Visite también nuestra Sección, Adventistas
Visite también nuestra Sección, Religiones del mundo

La Iglesia Adventista del Séptimo Día está organizada con una estructura jerárquica bien definida, que concede poderes y responsabilidades a representantes y oficiales. Cinco niveles definen la estructura de la Iglesia, desde el creyente individual hasta la organización mundial:

  1. La Iglesia local está compuesta de creyentes individuales.
  2. La Asociación Misión, está compuesta de varias Iglesias en un territorio definido que puede abarcar todo un estado, país o parte de él.
  3. La Unión se compone de Asociaciones y Misiones dentro de un campo mayor.
  4. Las Divisiones están compuestas por grupos de Uniones de diferentes países y/o extensos territorios. Nuestra Organización se compone de 13 (trece) Divisiones.
  5. La Asociación General, la unidad más extensa de la organización, está compuesta por todas las Divisiones del mundo.

Cada nivel refleja un proceso democrático de formación y elección. Las iglesias locales eligen sus propios oficiales cada uno o dos años. Estas mismas Iglesias eligen delegados para las elecciones de los dirigentes en las Misiones y Asociaciones cada cuatro años y en las Uniones, Divisiones y Asociación General (AG) cada cinco años.[1]

Notas a pie de página:

[1] https://www.iglesiaadventista7modiahumacao1.com/estructura-organizacional.html (Tuve acceso, 31/07/2020).

Por Carlos E. Garbiras

Carlos Enrique Garbiras es Director general en Ministerio de Apologética e Investigación Cristiana (MIAPIC). Actualmente, sirve en predicación y enseñanza de la Palabra de Dios en Bogotá, donde dirige además la Escuela de Estudios Teológicos MIAPIC.

Deja una respuesta