¿Predice el Salmo 45:3-5 la Venida de Mahoma?¿Predice el Salmo 45:3-5 la Venida de Mahoma?

Visite También Nuestras Secciones, Versículos Examinados del Viejo Pacto , Apologética, Islam y Religiones del Mundo

Nota: A menos que se diga lo contrario, las citas son tomadas de La Biblia de las Américas (LBLA).

20 de enero de 2010

«Prepara Tu espada sobre el muslo, oh valiente, En Tu esplendor y Tu majestad. En Tu majestad cabalga en triunfo,
Por la causa de la verdad, de la humildad y de la justicia; Que Tu diestra te enseñe cosas tremendas. Tus flechas son agudas; Los pueblos caen debajo de Ti; En el corazón de los enemigos del rey están Tus flechas» (Salmo 45:3-5 — Nueva Biblia de las Américas).

Predice el Salmo 45:3-5 la Venida de Mahoma

Argumento Musulmán

¿Predice Salmo 45:3-5 la venida de Mahoma? Debido a que el v. 3 se refiere a alguien que viene con una espada ceñida «sobre el muslo» para dominar a los enemigos de ese alguien, algunos musulmanes argumentan que este pasaje se refiere al profeta del dios islam, Mahoma y quien fuera conocido como «el profeta de la espada» Estos musulmanes argumentan que este pasaje no puede referirse a Jesús, debido a que Él nunca vino con «espada sobre el muslo», como Él mismo admitió:

  • «Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán» (Mateo 26:52).

Respuesta Cristiana al Argumento de si Profetiza el Salmo 45 a Mahoma

A la pregunta, «¿Predice el Salmo 45 la venida de Mahoma?» Existen un sinnúmero de razones para afirmar que este salmo no se refiere a Mahoma.[1. Norman Geisler and Abdul Saleeb, Answering Islam: The Crescent in Light of the Cross, Grand Rapids: Baker, 2002, p. 155-56.]

Primero: El v. 6 del mismo Salmo 45, dice, «Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; Cetro de justicia es el cetro de tu reino», identificando así a la persona que viene como Dios mismo –Dios encarnado en la persona de Jesús– y quien en el Nuevo Pacto afirmó ser Él mismo, pero al que Mahoma niega:

  • «Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino» (Hebreos 1:8).

NOTA: El anterior versículo, tomado del Nuevo Pacto, es perfectamente paralelo al del Salmo 6:45, el cual, fue escrito siglos antes de la primera venida del Señor.

  • «Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy» (Juan 8:58).
  • «Yo y el Padre uno somos» (Juan 10:30).

Segundo: En la primera venida del Señor, no vino con espada, vino como siervo:

  • «para que se cumpliera lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: 18 ‘ESTE ES MI SIERVO, A QUIEN HE ESCOGIDO; MI AMADO EN QUIEN SE AGRADA MI ALMA; SOBRE ÉL PONDRÉ MI ESPÍRITU, Y A LAS NACIONES PROCLAMARÁ JUSTICIA. 19 NO CONTENDERÁ, NI GRITARÁ, NI HABRÁ QUIEN EN LAS CALLES OIGA SU VOZ. 20 NO QUEBRARÁ LA CAÑA CASCADA, NI APAGARÁ LA MECHA QUE HUMEA, HASTA QUE LLEVE A LA VICTORIA LA JUSTICIA. 21 Y EN SU NOMBRE LAS NACIONES PONDRÁN SU ESPERANZA» (Mateo 12:17-21 — Nueva Biblia de las Américas).

NOTA: Jesús fue el único que cumplió esta otra profecía de Isaías, casi 700 años antes de Su primera venida.

En Su Segunda Venida, Jesús sí Vendrá con Espada

  • «Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES» (Apocalipsis 19:11-16).
  • «y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo» (2ª Tesalonicenses 1:7-8).

Por lo tanto, y basados en los anteriores pasajes, es Jesús quien verdaderamente cumplió esas profecías; no fue Mahoma.

Por Matt Slick

Presidente y Fundador del Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana. Matt obtuvo su Licenciatura en Ciencias Sociales en la Universidad Concordia, en Irvine, California en 1988. Obtuvo su Maestría en Divinidades en el Seminario Teológico de Westminster en Escondido, California en 1991.

Deja una respuesta