Esta sección, respuestas a preguntas acerca de la apologética, le ofrece al estudiante de la Biblia una serie de respuestas a preguntas acerca de la apologética. Aquí, podrá encontrar un esquema —que aunque básico— le ayudará para comprender este tema. Como cristianos debemos estar siempre preparados para presentar defensa de la fe cristiana. Si alguien le preguntara con qué derecho emite usted juicio contra los cultos y religiones no cristianas, su respuesta simple deberá ser, «Porque la Biblia me enseña a defender mi FE» (1ª Pedro 3:15).
Respuestas a Preguntas Acerca de Apologética
- Un Esquema Acerca de lo que es Apologética
- ¿Es Usted un Defensor de la fe Cristiana?
- ¿Cuál es el «Discurso del Odio» (“Hate Speech”)?
- ¿Tenemos el Derecho de Emitir Esos Juicios?
- ¿Existen Directrices Para Hacer Apologética?
- Información Para Cortar y Pegar
- Debates
Sección de Apologética
La apologética como rama del cristianismo trata primeramente, con la defensa y establecimiento de la fe cristiana. La apologética en el cristianismo es algo en lo que cada creyente verdadero debería involucrarse, así sea un poco y es por esto que hemos establecido esta sección donde damos una breve introducción a la apologética, lo que es y cómo hacerla. No sabremos si somos o no apologetas hasta que no entendamos lo básico de la apologética. Posiblemente y sin saberlo usted ya conoce algunos de los temas tratados aquí.
¿Sabía usted que la apostasía se ha introducido en la iglesia o asambleas cristianas por medio de herejías? Contará esta sección con «Información Para Cortar y Pegar», la cual podrá usar cuando se encuentre enseñando o bien, defendiendo su fe cristiana. También contará con una serie de debates que le ayudarán a utilizar argumentos ya presentados con anterioridad y que han resultado exitosos en la defensa de la fe cristiana. Aquí, encontrará, respuestas a preguntas acerca de la apologética.
Pasaje Bíblicos
1ª de Pedro 3:15
«sino santifiquen a Cristo como Señor en sus corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con mansedumbre y reverencia» (Nueva Biblia de las Américas — NBLA).
Judas 1:3
«Queridos amigos, con gran anhelo tenía pensado escribirles acerca de la salvación que compartimos. Sin embargo, ahora me doy cuenta de que debo escribirles sobre otro tema para rogarles que defiendan la fe que Dios ha confiado una vez y para siempre a su pueblo santo» (Nueva Traducción Viviente — NTV).
Filipenses 1:7
«Es justo que yo sienta esto acerca de todos ustedes, porque los llevo en el corazón, pues tanto en mis prisiones como en la defensa y confirmación del evangelio, todos ustedes son participantes conmigo de la gracia» (NBLA).