Visite También Nuestras Secciones:
El Islam y Diferentes Temas
Islam
Religiones del Mundo
9 de junio de 2016
Introducción Acerca de la Creación de Adán de Acuerdo con el Islam
La creación de Adán de acuerdo con el islam. En su registro, describe a un hombre que medía 90 pies de altura (60 codos, es decir, más de 27 metros de alto). Al momento de su creación, Alá también les dijo a los ángeles que se inclinaran ante él, mientras que Adán se le prohibió comer del árbol, a Satanás no se le prohibió comer de la fruta en el huerto, y debido a su pecado finalmente fue desterrado. También Adán, de acuerdo con el islam, discutió con Moisés y conoció a Mahoma.
Los Ángeles se Postran Ante Adán
- Sura 2:34: «Y cuando dijimos a los ángeles: «¡Prosternaos ante Adán!» y ellos se prosternaron, mas no así Iblis: se negó y fue altivo: Él era de los que rechazan la Fe».
- Sura 7:11: «Somos nosotros los que te creamos y te dimos forma: Luego dijimos a los ángeles: «¡Prosternaos ante Adán!» y se prosternaron, mas no así Iblis. Se negó a ser de los que se prosternaron».
- Sura 17:61: «¡Mirad! Les dijimos a los ángeles: «Prosternaos ante Adán»: Ellos se inclinaron excepto Iblis: Él dijo: «¿Debo prosternarme ante alguien que Tú creaste de arcilla?».
Prohibido Comer del Árbol en el Jardín
- Sura 2:35: Dijimos: «¡Oh, Adán! habita tú y tu esposa en el Jardín y comed de las cosas abundantes que hay en este como (donde y cuando) queráis, pero no os acerquéis a este árbol, o si no correréis hacia el daño y transgresión».
- Sura 7:19: «¡Oh, Adán! habita tú y tu esposa en el Jardín y disfruten (sus buenas cosas) como deseéis: pero no os acerquéis a este árbol, o si no correréis hacia el daño y transgresión».
Expulsados del Jardín
- Sura 2:36: «Entonces Satanás les hizo caer del (jardín) y les sacó del estado (de felicidad) en el que habían estado». Nosotros dijimos: «Bajad, todos (vosotros) con enemistad entre vosotros. En la tierra será vuestra morada y vuestro medio de vida por un tiempo».
La Creación de Adán de Acuerdo con el Islam
- El Profeta dijo: «Alá creó a Adán, haciéndolo de 60 codos de altura». Cuando lo creó, le dijo: «Ve y saluda a ese grupo de ángeles y escucha su respuesta, porque será tu saludo (salutación) y el saludo (salutaciones de tu descendencia)». Entonces, Adán dijo (a los ángeles), As-Salamu Alaikum (es decir, la paz sea con ustedes). Los ángeles dijeron, «As-salamu Alaika wa Rahmatu-l-lahi» (es decir, Paz y la misericordia de Alá sean con usted). Así los ángeles agregaron al saludo de Adán la expresión, ‘Wa Rahmatu-l-lahi,’ Cualquier persona que entre al Paraíso se parecerá a Adán (en apariencia y figura). Las personas han ido disminuyendo en estatura desde la creación de Adán. (Hadith, Sahih Bukhari, Libro # 55, Hadith # 543, Narrado Abu Huraira).
Adán y Moisés Discutieron Entre sí
- El Apóstol de Alá dijo: «Adán y Moisés discutieron entre sí». Moisés le dijo a Adán. «Tú eres Adán, cuyo error te expulsó del Paraíso». Adán le dijo: «Tú eres Moisés, a quien Alá seleccionó como Su Mensajero y como aquel a quien Él habló directamente; sin embargo, ¿me culpas por algo que ya había sido escrito en mi destino antes de mi creación?». El Apóstol de Alá dijo dos veces: «Entonces, Adán venció a Moisés». (Hadith, Sahih Bukhari, # 55, Hadith # 621, Narrado por Abu Huraira; Bukhari, Libro 4, Vol. 55, Hadith 621).
Mahoma Conoció a Adán
- Luego ascendió conmigo hasta que llegó al segundo cielo y él (Gabriel) le dijo a su portero: ‘Abre (la puerta)’. ‘El portero le dijo lo mismo que al portero del primer cielo le había dicho y él abrió la puerta’. Anas dijo: «Abu Dhar agregó que el Profeta conoció a Adán, Idris, Moisés, Jesús y Abraham, él (Abu Dhar) no mencionó en qué cielo estaban ellos, pero mencionó que él (el Profeta) conoció a Adán en el cielo más cercano y a Abraham en el sexto cielo». Anas dijo: «Cuando Gabriel junto con el Profeta pasaron por Idris, este último dijo: ¡Bienvenido! Oh piadoso Profeta y piadoso hermano». El Profeta preguntó: «¿Quién es él?». Gabriel respondió: ‘Él es Idris’. El Profeta agregó: «Pasé junto a Moisés y me dijo: ‘¡Bienvenido! Oh piadoso Profeta y piadoso hermano’». Le pregunté a Gabriel: ‘¿Quién es él?’. Gabriel respondió: ‘Él es Moisés’. Luego pasé junto a Jesús y me dijo: ‘¡Bienvenido! Oh, hermano piadoso y piadoso Profeta’. Le pregunté: ‘¿Quién es él?’. Gabriel respondió: ‘Él es Jesús’» (Hadith, Sahih Bukhari, Libro # 8, Hadith # 345; también encontrado en Bukhari, Libro 4, Volumen 54, Hadith # 429).