De acuerdo, ya conoce la Ley y el Evangelio, el pecado, la salvación, las Cuatro Leyes Espirituales y el Camino de Romanos, pero ¿cómo llevar a alguien al Señor? ¿Cómo le presenta a alguien a Cristo?
En primer lugar, le habla de Dios, del pecado y de la muerte de Jesús en la cruz. Entonces, digamos que después de todo esto, la persona a la que le estás testificando es tocada por la Palabra de Dios y quiere convertirse en cristiano.
Recuerde: No es usted quien llevará a alguien al Señor. Es el Espíritu Santo quien convencerá de pecado a las personas, por cuanto no creen en Jesús (Leer, Juan 16:8-11). Una vez convencidos de su pecado, podrán recibir a Jesús como su Salvador.
Posible Diálogo que Puede Usar al Llevar a Alguien al Señor
«¿Entiende lo que te he estado diciendo?»
«Sí»
«¿Quiere recibir a Jesús como su Salvador?»
«Sí quiero».
«Bien. Primero, necesito decirte algo. Ser cristiano significa vivir para Cristo. Buscar hacer Su voluntad y no la suya. No siempre será fácil. Inclusive Satanás le hará la vida difícil. Usted puede perder amigos y las cosas no necesariamente mejoraran de la noche a la mañana. Ser cristiano puede ser costoso. De hecho, Jesús dijo que debe negarse a sí mismo, tomar su cruz cada día y seguirlo (Lucas 9:23). Eso es lo que Jesús quiere que haga, que lo siga siempre —incluso cuando otros no quieren que lo haga.
«Ahora, si todavía quiere a Jesús como su Salvador y Señor, me encantaría orar con usted».
«Sí, lo quiero. Entiendo. Todavía quiero a Jesús».
«Entonces oremos».
Siguiente Paso
Después de lo anterior, pídale que repita lo que usted diga. Si lo desea, inclinen sus cabezas y cierren sus ojos, o no. Esto, no importa.
Un ejemplo de lo que puede decir es: «Querido Jesús, sé que he pecado contra ti. Confieso que soy un pecador. Acepto el sacrificio que hiciste en la cruz por mí. Te pido que entres en mi corazón. Por favor, límpiame de mi pecado, y dame la vida eterna. Me arrepiento de mis pecados y pongo mi confianza en Ti. Gracias Jesús. Amén».
El párrafo anterior es solo un ejemplo de cómo llevar a alguien a Cristo. Como he dicho antes, no existe fórmula, solo el reconocimiento de la propia pecaminosidad ante Dios. Además de la confesión, el arrepentimiento del pecado y la confianza en el sacrificio de Jesús por su pecado.
Advertencia al Llevar a Alguien al Señor
Me gustaría que tuviera especial cuidado en decirle a la persona que ser cristiano no es fácil. En cierto modo, cuando lo dice, está intentando convencerle de que no se salve. Pero lo que realmente está sucediendo son tres cosas: 1) le está asegurando de que la conversión es real, 2) claramente le advierte de lo que está por venir, y 3) está tratando de evitar una «falsa conversión» y la excusa que podría utilizar más tarde, como «Oh, probé el cristianismo una vez. No me ayudó». Recuerde, recibimos a Cristo para el perdón de los pecados, no para «mejorar las cosas». Además, usted quiere que alguien venga a Cristo con pleno conocimiento de lo que significa ser cristiano.
Amar a Jesús por Encima de Todo
Si no estamos dispuestos a seguir a Jesús en las buenas y en las malas, entonces no somos dignos de ser llamados Sus discípulos. Debemos amarle más que a nada (Leer, Lucas 14:26-28).
También vale la pena destacar las frases cortas que se utilizan en la oración. No se preocupe por lo que tiene que decir exactamente, simplemente diga la verdad. Que la persona confiese su pecado, pida perdón a Jesús. Y usted, hable despacio y use frases cortas. De esta manera, no habrá confusión.
Visite También Nuestras Secciones: