Visite También Nuestras Secciones, Los Diferentes Temas en la Teología del Islam, Islam y Religiones del Mundo
10 de junio de 2016
El Islam por Temas: La Salvación
Es el islam, la salvación es sólo a través de la adoración a Alá, aceptando a Mahoma como un profeta, haciendo buenas obras, siendo sincero, arrepintiéndose de los pecados, y tener la esperanza de que Alá lo perdone después de todo lo anterior. La única garantía verdadera de salvación es la de morir directamente en la yihad. Los musulmanes deben creer que Alá existe, creen en las doctrinas fundamentales del islam, creer que Mahoma es el profeta de Alá, y seguir los mandamientos de Alá dados en el Corán para poder obtener la salvación.
Alá Perdona Todos los Pecados
- Sura 39:53: «Di: ‘¡Oh siervos míos que habéis transgredido contra vuestras almas! No desesperéis de la misericordia de Alá, pues Alá perdona todos los pecados».
Se Busca el Perdón de Alá
- Sura 4:110: «Si alguien hace el mal o agravia a su propia alma pero después busca el perdón de Alá, encontrará a Alá Indulgente, Misericordioso».
- Sura 11:52: «¡Oh, pueblo mío! Pedid perdón de vuestro Señor y vuélvanse a Él (en arrepentimiento): Él os enviará derramando desde los cielos copiosas lluvias y añadirá fuerza a su fuerza; así que no regresen al pecado».
Por Obras + Fe
- Sura 4:124: «Si alguien hace obras de justicias –sea hombre o mujer– y tenga fe, entrarán al Paraíso y la mínima injusticia no les será hecha a ellos».
- Sura 5:9: «A los que creen y hacen obras de rectitud Alá les ha prometido el perdón y una gran recompensa».
- Sura 11:11: «No así aquellos que muestran paciencia y constancia, y obran con rectitud; para ellos es el perdón (de los pecados) y una gran recompensa».
- Sura 33:70-71: «¡Vosotros que creéis! Temed a Alá, y (siempre) hablan una palabra dirigida al Bien: 71 Que Él puede hacer su conducta íntegra y buena y perdonar vuestros pecados: El que obedece a Allah y a Su Enviado, ya ha obtenido el más alto logro» (Leer, Sura 66:8).
La Salvación musulmana NO es a Través de Cristo
- Sura 35:18: «Tampoco puede un portador de cargas llevar las cargas de otro, si uno muy cargado llama a otro para (llevar) su carga. Ni la menor porción de ella puede ser llevada (por el otro). Aunque esté casi emparentado. No puedes sino amonestar a los que temen a su Señor invisible y establecen una Oración regular. Y quien se purifica lo hace en beneficio de su propia alma; y el destino (de todos) es Alá».
Las Buenas Obras NO son Suficientes
Hadiz
#6760:
- «Abu Huraira relató que el Mensajero de Alá (la paz sea con él) dijo: Ninguno de vosotros alcanzará la salvación simplemente por causa de sus obras. Una persona dijo: Incluso el Mensajero de Alá también. Entonces, él dijo: Sí. Ni siquiera yo, sino que Alá me rodea en Misericordia, pero ustedes deben actuar con moderación. Este hadiz ha sido transmitido con la autoridad de Bukair b. al-Ashajj con una ligera variación de estilo» (Sahih Muslim, Libro #039, Hadiz #6760).
#6762:
- «Abu Huraira relató que el Mensajero de Alá (la paz sea con él) dijo: No hay nadie entre ustedes cuyas obras solas alcancen para la salvación él. Ellos (los Compañeros) dijeron: ¿Ni siquiera usted, el Mensajero de Alá? Él (el Santo Profeta) dijo: Ni siquiera yo, sino que Alá me rodea en Misericordia y me otorga perdón. Ibn ‘Aun señaló su cabeza con sus manos diciendo: Ni siquiera yo, sino que Alá me rodea en Su Perdón y Misericordia» (Sahih Muslim, Libro #039, Hadiz #6762).
#6763
- «Abu Huraira relató que el Mensajero de Alá (la paz sea con él) dijo: No hay nadie cuyas solas obras puedan asegurar salvación para él. Ellos dijeron: ¿Ni siquiera usted, el Mensajero de Alá? Entonces él dijo: Ni siquiera yo, sino que, la Misericordia de Alá debería apoderarse de mí» (Sahih Muslim, Libro #039, Hadiz #6763).
Repetir una Frase 100 Veces Añade Buenas Obras y Elimina las Malas
- «Narrado por Abu Huraira: El Apóstol de Alá dijo: ‘Si uno dice cien veces en un día: ‘Nadie tiene derecho a ser adorado sino Alá, el Único que no tiene asociados, a Él pertenece el Dominio y a Él pertenecen todas las Alabanzas, y Él tiene poder sobre todas las cosas (es decir, Omnipotente)’, uno obtendrá la recompensa de manumitir (dar libertad a un esclavo) a diez esclavos, y cien buenas acciones serán escritas en su cuenta, y cien malas acciones serán borradas o borradas de su cuenta, y ese día estará protegido de Satanás desde la mañana hasta la noche, y nadie será superior a él excepto quien haya hecho más de lo que él ha hecho» (Sahih Bukhari, Libro #54, Hadiz #514).
Las Obras Pasarán por una Balanza
- Sura 23:102-103: «Entonces aquellos cuya balanza (de obras buenas) sea pesada, ellos obtendrán salvación: 103. Pero aquellos cuya balanza sea ligera, serán aquellos que habrán perdido sus almas; en el Infierno permanecerán».
- Sura 21:47: «Y dispondremos balanzas de justicia para el Día del Juicio, por lo que ninguna alma será tratada con injusticia en lo más mínimo, y si hay (no más) que el peso de un grano de mostaza, lo tendremos (en cuenta): y suficientes somos para contar».
La Sinceridad y el Arrepentimiento son Necesarios
Sura
- 66:8:
- «¡Oh Creyentes! Conviértanse a Alá con sincero arrepentimiento: Con la esperanza de que vuestro Señor quite de vosotros vuestras maldades y los acepte en los jardines donde fluyen los ríos, el día que Alá no permitirá que el Profeta sea humillado ni aquellos que creen con él. La luz de ellos correrá delante de ellos y a la mano derecha de ellos, mientras dicen: ‘¡Señor Nuestro! Perfecciona nuestra luz para nosotros, y concedemos Perdón: Tú tienes poder sobre todas las cosas’».
Sura
- 4:17:
- «Alá acepta el arrepentimiento de aquellos que hacen maldad en ignorancia y se arrepiente poco después; para estos Allah se devolverá en misericordia: Porque Allah está lleno de conocimiento y sabiduría.
Vincularse a la Fe en Mahoma
- Leer, Surah 4:13–14; Sura 4:150–151; 8:13
- Sura 9:63: «¿No saben que para los que se oponen a Alá y a Su Apóstol está el Fuego del Infierno, donde morarán? Esa es la desgracia suprema».
- Sura 33:70-71: «¡Oh vosotros que creéis! Teme a Alá, y (siempre) di una palabra dirigida a la Derecha: 71 Para que Él haga íntegra y sana tu conducta y perdone tus pecados: Quien obedece a Alá y a Su Apóstol, ya ha alcanzado el más alto logro».