Las pretensiones musulmanas de que, su profeta Mahoma es anunciado en la Biblia judeo-cristianas por revelación, es TOTALMENTE FALSO. Este artículo, «Isaías 21:7: ¿Predice a Mahoma?» explica el por qué de estas falsas presunciones.

  • «Deberá estar atento por carros de guerra tirados por un par de caballos, y jinetes sobre burros y camellos. Que el centinela esté bien alerta» (Isaías 21:7 — Nueva Traducción Viviente — NTV).

Argumento Musulmán a Isaías 21:7: ¿Predice a Mahoma?

Algunos musulmanes argumentan que este pasaje se refiere a Jesús, quien llegó montado en un asno y que Mahoma, quien reemplazó a Jesús, vino montado sobre un camello.

Respuesta Cristiana

Isaías 21:7: ¿Predice a Mahoma?Este pasaje nada tiene que ver con Mahoma.[1] El pasaje en el contexto es una referencia a la caída y destrucción de Babilonia:

  • «He aquí, vienen hombres montados, jinetes de dos en dos. Y uno respondió, y dijo: Cayó, cayó Babilonia, y todas las imágenes de sus dioses están destrozadas sobre la tierra» (Isaías 21:9).

De hecho, tanto este versículo como todo el pasaje, y particularmente la expresión, «Cayó, cayó Babilonia», es indicativo, de que efectivamente, relata la caída de Babilonia.

Por lo tanto, este pasaje no tiene nada que ver con Jesús, y mucho menos con Mahoma. Las referencias a los jinetes montados en asnos y camellos, sólo se refieren al medio por los cuales se esparció la noticia de la caída de Babilonia:

  • «Porque el Señor me ha dicho: Ve y coloca un centinela que dé aviso de todo cuanto vea» (Isaías 21:6 – Dios Habla Hoy — DHH).

NOTA: A menos que se diga lo contrario, las citas son tomadas de La Biblia de las Américas – LBLA.

Notas a pie de página:

[1] Norman Geisler y Abdul Saleeb, «Answering Islam: The Crescent in Light of the Cross«, Grand Rapids: Baker, 2002, páginas 155-156.

Por, Ryan Turner

Visite También Nuestras Secciones:

Por Carlos E. Garbiras

Carlos Enrique Garbiras es Director general en Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana (MIAPIC). Actualmente, sirve en predicación y enseñanza de la Palabra de Dios en Bogotá, donde dirige además la Escuela de Estudios Teológicos MIAPIC.

Deja una respuesta