Es interesante y a la vez sorprendente, escuchar algunas de las afirmaciones musulmanas de que la Biblia realmente anuncia la venida del profeta del islam, Mahoma. Estos musulmanes creen que la Biblia enseña esto, basados en pasajes del Corán como la Surah 7:157. Sin embargo, los pasajes de la Biblia y a los que estos musulmanes apelan, son siempre tomados fuera del contexto. Uno de estos pasajes populares es el de Deuteronomio 33:2: ¿Anuncia a Mahoma este pasaje?
- «El Señor vino del Sinaí Esclareciéndoles desde Seir; Resplandeció desde el monte Parán, Y vino de en medio de diez millares de santos; A Su diestra había fulgor centelleante para ellos» (Deuteronomio 33:2 — Nueva Biblia de las Américas — NBLA).
Argumento Musulmán con Respecto a si Deuteronomio 33:2 Anuncia a Mahoma
Los musulmanes argumentan que el anterior pasaje de Deuteronomio 33:2, anuncia tres visitas separadas de Dios: La primera, a Moisés («Sinaí»), la segunda de Jesús («Seir»), y la tercera de Mahoma («el monte Parán»), cuando Mahoma llegó a la Meca con un ejército de «diez millares».
Respuesta del Cristianismo
Existen muchos problemas con esta interpretación.[1]
Primero:
La geografía no lo permite. Tanto Parán como Seir están cerca de Egipto, en la península de Sinaí, no en Palestina, lugar donde ministró Jesús:
- «y a los horeos en el monte de Seir hasta El-parán, que está junto al desierto» (Génesis 14:6 — NBLA).
- «y los israelitas salieron, según su orden de marcha, del desierto de Sinaí. Y la nube se detuvo en el desierto de Parán» (Números 10:12 – Leer, Números 12:16-13:3 — NBLA)
- «Estas son las palabras que Moisés habló a todo Israel al otro lado del Jordán, en el desierto, en el Arabá, frente a Suf, entre Parán, Tofel, Labán, Hazerot y Dizahab» (Deuteronomio 1:1 — NBLA).
Después de haber leído los pasajes anteriores, Parán no está cerca de la Meca, sino que está a cientos de kilómetros distancia, en el sur de Palestina, en noreste de Sinaí.
Segundo:
Claramente, este versículo se está refiriendo, a la venida de «YHVH/el Señor»; no a Mahoma. Además, estos «diez millares» ¡no se están refiriendo a soldados! El mismo versículo inmediatamente después habla de, «santos»: «diez millares de santos».
La Nueva Biblia de las Américas (NBLA), registra:
- «y vino de en medio de diez millares de santos».
Tercero:
Lo que verdaderamente dice el contexto de esta cita:
- «Entonces Moisés fue y habló estas palabras a todo Israel» (Deuteronomio 31:1 — NBLA).
En esta bendición, Moisés está solamente bendiciendo a «todo Israel». E Ismael, no es hijo de Israel. Además, si se tratara de un anuncio del islam –el cual ha sido un acérrimo enemigo de Israel– definitivamente, Moisés no estaría bendiciendo a los hijos de Israel.
Por lo tanto, esta tampoco es una profecía de Mahoma, ni del islam.
Notas a pie de página:
[1] Norman Geisler y Abdul Saleeb, «Answering Islam: The Crescent in Light of the Cross», Grand Rapids: Baker, 2002, página 154.
Por, Ryan Turner
Visite También Nuestras Secciones: