La Fragancia de CristoLa Fragancia de Cristo

Visite También Nuestras Secciones, Vida Cristiana y Devocionales

La Fragancia de Cristo

¿Tienes alguna fragancia favorita? ¿Tal vez un famoso perfume que te gusta usar? ¿Hay olores que traen a tu memoria recuerdos agradables, o tal vez, desagradables?

Generalmente, la buena fragancia en una persona despierta nuestros sentidos y atrae; en el caso opuesto, el olor desagradable nos produce rechazo; y en ambos casos, ese olor nos contamina.

La Palabra de Dios en 2ª Corintios 2:14 dice:

  • «Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva en triunfo, y que por medio de nosotros manifiesta la fragancia de Su conocimiento en todo lugar» (Énfasis añadido).

¿Qué Debemos Manifestar Ante el Mundo?

El apóstol Pablo dice que los cristianos debemos manifestar en todo lugar el olor del conocimiento de Cristo, y esto es mucho más que pensar en higiene personal o en nuestro perfume favorito. Aquí, el apóstol está refiriéndose a la calidad de vida; tu vida. Así, como la buena fragancia atrae, y despierta nuestros sentidos; ¿están sintiendo las personas a tu alrededor la fragancia de Cristo que irradia de tu vida? ¿O tal vez tu vida no «tiene fragancia» haciendo que otros tengan problemas en encontrar algo atractivo en tu conducta o conversación? O tal vez peor: ¿que tengas algún olor desagradable que está produciendo en las personas rechazo?

Examina ahora mismo la «fragancia» que estás usando para que recuerdes cada vez que la uses la importancia de dejar que la fragancia de Cristo emane de tu vida hacia aquellos que te rodean.

Por Carlos E. Garbiras

Carlos Enrique Garbiras es Director general en Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana (MIAPIC). Actualmente, sirve en predicación y enseñanza de la Palabra de Dios en Bogotá, donde dirige además la Escuela de Estudios Teológicos MIAPIC.

Deja una respuesta