Preguntas Para los MusulmanesPreguntas Para los Musulmanes

Visite También Nuestras Secciones Islam y Religiones del Mundo

12 de diciembre de 2008

Las siguientes preguntas no las he publicado con la intención de probar que el islam es falso. No creo que sea posible con una simple lista de preguntas y respuestas. Sin embargo, han sido publicada para motivar los argumentos y pueda conocerse la verdad.

Las Obras en el Día del Juicio

  1. Alá ha prometido a quienes crean y obren bien perdón y una magnífica recompensa. (Surah 5:9).
    1. Preguntas Para los Musulmanes:
      i. ¿Está usted haciendo suficientes buenas obras para recibir salvación en el Día del Juicio?
      ii. ¿Descansa solamente en Alá o está haciendo todo lo que puede para salvarse el Día del Juicio?

¿Es Suficiente su Sinceridad Para Obtener el Perdón de Alá?

  1. «¡Creyentes! ¡Volveos a Alá con sincero arrepentimiento! Quizá vuestro Señor borre vuestras malas obras y os introduzca en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos. El día que Alá libre de vergüenza al Profeta y a los que con él creyeron … Su luz correrá ante ellos y a su derecha. Dirán: «¡Señor! ¡Perfecciónanos nuestra luz y perdónanos! Eres omnipotente». 9. ¡Profeta! ¡Combate contra los infieles y los hipócritas! ¡Muéstrate duro con ellos! Tendrán la gehena por morada. ¡Qué mal fin …!» (Surah 66:8-9).
    1. El texto registra que si usted se arrepiente sinceramente «quizá» sus malas obras sean borradas.

Más Preguntas Para los Musulmanes

  1. ¿Cómo sabe que usted es una persona lo suficientemente sincera para ser perdonado por Alá?
  2. ¿Qué tanta paz hay en usted saber que, aunque sea muy sincero, quizá, pueda recibir perdón?
  3. Si usted reconoce que es lo suficientemente sincero en su arrepentimiento delante de Alá, ¿cómo sabe que no se está engañando a si mismo?
  4. ¿Es su corazón abundantemente bueno para mostrar suficiente sinceridad ante un Dios tres veces Santo y Justo como es el Dios del cristianismo?
  5. Si responde sí, honesta y humildemente debo preguntarle: «¿No está siendo orgulloso?».
  6. Si afirma que no está siendo orgulloso, ¿no se estará jactando de su sinceridad?

Los Cristianos NO nos Preocupamos en Hacer Suficientes Obras: Somos Salvos por GRACIA por FE

  1. En el cristianismo, Dios se encarnó en Jesús quien pagó por nuestros pecados en la cruz (1ª Pedro 2:24). Por eso, los cristianos estamos seguros en Él y no tenemos que preocuparnos de hacer suficientes obras buenas para agradar a Dios, ya que hemos sido salvos por gracia mediante la fe en Él (Efesios 2:8-9).
    1. Preguntas:
      1. ¿Por qué los cristianos debemos renunciar a nuestra garantía de salvación en Jesús por los requisitos de su ley coránica cuando ustedes mismos ni siquiera saben si han hecho suficientes buenas obras para ser salvos en el Día del Juicio?

El Dios Cristiano es Amor

  1. La Biblia dice que Dios es amor (1ª Juan 4:16) y que Él ama a todos (Mateo 5:43-48; Juan 3:16). El Corán en ningún lado registra que Alá es amor. De hecho, este afirma que Alá no ama a los infieles (Surah 2:98; 3:32).
    1. Más Preguntas Para los Musulmanes
      1. Si Alá no ama a los infieles, ¿cómo puede afirmar que Alá es amor, cuando el Corán no lo dice?
      2. Si usted dice que Alá es amor, ¿por qué el solo ama a los musulmanes y no a todo el mundo?
      3. ¿Es el amor de Alá más grande que el de Dios de acuerdo con la Biblia el cual ama a todas las personas?

El MÁS GRANDE ACTO DE AMOR lo Llevó a Cabo Dios Mismo

  1. Juan 15:13 registra: «Nadie tiene un amor mayor que este: que uno dé su vida por sus amigos». Este es, sin duda el acto más grande del amor de Dios: encarnarse y dar Su vida por todos: Juan 1:1, 14; Colosenses 2:9. Jesús cumplió Sus palabras en este acto.
    1. Preguntas:
      1. ¿Cuál es el más grande acto de amor llevado a cabo por Alá?
      2. Si lo que Jesús afirma es cierto, entonces, ¿no ha realizado alguien diferente a Alá el mayor acto de amor?
      3. ¿Por qué, los musulmanes quieren que renuncie a un amor tan grande realizado por Dios mismo (desde una perspectiva cristiana) por su creencia en Alá, que solo muestra misericordia a las personas solo si son musulmanes?

El Espíritu Santo en el Cristianismo y en el Islam

  1. El islam enseña que el Espíritu Santo en Gabriel. La Biblia, enseña que es Dios quien vive dentro de cada cristiano.
    1. Preguntas:
      1. ¿Cómo un simple ángel que no omnipresente puede habitar –literalmente, en cada cristiano? (NOTA: Según el «Nestle Aland Greek New Testament Textual Apparatus», no hay variaciones textuales de ninguna de las siguientes referencias bíblicas. Están registradas y transmitidas a nosotros con precisión).
        1. «Guarda, mediante el Espíritu Santo que habita en nosotros, el tesoro que te ha sido encomendado» (2ª Timoteo 1:14 – LBLA).
        2. «¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?» (1ª Corintios 3:16).

Preguntas Para los Musulmanes: ¿Es Correcto Mentir?

  1. Más Preguntas:
    1. ¿Se equivocó Mahoma al defender la mentira? ¿Está bien hacerlo? «Muhammad bin Maslama se levantó diciendo: «¡Oh Apóstol de Alá! ¿Te gustaría que lo mate [Ka’b bin Al-Ashraf]?» El Profeta, Muhammad bin Maslama, dijo: «Sí»: «Entonces permítanme decir una cosa (falsa) (es decir, engañar a Kab)». «El Profeta dijo: ‘Puedes decirlo’». (Hadith Vol. 5, Book 59, #369).

¿Quién es más SANTO? ¿Alá o YHVH?

  • En la cita anterior del hadiz, Mahoma apoyó mentir. El Dios cristiano nunca aprobaría la mentira. ¿Aprueba el dios del islam a mentira? Si no es así, ¿no se equivocó Mahoma? Si no lo hizo, entonces Alá aprueba la mentira. ¿Cuál Dios es más santo? El Dios del cristianismo NO aprueba la mentira. Por lo tanto, es mucho más santo.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta