¿Qué Significa el 666?

0
344
¿Qué Significa el 666?
¿Qué Significa el 666?

Visite También Nuestras Secciones, Acerca de Ángeles, Preguntas y Acerca de Demonios

10 de diciembre de 2008

¿Qué Significa el 666?

Es el número del anticristo … la figura del fin de los tiempos que se levantará con el propósito de oponerse a Dios y a Su pueblo. Es la gematría del nombre del anticristo. El versículo que introduce esto dice:

  • «Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque el número es el de un hombre, y su número es 666(a)» (Apocalipsis 13:18).
    • Footnotes: (a) Algunos mss. dicen: seiscientos dieciséis (616).

Caracteres Alfabéticos; no Numéricos

En los idiomas griego y hebreo no hay caracteres numéricos. Sólo hay alfabéticos. Por ejemplo, las letras a, b, c, d, e, f, etc. son caracteres alfa. Los números 0, 1, 2, 3, etc., son numéricos. Estos son diferentes, salvo por la letra «o» y el número «0». Cuando los griegos querían escribir un número, utilizaban letras como números. La letra griega «alfa» tenía el equivalente numérico de 1. La siguiente, la «beta» tiene el equivalente numérico de 2, y así sucesivamente.

La Gematría

Por lo tanto, cada vez que se escribe una palabra en griego, como las letras son también números, cada palabra tiene un valor numérico. Este valor se llama gematría. La palabra griega para Jesús (iasous, Ἰησοῦς) tiene un equivalente matemático de 888. Asimismo, pez (ichthus, ἰχθύς) es 1224. Apocalipsis 13:16 presenta el 666 como el «número de un hombre» que el lector debe calcular. Así, ese número nos da el valor numérico de una palabra griega que identifica al hombre, muy probablemente su nombre.

La Biblia dice que el futuro anticristo tendrá un nombre que, escrito en griego, tendrá un equivalente numérico de 666.

  • «Y hace que, a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les dé una marca en la mano derecha o en la frente» (Apocalipsis 13:16).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí