Si Jesús es Dios entonces por qué dijo: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado»»?Si Jesús es Dios entonces por qué dijo: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado»»?

Visite También Nuestras Secciones, Respuestas a Preguntas Acerca de Jesús Cristo, Doctrina Cristiana y Teología y Cristianismo

Título Original: Si Jesús es Dios entonces por qué dijo: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado»»?

29 de noviembre de 2011

Muchos cultos no cristianos afirman, «Si Jesús es Dios entonces por qué dijo: «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?» queriendo decir con esto, que Jesús no es Dios. Pero la Biblia enseña lo contrario. Aquí le enseñamos esta enseñanza.

  • «Y alrededor de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: ELÍ, ELÍ, ¿LEMA SABACTANI? Esto es: DIOS MÍO, DIOS MÍO, ¿POR QUÉ ME HAS ABANDONADO?» (Mateo 27:46).

La razón por la que Jesús pronunció esas palabras es porque era tanto hombre como Dios. Como hombre había nacido bajo la ley (Gálatas 4:4) y hecho un poco inferior a los ángeles (Hebreos 2:9).

La gente entiende que Jesús, siendo un hombre nacido bajo la ley, tendría un Padre a quien llamaría Dios, alguien a quien adoraría, etc. La ley requería a los judíos, adorar y orarle a Dios.

Una vez más, Jesús tiene dos naturalezas distintas, la divina y la humana. Esto es conocido como la unión hipostática.

Versículos Bíblicos con Relación a, «¿Abandonó Dios a Jesús?» y la Unión Hipostática

  • «1 En el principio existía[O, era] el Verbo[O, la Palabra, y así en el resto del cap.], y el Verbo estaba[O, existía] con Dios, y el Verbo era Dios. 14 Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad» (Juan 1:1, 14).
  • «Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él» (Colosenses 2:9).
  • «Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino» (Hebreos 1:8).

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta