Visite también nuestra Sección, Cristianismo
Visite también nuestra Sección, Versículos Bíblicos por Tema

  1. Deberes de una esposa
    1. Amar a su esposo
      1. «Que enseñen a las jóvenes a que amen a sus maridos, a que amen a sus hijos» (Tito 2:4).
      2. «En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido» (Efesios 5:33).
  2. Miscelánea
    1. Una esposa prudente proviene del Señor
      1. «Casa y riqueza son herencia de los padres, pero la mujer prudente viene del Señor» (Proverbios 19:14).
    2. Una esposa virtuosa es bendición para el esposo
      1. «La mujer virtuosa es corona de su marido, mas la que lo avergüenza es como podredumbre en sus huesos» (Proverbios 12:4).
  3. Relación con el marido
    1. «Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor,  33 En todo caso, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo, y que la mujer respete a su marido» (Efesios 5:22,33).
    2. «Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, de modo que si algunos de ellos son desobedientes a la palabra, puedan ser ganados sin palabra alguna por la conducta de sus mujeres» (1ª Pedro 3:1).
  4. Deberes sexuales de la esposa
    1. «Que el marido cumpla su deber para con su mujer, e igualmente la mujer lo cumpla con el marido» (1ª Corintios 7:3).
  5. Valores de una esposa virtuosa
    1. «Mujer hacendosa, ¿quién la hallará? Su valor supera en mucho al de las joyas. 11 En ella confía el corazón de su marido, y no carecerá de ganancias. 12 Ella le trae bien y no mal todos los días de su vida» (Proverbios 31:10-12).

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta