Si Jesús no Fuera Dios Explique Entonces

0
836
Si Jesús no Fuera Dios Explique Entonces
Si Jesús no Fuera Dios Explique Entonces

Visite También Nuestras Secciones, Doctrina Cristiana y Teología y Cristianismo

24 de noviembre de 2008

Si Jesús no es Dios, Explique Entonces ¿por qué? …

  1. ¿Tomás llamó a Jesús Dios? ¿Y Jesús no rechazó la declaración de Tomás? (Note que Tomás se dirigió específicamente a Jesús).
    1. «Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío» (Juan 20:28).
  2. ¿Dios llama a Jesús Dios?
    1. «Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino» (Hebreos 1:8).
  3. ¿Juan el apóstol declara que Jesús era la Palabra la cual estaba con Dios y fue hecha carne?
    1. «1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad» (Juan 1:1, 14).
  4. ¿La frase en el Salmo 116:4: «Invoqué entonces el nombre del Señor, diciendo: Te ruego, oh Señor: salva mi vida», se usó sólo para Dios en el Viejo Pacto, y en la Septuaginta (LXX) fue traducida al griego KURIOS, y es aplicada a Jesús en el Nuevo Pacto si Jesús no es Dios en carne?
    1. «Invoqué entonces el nombre del Señor, diciendo: Te ruego, oh Señor: salva mi vida».
    2. «a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los que han sido santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos, con todos los que en cualquier parte invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro» (1ª Corintios 1:2).

Si Jesús no es Dios, Explique Entonces ¿cómo? …

  1. ¿Era posible que Jesús supiera todas las cosas?
    1. «Le dijo por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas» (Juan 21:17).
  2. ¿Podía Jesús conocer a todos los hombres?
    1. «Ahora entendemos que tú sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que tú viniste de Dios» (Juan 16:30).
  3. ¿Podía estar en todo lugar?
    1. «enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo» (Mateo 28:20).

Primera Parte: ¿Cómo Puede Jesús …?

  1. ¿Habitar en usted?
    1. «a quienes Dios quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria» (Colosenses 1:27).
  2. ¿Ser la representación exacta de la naturaleza de Dios?
    1. «Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas» (Hebreos 1:3).

Segunda Parte: ¿Cómo Puede Jesús …?

  1. ¿Ser Eterno?
    1. «Agrúpate ahora en tropas, hija de guerreros; han puesto sitio contra nosotros. Con una vara herirán en la mejilla al juez de Israel. 2 Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad» (Miqueas 5:1-2).
  2. ¿Aquel que da vida eterna?
    1. «Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen; 28 y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano» (Juan 10:27-28).
  3. ¿Nuestro único Señor y Soberano?
    1. «Pues algunos hombres se han infiltrado encubiertamente, los cuales desde mucho antes estaban marcados para esta condenación, impíos que convierten la gracia de nuestro Dios en libertinaje, y niegan a nuestro único Soberano y Señor, Jesucristo» (Judas 1:4).

Tercera Parte: ¿Cómo Puede Jesús …?

  1. ¿Ser llamado el Dios Todopoderoso si hay un solo Dios en existencia?
    1. «Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso,
      Padre Eterno, Príncipe de Paz» (Isaías 9:6).
    2. «Así dice el Señor, el Rey de Israel, y su Redentor, el Señor de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios. 7 ¿Y quién como yo? Que lo proclame y lo declare. Sí, que en orden lo relate ante mí, desde que establecí la antigua nación. Que les anuncien las cosas venideras y lo que va a acontecer. 8 No tembléis ni temáis; ¿no os lo he hecho oír y lo he anunciado desde hace tiempo?
      Vosotros sois mis testigos. ¿Hay otro dios fuera de mí, o hay otra Roca? No conozco ninguna» (Isaías 44:6-8).
    3. «Yo soy el Señor, y no hay ningún otro; fuera de mí no hay Dios. Yo te ceñiré, aunque no me has conocido» (Isaías 45:5).
  2. ¿Ser llamado el Dios Todopoderoso y Dios fuerte?
    1. «Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso,
      Padre Eterno, Príncipe de Paz» (Isaías 9:6).
  3. ¿Levantarse Él de entre los muertos?
    1. «Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días? 21 Pero Él hablaba del templo de su cuerpo» (Juan 2:19-21).
  4. ¿Crear todas las cosas, si es Dios quien creó todas las cosas por Sí mismo?
    1. «Porque en Él fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de Él y para Él. 17 Y Él es antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen» (Colosenses 1:16-17).
    2. «Así dice el Señor, tu Redentor, el que te formó desde el seno materno: Yo, el Señor, creador de todo, que extiendo los cielos yo solo y afirmo la tierra sin ayuda» (Isaías 44:24).
  5. ¿Escudriñar la mente y los corazones de las personas?
    1. «Y a sus hijos mataré con pestilencia, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña las mentes y los corazones, y os daré a cada uno según vuestras obras» (Apocalipsis 2:23).

Si Jesús no es Dios, Explique Entonces ¿por qué? …

  1. ¿Reclamó para Sí el nombre divino “YO SOY” en Juan 8:58?
    1. «Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me ha enviado a vosotros» (Éxodo 3:14).
  2. ¿Dijo que usted lo debe honrar de la misma forma como honra al Padre?
    1. «para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió» (Juan 5:23).
  3. ¿Tanto el Padre como el Hijo dan vida?
    1. «Porque así como el Padre levanta a los muertos y les da vida, asimismo el Hijo también da vida a los que Él quiere» (Juan 5:21).
  4. ¿Puede dar testimonio de Sí mismo?
    1. «Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí» (Juan 8:18).
    2. «Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí» (Juan 14:6).
  5. ¿El apóstol Juan registra que Jesús es igual a Dios? ¿Y por qué los fariseos procuraban matarle?
      1. «Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios» (Juan 5:18).

¿Porqué Jesús fue adorado, cuando Él dice que sólo Dios debe ser adorado de acuerdo con Mateo 4:10: «Entonces Jesús le dijo: ¡Vete, Satanás! Porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y solo a Él servirás»? (NOTA: la misma palabra griega para adorar se usa en cada lugar)

Mateo

  • 2:2, 11
    • «2 ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle. 11 Y entrando en la casa, vieron al Niño con su madre María, y postrándose le adoraron; y abriendo sus tesoros le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra».
  • 14:33
    • «Entonces los que estaban en la barca le adoraron, diciendo: En verdad eres Hijo de Dios».
  • 28:9
    • «Y he aquí que Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies y le adoraron».

Juan

  • 9:35-38
    • «Jesús oyó decir que lo habían echado fuera, y hallándolo, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo del Hombre? 36 Él respondió y dijo: ¿Y quién es, Señor, para que yo crea en Él? 37 Jesús le dijo: Pues tú le has visto, y el que está hablando contigo, ese es. 38 Él entonces dijo: Creo, Señor. Y le adoró» (Juan 9:35-38).

Hebreos

  • 1:6
    • «Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los Ángeles de Dios» (Hebreos 1:6).

En el Viejo Pacto Dios fue visto (Éxodo 6:2-3; 24:9-11; Números 12:6-9; Hechos 7:2), aun cuando ningún hombre puede ver a Dios (Éxodo 33:20; Juan 1:18). Si no fue el Padre el que fue visto en el Viejo Pacto (Juan 6:46); ¿a quién estuvieron viendo ellos?

  1. «Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham naciera, yo soy» (Juan 8:58).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí