Jesús de Acuerdo al Islam

0
1632
Jesús de Acuerdo al Islam
Jesús de Acuerdo al Islam

Visite También Nuestras Secciones, Los Diferentes Temas en la Teología del Islam, Islam y Religiones del Mundo

9 de junio de 2016

De Acuerdo al Islam ¿Quién es Jesús?

En el islam, Jesús, es sólo un mensajero de Alá (Sura 4:171), un profeta (Sura 19:30). Los musulmanes niegan que Jesús sea tanto Dios como hombre. También niegan que Él fuera crucificado (Sura 4:157). Para ellos. Jesús fue un musulmán que nació de una virgen (Sura 19:0-22), y fue sin pecado (Sura 19:19). Ellos tienen un alto concepto de Él, pero niegan quién es Él realmente y de acuerdo a la Biblia.

Alá, le Enseñó a Jesús la Ley y el Evangelio

  • Sura 3:48: «Y Alá le enseñará el Libro y la Sabiduría, la Ley y el Evangelio».

El Apóstol / Mensajero de Alá

  • Sura 4:171: «¡Gente de la Escritura! ¡No exageréis en vuestra religión! ¡No digáis de Alá sino la verdad: que el Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Alá y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él! ¡Creed, pues, en Alá y en Sus enviados! ¡No digáis ‘Tres’! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Alá es sólo un Dios Uno. ¡Gloria a Él! Tener un hijo … Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra… ¡Alá basta como protector!».
  • Sura 5:75: «El Ungido, hijo de María, no es sino un enviado, antes del cual han pasado otros enviados, y su madre, veraz. Ambos tomaban alimentos. ¡Mira cómo les explicamos los signos! ¡Y mira cómo son desviados!».

Ascendió al Cielo

  • Sura 3:55: «Mirad. Alá dijo: ‘¡Oh Jesús! Te tomaré y te elevaré hacia Mí y te limpiaré (de las falsedades) de los que blasfeman; haré que los que te siguen sean superiores a los que rechazan la fe, hasta el Día de la Resurrección: Entonces volveréis todos a Mí, y Yo juzgaré entre vosotros de los asuntos en que disputáis’».

Nació y Murió

  • Sura 19:15: «¡Paz sobre él el día que nació, el día que muera y el día que sea resucitado a la vida!».

Nació de una Virgen

  • Sura 19:20-22: «Ella dijo: ‘¿Cómo voy a tener un hijo, ya que ningún hombre me ha tocado, y no soy impura?’. 21 Él dijo: ‘Así (será): Tu Señor dice: ‘Es fácil para Mí y queremos designarlo como un signo para los hombres y una misericordia de Nuestra parte’: Es un asunto (así) decretado’. 22 Así que lo concibió, y se retiró con él a un lugar apartado».

No fue Tocado por Satanás en Su Nacimiento

  • «El Profeta dijo: ‘Cuando nace cualquier ser humano. Satanás lo toca a ambos lados del cuerpo con sus dos dedos, excepto a Jesús, el hijo de María, a quien Satanás intentó tocar pero fracasó, pues en su lugar tocó la cubierta de la placenta’» (Sahih Bukhari, Libro #54, Hadiz #506, Narrado por Abu Huraira).

Aliento de Alá

  • Sura 21:91: «Y (recuerda) a la que guardó su castidad: Le insuflamos de Nuestro espíritu, e hicimos de ella y de su hijo un signo para todos los pueblos».
  • Sura 66:12: «Y María, la hija de ‘Imran, que guardó su castidad; y soplamos en (su cuerpo) de Nuestro espíritu; y daba testimonio de la verdad de las palabras de su Señor y de Sus Revelaciones, y era una de las devotas (siervas)».

Sería Llamado el Cristo (el Ungido)

  • Sura 3:45: «Cuando los ángeles dijeron: ‘¡María! Alá te anuncia la buena nueva de una Palabra que procede de Él. Su nombre es el Ungido, Jesús, hijo de María, considerado en la vida de acá y en la otra y será de los allegados’».

Creado por Alá

  • Sura 3:59: «La semejanza de Jesús ante Allah es como la de Adán; Él lo creó del polvo, luego le dijo: ‘Sé’. Y fue».

No fue Crucificado

  • Sura 4:157: «Que dijeron (en jactancia): ‘Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá’, siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron».

Alá le dio Revelación

  • Sura 19:30: «Dijo él (Jesús): ‘Soy el siervo de Alá. Él me ha dado la Escritura y ha hecho de mí un profeta’».

El Evangelio le fue Dado a Jesús

  • Sura 5:46: «Y tras sus huellas enviamos a Jesús, hijo de María, confirmando la Ley que le había precedido: Le enviamos el Evangelio: en él había guía y luz, y confirmación de la Ley que le había precedido: guía y advertencia para los temerosos de Alá».
  • Sura 57:27; «Luego, en su estela, les seguimos con (otros de) Nuestros apóstoles: Enviamos tras ellos a Jesús, hijo de María, y le dimos el Evangelio; y ordenamos en los corazones de quienes le siguieron Compasión y Misericordia. Pero no les prescribimos el monacato que se inventaron: sólo les ordenamos que buscaran la complacencia de Alah, pero no lo fomentaron como debían. Sin embargo, a los creyentes les dimos su recompensa, pero muchos de ellos son rebeldes y transgresores».

Hizo un Pájaro de Arcilla, Sanó al Ciego, a los Leprosos y Resucitó Muertos

  • Sura 3:49: «Y (nombradle) apóstol de los Hijos de Israel, (con este mensaje): He venido a vosotros, con una Señal de vuestro Señor, en que os hago de barro, como si fuera, la figura de un pájaro, y aliento en él, y se convierte en pájaro, con el permiso de Alá: Yo curo a los ciegos de nacimiento, a los leprosos y resucito a los muertos, con el permiso de Alah, y os anuncio lo que coméis y lo que guardáis en vuestras casas. Es una señal para vosotros, si creyerais».
  • Sura 5:110: «Entonces Alá dirá: ‘¡Oh Jesús, hijo de María! Cuenta Mi favor a ti y a tu madre. ¡He aquí! Te fortalecí con el espíritu santo, para que hablaras al pueblo en la infancia y en la madurez. ¡He aquí! Te enseñé el Libro y la Sabiduría, la Ley y el Evangelio y ¡he aquí! Haces de arcilla, por así decirlo, la figura de un pájaro, por Mi permiso, y soplas en ella y se convierte en un pájaro por Mi permiso, y sanas a los ciegos de nacimiento, y a los leprosos, por Mi permiso. Y ¡mira! Tú sacas a los muertos con mi permiso. ¡He aquí! Yo reprimí a los Hijos de Israel cuando les mostraste los signos claros, y los infieles dijeron: «Esto no es más que magia evidente».

Erróneamente los Cristianos Pensaron que era un dios

  • Sura 9:31: «Toman a sus sacerdotes y a sus anacoretas por sus señores, en detrimento de Alah, y (toman por Señor) a Cristo, hijo de María. Alabado sea y glorificado sea: Él está lejos de tener los socios que Le asocian».

Obedezcan a Jesús

  • Surah 3:50: «(Yo [Jesús en el contexto] he venido a vosotros), para atestiguar la Ley que había antes de mí. Y para haceros lícito parte de lo que (Antes) os estaba prohibido; he venido a vosotros con un Signo de vuestro Señor. Temed, pues, a Alá y obedecedme».

Jesús es Profeta

  • Surah 19:30: «Él [Jesús] dijo: ‘Ciertamente soy siervo de Alá: Él me ha dado la revelación y me ha hecho profeta‘».

Señal / Signo Para las Personas

  • Sura 19:21: «Dijo: ‘Así (será): Tu Señor dice: ‘Es fácil para Mí (y queremos) designarlo como un signo para los hombres y una misericordia de Nuestra parte’: Es un asunto (así) decretado».
  • Sura 21:91: «Y (recuerda) a la que guardó su castidad: Le insuflamos de Nuestro espíritu e hicimos de ella y de su hijo un signo para todos los pueblos».

Sin Pecado

  • Sura 19:19: «Dijo: ‘No, sólo soy un mensajero de tu Señor, (para anunciarte) el don de un hijo santo’».

Espíritu de Alá

  • Sura 4:171: «¡Oh Gente del Libro! No cometáis excesos en vuestra religión: No digáis de Alá más que la verdad. Cristo Jesús, hijo de María, era (no más que) un apóstol de Alá, y Su Palabra, que Él otorgó a María, y un espíritu procedente de Él: así que cree en Alá y en Sus apóstoles. No digáis ‘Trinidad’: desistid: será mejor para vosotros: pues Alá es un solo Alá: Gloria a Él: (exaltado sea) por encima de tener un hijo. A Él pertenece todo lo que hay en los cielos y en la tierra. Alah es suficiente como Ordenador de los asuntos».

Fortalecido por el Espíritu Santo

  • Sura 2:87: «A Moisés le dimos el Libro y le seguimos con una sucesión de apóstoles; a Jesús, hijo de María, le dimos (Signos) claros y le fortalecimos con el espíritu santo. ¿Es que siempre que os llega un apóstol con lo que vosotros mismos no deseáis, os envanecéis? – A unos llamasteis impostores y a otros matasteis».

Sura

2:253
  • «Aquellos apóstoles Nosotros dotados de dones, unos por encima de otros: A uno de ellos Alá le habló; a otros los elevó a grados (de honor); a Jesús, el hijo de María, le dimos (Signos) claros, y lo fortalecimos con el espíritu santo. Si Alah lo hubiera querido, las generaciones venideras no habrían luchado entre sí, después de que les llegaran (Señales) claras, pero (prefirieron) discutir, unos creyendo y otros rechazando. Si Alá hubiera querido, no habrían luchado entre sí, pero Alá cumple Su plan».
5:110
  • «Entonces Alá dirá: ‘¡Oh Jesús, hijo de María! Cuenta Mi favor a ti y a tu madre. ¡He aquí! Te fortalecí con el espíritu santo, para que hablaras al pueblo en la infancia y en la madurez. ¡He aquí! Te enseñé el Libro y la Sabiduría, la Ley y el Evangelio y ¡he aquí! …».

Superioridad de Jesús

  • Sura 3:55: «¡Mirad! Alá dijo: ‘¡Oh Jesús! Te tomaré y te elevaré hacia Mí y te limpiaré (de las falsedades) de los que blasfeman; Haré que los que te siguen sean superiores a los que rechazan la fe, hasta el Día de la Resurrección: Entonces volveréis todos a mí, y yo juzgaré entre vosotros de los asuntos que disputáis’».

Jesús, Palabra de Alá

  • Sura 3:45: «¡Qué he aquí! Los ángeles dijeron: ‘¡Oh María! Alá te da la buena nueva de una Palabra Suya: su nombre será Cristo Jesús (el Ungido), el hijo de María, tenido en honor en este mundo y en el Más Allá y de (la compañía de) los más cercanos a Alá».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí