Visite También Nuestras Secciones, Respuestas a Preguntas Acerca de Jesús Cristo, Doctrina Cristiana y Teología y Cristianismo
Título Original: Si Jesús es Dios entonces por qué dijo: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado»»?
29 de noviembre de 2011
Muchos cultos no cristianos afirman, «Si Jesús es Dios entonces por qué dijo: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» queriendo decir con esto, que Jesús no es Dios. Pero la Biblia enseña lo contrario. Aquí le enseñamos esta enseñanza.
- «Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: ELÍ, ELÍ, ¿LEMA SABACTANI? Esto es: DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?» (Mateo 27:46).
La razón por la que Jesús pronunció esas palabras es porque era tanto hombre como Dios. Como hombre había nacido bajo la ley (Gálatas 4:4) y hecho un poco inferior a los ángeles (Hebreos 2:9).
La gente entiende que Jesús, siendo un hombre nacido bajo la ley, tendría un Padre a quien llamaría Dios, alguien a quien adoraría, etc. La ley requería a los judíos, adorar y orarle a Dios.
Una vez más, Jesús tiene dos naturalezas distintas, la divina y la humana. Esto es conocido como la unión hipostática.
Versículos Bíblicos con Relación a, «¿Abandonó Dios a Jesús?» y la Unión Hipostática
- «1 En el principio existía[O, era] el Verbo[O, la Palabra, y así en el resto del cap.], y el Verbo estaba[O, existía] con Dios, y el Verbo era Dios. 14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad» (Juan 1:1, 14).
- «Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él» (Colosenses 2:9).
- «Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino» (Hebreos 1:8).