¿Puede ser Dios Hombre?¿Puede ser Dios Hombre?

Visite También Nuestras Secciones, Respuestas a Preguntas Acerca de Jesús Cristo y Cristianismo

«Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho Él, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?» (Números 23:19).


Título Original: ¿Puede ser Jesús Dios si Dios no es Hombre? (Números 23:19)

El contexto lo es todo. Por lo tanto, la pregunta, «¿Puede ser Dios Hombre?» será respondida desde la persona de Jesús, ya que, si Él es Dios, ¿cómo puede ser esto posible si Dios no es hombre?

Las dos Naturalezas de Dios Hombre

Aquellos que niegan que Jesús tiene dos naturalezas, la divina y la humana, citarán Números 23:19 como prueba de que Jesús no puede ser Dios en carne. Pero este versículo no presenta un reto a la doctrina de que Cristo es, Dios encarnado. Al momento en que Números fue escrito, Dios no se había encarnado todavía. Por lo tanto, es cierto que el Logos, la Palabra o el Verbo no era todavía hombre, es decir, no se había hecho carne:

  • «1 En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad» (Juan 1:1, 14).

Conclusión

Recuerde que el versículo en Números 23, dice que, «DIOS no ES hombre …» Además, este también registra que, Él no lo es «para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta». En otras palabras, el tema aquí es que Dios no miente ni se arrepiente. El versículo no está negando que el Logos se encarnó posteriormente; más bien, afirma que Dios no es como las personas las cuales, sí mienten y se arrepienten. Pero Él, no tiene necesidad de esto.

Aquellos que usan este versículo para negar la encarnación del Logos en carne, deberán leer lo que verdaderamente dice el contexto del versículo. De esta forma, encontrará una respuesta a la pregunta, «¿Puede ser Jesús Dios si Dios no es Hombre? (Números 23:19)».

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta