Alcohólicos Anónimos

0
789
Alcohólicos Anónimos
Alcohólicos Anónimos

Visite También Nuestras Secciones, Grupos Religiosos y Cultos no Cristianos
Listado de Grupos y Movimientos

Alcohólicos Anónimos

Con el aumento de movimientos seculares modernos de recuperación en la iglesia cristiana, tiene mucho sentido examinar lo que enseña Alcohólicos Anónimos. ¿Es o no cristiano? ¿Es útil o hace daño? ¿Cuál debe ser la responsabilidad de las iglesias cristianas, ya sea con respecto a los alcohólicos y en particular con Alcohólicos Anónimos?

¿Cuál es el Evangelio de Salvación de los Alcohólicos Anónimos?

Mientras que los AA es conocido como un programa de recuperación que las personas usan en su búsqueda para ser sobrios del alcohol, este también enseña un evangelio religioso afirmando perdón de pecados, una relación con un creador, y salvación eterna.

Para empezar, echemos un vistazo al evangelio cristiano desde tres pasajes de las Escrituras.

1ª Corintios 15:3-4

  • «Porque yo les entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras».

Hechos 4:12

  • «En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos».

Efesios 2:8-9

  • «Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe».

Lo Oculto en los AA

Existe una concepción bastante equivocada de que Alcohólicos Anónimos era, de origen cristiano. Sin embargo, cuando se examinan estos, y las prácticas de sus fundadores, se vuelve claro que AA nunca ha sido un programa cristiano. De hecho, sus orígenes provienen de prácticas ocultas.

La equivocación de que AA fue originalmente cristiano se levanta generalmente de su influencia por el seudo cristiano Grupo Oxford. Un muy conocido sermón con relación a este grupo predicado por el Pastor H. A. Ironside durante los años 20 y algunos extractos de su sermón han traído a la luz lo que este grupo realmente creía y practicaba.

Introducción

Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí