Lista de Versículos en el Nuevo Pacto que Usan hupotassoLista de Versículos en el Nuevo Pacto que Usan hupotasso

Visite También Nuestras Secciones, Doctrina Cristiana y Teología y Cristianismo

Editado por, Carlos E. Garbiras

A continuación encontrará el «Significado de ‘hupotasso’ y Versículos en el Nuevo Pacto» donde se usa esta palabra cuyo significado es. «coloco bajo; sujeto a; atravesar; me sujeto; me coloco bajo sujeción».

A Dios

  • «ya que la mente puesta en la carne es enemiga de Dios, porque no se sujeta a la ley de Dios, pues ni siquiera puede hacerlo» (Romanos 8:7).
  • «Y cuando todo haya sido sometido a Él, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos» (1ª Corintios 15:28).
  • «Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros» (Jacobo 4:7).

A Jesús

  • «Y todo sometió bajo sus pies, y a Él lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia» (Efesios 1:22).

A la Autoridad

  • «Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan; porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas» (Romanos 13:1).
  • «Por tanto, es necesario someterse, no solo por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia» (Romanos 13:5).
  • «Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos en todo, que sean complacientes, no contradiciendo» (Tito 2:9).
  • «Recuérdales que estén sujetos a los gobernantes, a las autoridades; que sean obedientes, que estén preparados para toda buena obra» (Tito 3:1).
  • «Además, tuvimos padres terrenales para disciplinarnos, y los respetábamos, ¿con cuánta más razón no estaremos sujetos al Padre de nuestros espíritus, y viviremos?» (Hebreos 12:9).
  • «Someteos, por causa del Señor, a toda institución humana, ya sea al rey, como autoridad» (1ª Pedro 2:13).
  • «Siervos, estad sujetos a vuestros amos con todo respeto, no solo a los que son buenos y afables, sino también a los que son insoportables» (1ª Pedro 2:18).
  • «Asimismo, vosotros los más jóvenes, estad sujetos a los mayores; y todos, revestíos de humildad en vuestro trato mutuo, porque Dios resiste a los soberbios, pero da gracia a los humildes» (1ª Pedro 5:5).

A los Padres: Significado de «hupotasso» y Versículos en el Nuevo Pacto

  • «Y descendió con ellos y vino a Nazaret, y continuó sujeto a ellos. Y su madre atesoraba todas estas cosas en su corazón» (Lucas 2:51).

A la Iglesia

  • «Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley» (1ª Corintios 14:34).
  • «que también vosotros estéis en sujeción a los que son como ellos, y a todo el que ayuda en la obra y trabaja» (1ª Corintios 16:16).

A los Creyentes

  • «Los setenta regresaron con gozo, diciendo: Señor, hasta los demonios se nos sujetan en tu nombre» (Lucas 10:17).
  • «Sin embargo, no os regocijéis en esto, de que los espíritus se os sometan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos» (Lucas 10:20).
  • «sometiéndoos unos a otros en el temor de Cristo» (Efesios 5:21).

De las Esposas a sus Esposos y Significado de «hupotasso» y Versículos en el Nuevo Pacto

  • «Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo» (Efesios 5:24).
  • «Mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor» (Colosenses 3:18).
  • «a ser prudentes, puras, hacendosas en el hogar, amables, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada» (Tito 2:5).
  • «Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, de modo que si algunos de ellos son desobedientes a la palabra, puedan ser ganados sin palabra alguna por la conducta de sus mujeres» (1ª Pedro 3:1).
  • «Porque así también se adornaban en otro tiempo las santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos» (1ª Pedro 3:5).

Varios en «Significado de ‘hupotasso’ y Versículos en el Nuevo Pacto»

  • «Porque la creación fue sometida a vanidad, no de su propia voluntad, sino por causa de aquel que la sometió, en la esperanza» (Romanos 8:20).
  • «Los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas» (1ª Corintios 14:32).
  • «Porque Dios ha puesto todo en sujeción bajo sus pies. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a Él todas las cosas» (1ª Corintios 15:27).
  • «el cual transformará el cuerpo de nuestro estado de humillación en conformidad al cuerpo de su gloria, por el ejercicio del poder que tiene aun para sujetar todas las cosas a sí mismo» (Filipenses 3:21).
  • «Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando» (Hebreos 2:5).
  • «todo lo has sujetado bajo sus pies. Porque al sujetarlo todo a él, no dejó nada que no le sea sujeto. Pero ahora no vemos aún todas las cosas sujetas a él» (Hebreos 2:8).
  • «quien está a la diestra de Dios, habiendo subido al cielo después de que le habían sido sometidos ángeles, autoridades y potestades» (1ª Pedro 3:22).

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta