Respuestas a Preguntas Acerca de ApologéticaRespuestas a Preguntas Acerca de Apologética

Visite También Nuestras Secciones, Preguntas y Apologética: Rama del Cristianismo

Respuestas a Preguntas Acerca de Apologética

Sección de Apologética

La apologética como rama del cristianismo trata primeramente, con la defensa y establecimiento de la fe cristiana. La apologética en el cristianismo es algo en lo que cada creyente verdadero debería involucrarse, así sea un poco y es por esto que hemos establecido esta sección donde damos una breve introducción a la apologética, lo que es y cómo hacerla. No sabremos si somos o no apologetas hasta que no entendamos lo básico de la apologética. Posiblemente y sin saberlo usted ya conoce algunos de los temas tratados aquí.

¿Sabía usted que la apostasía se ha introducido en la iglesia o asambleas cristianas por medio de herejías? Contará esta sección con «Información Para Cortar y Pegar», la cual podrá usar cuando se encuentre enseñando o bien, defendiendo su fe cristiana. También contará con una serie de debates que le ayudarán a utilizar argumentos ya presentados con anterioridad y que han resultado exitosos en la defensa de la fe cristiana. Aquí, encontrará, respuestas a preguntas acerca de la apologética.

1ª de Pedro 3:15

«sino santificad a Cristo como Señor en vuestros corazones, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros, pero hacedlo con mansedumbre y reverencia» (La Biblia de las Américas).

Judas 1:3

«Amados hermanos en Cristo, hace tiempo que he querido escribirles acerca de la salvación que Dios nos ha dado. Ahora les escribo para pedirles que luchen y defiendan la enseñanza que Dios ha dado para siempre a su pueblo elegido» (Traducción en lenguaje actual).

Filipenses 1:7

«Está bien que sienta estas cosas por todos ustedes, porque ocupan un lugar especial en mi corazón. Participan conmigo del favor especial de Dios, tanto en mi prisión como al defender y confirmar la verdad de la Buena Noticia» (Nueva Traducción Viviente).

Por Carlos E. Garbiras

Carlos Enrique Garbiras es Director general en Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana (MIAPIC). Actualmente, sirve en predicación y enseñanza de la Palabra de Dios en Bogotá, donde dirige además la Escuela de Estudios Teológicos MIAPIC.

Deja una respuesta