Instrucciones Para Tratar a no Cristianos y no MusulmanesInstrucciones Para Tratar a no Cristianos y no Musulmanes

Visite También Nuestras Secciones Islam y Religiones del Mundo

10 de noviembre de 2014

En mis conversaciones con musulmanes, les pregunto si prefieren seguir las instrucciones sobre cómo tratar a no cristianos y no musulmanes (incrédulos) de la forma como instruye el Nuevo Pacto o el Corán. Ninguno ha respondido la pregunta. En cambio, la falta de una respuesta coherente revela demasiado. Simplemente me atacan a mí o a la Biblia promoviendo el islam. Sin embargo, comparemos lo que dice el Nuevo Pacto con el Corán sobre cómo tratar a los incrédulos.

¿Por qué Solo el Nuevo Pacto?

Algunos podrían hacer la anterior pregunta. O, ¿por qué ignorar el Viejo Pacto donde Dios ordenó matar personas? Para este artículo, solo me enfocaré en el Nuevo (Nota del Traductor: También se usa «Nuevo Testamento». Esta última palabra deriva del latín «testamentum» y significa «pacto»). El viejo pacto o Antiguo Testamento, aunque importante, está obsoleto. Después de haberse sellado un pacto nuevo, la conducta cristiana está sujeta a las instrucciones de este, sobre cómo se debe tratar a los incrédulos.

Lo que Registra la Biblia

Las Escrituras, al referirse al NP [Nuevo Pacto] o al NT [Nuevo Testamento] registra:

  • «Cuando Él dijo: Un nuevo pacto, hizo anticuado al primero; y lo que se hace anticuado y envejece, está próximo a desaparecer» (Hebreos 8:13).
  • «Así, por medio de Jesucristo, entramos en un nuevo pacto con Dios. Porque Jesucristo murió para que Dios nos perdonara todo lo malo que hicimos cuando servíamos al primer pacto. Y por medio de su muerte, también los que hemos sido elegidos por Dios recibiremos la salvación eterna que él nos ha prometido» (Hebreos 9:15 – Traducción en lenguaje actual – TLA).

Entonces, y de acuerdo con las Escrituras, al morir Jesús Cristo por aquellos que servían «al primer pacto», sus transgresiones (o pecados) fueron perdonados y librados del castigo eterno. De acuerdo con estos pasajes, los que hemos confiado en este nuevo pacto en Jesús, también fuimos liberados y ahora, tenemos salvación.

Tabla con Instrucciones Para Tratar a no Cristianos y no Musulmanes

NOTA: A menos que se diga lo contrario, las citas son tomadas de La Biblia de las Américas (LBLA).

Nuevo Pacto (Nuevo Testamento)El Corán
Amar a nuestros enemigos: «Habéis oído que se dijo: «AMARÁS A TU PRÓJIMO y odiarás a tu enemigo». 44 Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen» (Mateo 5:43-44).Los musulmanes batallarán por Alá: «Quienes creen, combaten por Alá. Quienes no creen, combaten por los taguts. Combatid, pues, contra los amigos del Demonio. ¡Las artimañas del Demonio son débiles!» (4:76).
Al amar se cumple la ley del Viejo Pacto: «El amor no causa daño a nadie. Cuando amamos a los demás, estamos cumpliendo toda la ley» (Romanos 13:10 – Traducción en lenguaje actual – TLA).Asesinen a los que están en contra del islam: «Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra» (5:33).
Bendecir a los que nos persiguen: «Bendigan a quienes los persiguen. No los maldigan, sino pídanle a Dios en oración que los bendiga» (Romanos 12:14 – Nueva Traducción Viviente – NVA).Asesinen, capturen, sitien y embosquen a los que le asocian a Alá un hijo (léase: cristianos): «Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores dondequiera que les encontréis. ¡Capturadles! ¡Sitiadles! ¡Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces ¡dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso» (9:5).
Amar al prójimo: «Por supuesto, hacen bien cuando obedecen la ley suprema tal como aparece en las Escrituras: «Ama a tu prójimo como a ti mismo»; 9 pero si favorecen más a algunas personas que a otras, cometen pecado. Son culpables de violar la ley» (Jacobo 2:8-9).Decapiten y golpeen a quienes no creen en Alá: «Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: ‘Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos!’. 13. Es que se habían separado de Alá y de Su Enviado … Y quien se separa de Alá y de Su Enviado … Alá castiga severamente» (8:12).
Jesús no paga mal con mal: «y quien cuando le ultrajaban, no respondía ultrajando; cuando padecía, no amenazaba, sino que se encomendaba a aquel que juzga con justicia» (1ª Pedro 2:23). Combatan y paguen mal con mal a los infieles: «¡Creyentes! ¡Combatid contra los infieles que tengáis cerca! ¡Que os encuentren duros! ¡Sabed que Alá está con los que Le temen!» (9:123).

Conclusión de, «Instrucciones Para Tratar a no Cristianos y no Musulmanes»

Entonces, de nuevo le pregunto a cualquier musulmán que pueda estar leyendo esto, ¿de qué manera preferiría ser tratado? ¿Querría que el cristiano lo amara y lo bendijera, aunque no sea creyente como nos manda el Nuevo Pacto? ¿O preferirías ser tratado como dice el Corán que deben tratarse a los incrédulos? Si dice que preferiría ser tratado como dice el NP, ¿no está diciendo que este trato descrito es mejor? Si, por otro lado, dice que preferiría ser tratado como el Corán enseña que trate a los incrédulos, entonces estará defendiendo la idea de que los cristianos deberían matar a los musulmanes y / o someterlos con violencia como ellos hacen. Pero esto, por supuesto, va en contra de lo que enseña el Nuevo Pacto.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta