Llevado a Cabo el más Grande Acto de Amor?El «dios» de los TdJ: ¿Ha Llevado a Cabo el más Grande Acto de Amor?

Visite También Nuestras Secciones, Los Testigos de Jehová y Religiones del Mundo

30 de abril de 2008

NOTA: A menos que se diga lo contrario las citas son tomadas de La Biblia de las Américas (LBLA).

De acuerdo al argumento de la Watchtower Bible and Tract Society, Dios no es una Trinidad y Jesús no es Dios encarnado. A causa de su posición, algunas veces les pregunto a los testigos: «Desde su perspectiva, ¿ha llevado a cabo Jehová el más grande acto de amor?».

El «dios» de los TdJ: ¿Ha Llevado a Cabo el más Grande Acto de Amor?

Siempre obtengo una variedad de respuestas y esto se debe que no han sido adoctrinados por la Revista La Atalaya con relación a esta pregunta. Con frecuencia, y de forma extraña, las respuestas que obtengo son del propio pensar del testigo en vez de repetir lo que dice su organización. Pero aun así, los testigos casi siempre responden que el más grande acto de amor llevado a cabo por Dios, fue enviar a Su hijo a morir por nosotros. Hasta ahí, aparentemente tenemos una buena respuesta, ¿pero es correcta? Posteriormente les cito Juan 15:13: «Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos» (Nueva Biblia de las Américas – NBLA). La Versión Traducción del Nuevo Mundo, dice: «Nadie tiene mayor amor que este: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos».

Podemos ver que el más grande acto de amor es sacrificar su propia vida (alma) por otros. Note que Jesús dice que este sacrificio, Su mismo sacrificio, es el más grande acto de amor. Entonces, les pregunto de nuevo a los testigos de Jehová: «Desde su perspectiva, ¿ha llevado a cabo Jehová el más grande acto de amor?». Aquí es donde el verdadero problema se le plantea a los testigos.

Les digo que como trinitario, Dios ha llevado a cabo el más grande acto de amor. Jesús es Dios encarnado (Juan 1:1, 14); por tanto, Dios ha entregado Su vida por un amigo; Él ha llevado a cabo el más grande acto de amor que alguien pueda hacer, tal como Jesús lo dijo. Entonces, les pregunto a los testigos de Jehová: «¿Por qué quiere usted que renuncie al más grande acto de amor realizado por mi Dios? ¿Será que su dios no pudo llevar a cabo el más grande acto de amor?». Pero realmente ellos nunca tienen una buena respuesta.

A continuación se presenta un bosquejo que ayuda a aclarar el tema citado por las Escrituras:

Dios es Amor

  1. «Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él» (1ª Juan 4:16).
    1. La Traducción del Nuevo Mundo dice: «Y nosotros mismos hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene en nuestro caso».

Dios Demuestra el más Grande Acto de Amor

  1. Él es infinito, santo, amoroso y nadie puede demostrar estas cualidades mejor que Dios mismo.
    1. Dios tiene toda la capacidad para demostrar Su propia naturaleza.
    2. ¿Puede alguien «superar» a Dios en amor?

Jesús Representa con Exactitud al Padre

  1. «Él es el resplandor de Su gloria y la expresión exacta de Su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de Su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, el Hijo se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas» (Hebreos 1:3).
    1. «Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados» (TNM).
  2. «… El que me ha visto a mí, ha visto al Padre …» (Juan 14:9).
    1. La Traducción del Nuevo Mundo, dice: «Jesús le dijo: ‘… El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también] …’».

Jesús Dice …

  1. «Nadie tiene un amor mayor que este: que uno dé su vida por sus amigos» (Juan 15:13).
    1. «Nadie tiene mayor amor que este: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos» (TNM).

Conclusión

  1. Si Jesús no es Dios y Él entregó Su vida, entonces, Él hizo algo más grande que lo que puede hacer el Padre.
  2. Si efectivamente, Jesús es Dios y Él entregó Su vida, entonces Dios está llevando a cabo el más grande acto de amor.

Esperamos que esto pueda ser usado por el Señor para traer a los testigos de Jehová al Dios vivo y verdadero que nos ama tanto que se convirtió, a través de la encarnación, en un hombre, muriendo por nosotros y mostrarnos así, el más grande acto de amor.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta