Visite También Nuestras Secciones, Mormonismo y Religiones del Mundo
16 de diciembre de 2008
¿Es Usted Mormón?
Por favor, si usted es un mormón entienda que esta página Web no es contra usted como individuo. Yo sé que puede dar «testimonio» del Espíritu con relación a la supuesta verdad del Libro de Mormón. Además, y cree que Joseph Smith fue un verdadero profeta de Dios. Probablemente es una muy buena persona (o está tratando de ser) y quiere servir y honrar a su dios. Esto es bueno y admirable; y tal vez tenga una gran fe en lo que cree. Pero su fe es tan buena como en aquel o aquello en quien la ha colocado.
Lo que Jesús Dijo
Jesús dijo que la Verdad nos hará libres; y Él es la Verdad (Juan 8:32). Si lo que se ha declarado en esta página acerca del mormonismo es verdad, entonces, ayudará a muchas personas, incluyéndolo. Al menos, debería examinar la evidencia presentada aquí para ver si esta se sostiene. Si quisiera discutir cualquiera de los temas tratados en este sitio, por favor, siéntase libre y contáctenos. Pero manténgase en los puntos con la documentación necesaria y presente sus argumentos con sentido lógico. Muchos mormones simplemente lanzan insultos con muy poco sentido común.
Su Testimonio
Usted afirma que tiene un testimonio y sabe que el mormonismo es verdadero. Ha leído el Libro de Mormón y recibió confirmación de su verdad por el poder del espíritu. Pero aún aquello que es percibido como verdad, necesita ser examinado por la Palabra de Dios (Hechos 17:11).
Dios ha dicho que examinemos todas las cosas por Su Palabra (2ª Timoteo 3:16). Le sugiero que compare lo que enseña el mormonismo con las enseñanzas de la Biblia. A lo mejor piensa que esto no es necesario debido a que «sabe» que su iglesia mormona es la verdadera. Tal vez ha leído el Libro de Mormón y ha sentido un ardor en su pecho. Quizás reconoce con certeza que no puede ser influenciado debido a su testimonio de la verdad del mormonismo, el Libro de Mormón y Joseph Smith.
¿Ha Respondido Afirmativamente lo Anterior?
Si es así, entonces, tengo una pregunta: ¿Qué ha hecho con Jesús revelado en las Escrituras (Viejo y Nuevo Pacto)? ¿Es de Él de quien más testifica? ¿Es a quien más ama y sirve (Mateo 4:19; Romanos 16:18)? ¿O para usted Jesús es un miembro de su iglesia? ¿Un hermano mayor y alguien que está ahí para ayudarle a testificar del mormonismo? Si es en eso en lo que cree, está engañado.
La Biblia y el Libro de Mormón
Una vez más, todas las cosas deben ser examinadas por la Palabra de Dios. Pero el mormonismo arroja dudas sobre la credibilidad de la Biblia. Este dice que esta ha sido corrompida y que las muchas verdades simple y llanamente se han perdido. El Artículo 8º de Fe declara: «Creemos que la Biblia es la palabra de Dios en la medida en que ésta es traducida correctamente …». En La Historia de la Iglesia [History of the Church], volumen 6, página 461, Josep Smith dijo: «Yo les dije que el Libro de Mormón era el más correcto de todos los libros sobre la Tierra». De hecho, Smith «corrigió», «cambió» la Biblia a una llamada: «Una Versión Inspirada de la Traducción Autorizada». Esta era conocida comúnmente como la Biblia King James. En su Versión sabemos que son numerosos sus intentos para corregir la Biblia que tenemos ahora.
Desarrollo de las Doctrinas Mormonas Antibíblicas
Es esta sospecha sin fundamento acerca de la Biblia la que impregna la teología mormona y ha permitido el desarrollo de muchas sus doctrinas antibíblicas.
Pienso que es algo similar a lo que la serpiente le dijo a Eva: «¿Conque Dios les ha dicho …?”» (Génesis 3:1). Lo primero que hizo Satanás para engañar a Eva y a Adán fue arrojar dudas acerca de la Palabra de Dios. La serpiente continuó diciendo: «“Ciertamente no morirán. 5 Pues Dios sabe que el día que de él coman, se les abrirán los ojos y ustedes serán como Dios, conociendo el bien y el mal» (Génesis 3:4-5). Después que Satanás le dijo que no morirían, Eva dudó de la Palabra de Dios. Posteriormente, Satanás le dijo que serían como Dios, conociendo el bien y el mal.
Los Artículos de Fe de James Talmage
En este punto, me gustaría señalar lo que dice el libro de Talmage, Los Artículos de Fe (The Articles of Faith), en la página 62:
- «La oportunidad de ganar la recompensa del vencedor venciendo al mal fue explicado a nuestros padres y ellos se regocijaron. Adán dijo: «Bendito sea el nombre de Dios, porque debido a mi transgresión mis ojos fueron abiertos y en esta vida tendré gozo, y otra vez en la carne veré a Dios». Eva estuvo complacida y declaró: «Si no hubiera sido por nuestra transgresión nunca hubiéramos visto y conocido el bien y el mal, y el gozo de nuestra redención, y la vida eterna la cual nos dio Dios a todos los obedientes»».
¿Bendición por Haber Transgredido la Palabra de Dios?
Es interesante notar que en la teología mormona fue una bendición que Adán hubiera quebrantado la Palabra de Dios para que sus ojos fueran abiertos. El mormón afirma que fue la transgresión lo que permitió que viniera la semilla, el conocimiento del bien y del mal, y la verdad de la redención. Mi punto es simple: la caída, el pecado de rebelión es celebrado en el mormonismo. Yo creía que solo los impíos celebraban el pecado.
Deseo honestamente que puedan buscar al Dios de la Biblia y compararlo con su dios mormón. No confíe es sus sentimientos subjetivos y pruebe el mormonismo basado en hechos. La eternidad es algo muy serio para estar equivocados.
En Jesús,
Matt Slick
Presidente y fundador de CARM