A Visite También Nuestras Secciones:
Versículos Examinados del Viejo Pacto
Apologética
Islam
Religiones del Mundo
Por, Ryan Turner
«Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, en tu esplendor y tu majestad. 4 En tu majestad cabalga en triunfo, por la causa de la verdad, de la humildad y de la justicia; que tu diestra te enseñe cosas tremendas. 5 Tus saetas son agudas; los pueblos caen debajo de ti; en el corazón de los enemigos del rey están tus flechas» (Salmo 45:3-5).
Argumento Musulmán
¿Predice Salmo 45:3-5 la venida de Mahoma? Debido a que el v. 3 se refiere a alguien que viene con una espada ceñida «sobre el muslo» para dominar a los enemigos de ese alguien, algunos musulmanes argumentan que este pasaje se refiere al profeta del dios islam, Mahoma y quien fuera conocido como «el profeta de la espada» Estos musulmanes argumentan que este pasaje no puede referirse a Jesús, debido a que Él nunca vino con «espada sobre el muslo», como Él mismo admitió:
- «Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán» (Mateo 26:52).
Respuesta Cristiana al Argumento de si Profetiza el Salmo 45 a Mahoma
A la pregunta, «¿Predice el Salmo 45 la venida de Mahoma?» Existen un sinnúmero de razones para afirmar que este salmo no se refiere a Mahoma.[1]
Primero: El v. 6 del mismo Salmo 45, dice, «Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino», identificando así a la persona que viene como Dios mismo –Dios encarnado en la persona de Jesús– y quien en el Nuevo Pacto afirmó ser Él mismo, pero al que Mahoma niega:
- «Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino» (Hebreos 1:8).
NOTA: El anterior versículo, tomado del Nuevo Pacto, es perfectamente paralelo al del Salmo 6:45, el cual, fue escrito siglos antes de la primera venida del Señor.
- «Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy» (Juan 8:58).
- «Yo y el Padre uno somos» (Juan 10:30).
Segundo: En la primera venida del Señor, no vino con espada, vino como siervo:
- «para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: 18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio. 19 No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz. 20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio. 21 Y en su nombre esperarán los gentiles» (Mateo 12:17-21).
NOTA: Jesús fue el único que cumplió esta otra profecía de Isaías, casi 700 años antes de Su primera venida.
En Su Segunda Venida, Jesús sí Vendrá con Espada
- «Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES» (Apocalipsis 19:11-16).
- «y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo» (2ª Tesalonicenses 1:7-8).
Por lo tanto, y basados en los anteriores pasajes, es Jesús quien verdaderamente cumplió esas profecías; no fue Mahoma.