Visite También Nuestras Secciones, Los Diferentes Temas en la Teología del Islam, Islam y Religiones del Mundo
9 de junio de 2016
El Islam por Temas: El Matrimonio
Aunque el islam tiene al matrimonio en alta estima, permite el matrimonio de un hombre hasta con cuatro mujeres; mientras que el Dios de la revelación bíblica, exige sólo un hombre con una sola mujer. Aún más, a diferencia del cristianismo, en el islam se le permite al hombre golpear a su mujer por infidelidad y mala conducta (Sura 4:34). En el islam no hay muchas opciones para las mujeres. Se supone que los musulmanes no deben casarse con personas infieles, y no obligan a las mujeres al matrimonio. Sin embargo, en el matrimonio islámico se permite mentir para que las relaciones entre las esposas sean armónicas.
El Adulterio es Prohibido
- Sura 17:32: «Ni se acercarán al adulterio, porque es una (obra de) vergüenza y un mal, que abre el camino (a otros males)».
Los Musulmanes se Pueden Casar Hasta con Cuatro Mujeres
- Sura 4:3: «Si teméis no ser equitativos con los huérfanos, entonces, casaos con las mujeres que os gusten: dos, tres o cuatro. Pero, si teméis no obrar con justicia, entonces con una sola o con vuestras esclavas. Así, evitaréis mejor el obrar mal».
Pueden Golpear a sus Esposas
- Sura 4:34: «Los hombres son los protectores y mantenedores de las mujeres, porque Alá ha dado a los unos más (fuerza) que a las otras, y porque las mantienen con sus medios. Por eso las mujeres rectas son devotamente obedientes, y guardan en ausencia (del marido) lo que Alá quiere que guarden. En cuanto a las mujeres de quienes temáis deslealtad y mala conducta, amonestadlas (primero), (Después), negaros a compartir sus lechos, (Y por último) golpeadlas (ligeramente); Pero si vuelven a la obediencia, no busquéis contra ellos Medios (de molestia): Alah es Altísimo, grande (sobre todos vosotros)».
El Matrimonio Puede Adoptar el Hijo de la ex Esposa
- Sura 33:37: «¡He aquí! Dijiste a uno que había recibido la gracia de Alá y tu favor: ‘Conserva (en matrimonio) a tu mujer y teme a Alá’. Pero tú escondías en tu corazón lo que Alah iba a manifestar: temías a la gente, pero es más justo que temas a Alah. Entonces, cuando Zaid disolvió (su matrimonio) con ella, con la (formalidad) necesaria, la unimos en matrimonio contigo: para que (en el futuro) no haya dificultad para los Creyentes en (el asunto del) matrimonio con las mujeres de sus hijos adoptivos, cuando éstos hayan disuelto con la (formalidad) necesaria (su matrimonio) con ellos. Y la orden de Alá debe cumplirse».
El Matrimonio es Creado por Alá
- Sura 25:54: «Él es Quien ha creado al hombre a partir del agua: luego Él ha establecido relaciones de linaje y matrimonio: pues tu Señor tiene poder (sobre todas las cosas)».
Prohibición de Casarse con Idólatras
- Sura 2:221: «No te cases con mujeres incrédulas (idólatras), hasta que crean: Una esclava creyente es mejor que una incrédula, aunque te seduzca. Ni caséis (a vuestras hijas) con infieles hasta que crean: Un esclavo que cree es mejor que un incrédulo, aunque os seduzca. Los infieles no hacen (sino) atraeros al Fuego. Pero Alá, por Su Gracia, llama al Jardín (de la bienaventuranza) y al perdón, y aclara Sus Signos a la humanidad: Para que celebren Sus alabanzas».
No se Casen con Mujeres en Contra de su Voluntad
- Sura 4:19: «¡Oh, creyentes! Os está prohibido heredar mujeres contra su voluntad. Tampoco debéis tratarlas con dureza, para quitarles parte de la dote que les habéis dado —excepto cuando hayan sido culpables de abierta lascivia; por el contrario, vive con ellas en un plano de amabilidad y equidad. Si os desagradan, puede ser que os desagrade una cosa, y Alá hace que a través de ella se produzca un gran bien».
No se Casen con Mujeres ya Casadas, Excepto si Estas son Capturadas por un Musulmán
- Sura 4:24: «También (están prohibidas) las mujeres ya casadas, excepto las que posea tu mano derecha: Así os ha ordenado Alá (Prohibiciones): Excepto éstas, todas las demás son lícitas, siempre que las busquéis (en matrimonio) con regalos de vuestros bienes—deseando la castidad, no la lujuria, viendo que sacáis provecho de ellas, dadles sus dotes (al menos) como está prescrito; pero si, después de prescrita una dote, acordáis de mutuo acuerdo (variarla), no hay culpa en vosotros, y Alá es Omnisciente, Sabio».
Dote
- Sura 4:4: «Y dad a vuestras mujeres su dote con buena predisposición. Pero si renuncian a ella en vuestro favor, disponed de ésta como os plazca».
Vivan en Armonía con las Esposas
- Sura 30:21: «Y entre Sus signos está el de haberos creado compañeras de entre vosotros, para que habitéis tranquilos con ellas, y ha puesto amor y misericordia entre vuestros (corazones): ciertamente en ello están los Signos para los que reflexionan».
La Fornicación e Prohibida
- Sura 24:2-3: «La mujer y el hombre culpables de adulterio o fornicación: azotad a cada uno de ellos con cien azotes: No os mueva la compasión en su caso, en un asunto prescrito por Alah, si creéis en Alah y en el Último Día: y que un grupo de los creyentes sea testigo de su castigo. 3 Que ningún hombre culpable de adulterio o fornicación se case sino con una mujer igualmente culpable, o con una incrédula; ni que nadie se case sino con tal hombre o con tal incrédula: para los creyentes tal cosa está prohibida».
- Sura 25:68: «Quienes no invoquen, junto con Alá, a ningún otro dios, ni maten la vida que Alá ha hecho sagrada salvo por causa justa, ni cometan fornicación; —y quien haga esto (no sólo) se enfrenta al castigo».
Dentro del Matrimonio la Mentira es Correcta
- «Humaid b. ‘Abd al-Rahman b. ‘Auf relató que su madre, Umm Kulthum, hija de ‘Uqba b. Abu Mu’ait, fue una de las primeras emigrantes que juraron lealtad al Apóstol de Alá. (que la paz sea con él), como diciendo que ella oyó al Mensajero de Allah (que la paz sea con él) como diciendo: Un mentiroso no es aquel que trata de reconciliar a la gente y habla bien (para evitar disputas), o transmite el bien. Ibn Shihab dijo que no oyó que se concediera exención en nada de lo que la gente dice como mentira, sino en tres casos: en la batalla, para traer la reconciliación entre las personas y la narración de las palabras del marido a su mujer, y la narración de las palabras de una mujer a su marido (de forma retorcida para traer la reconciliación entre ellos)». (Sahih Muslim, Libro #032, Hadiz #6303).
Los Matrimonio que no Estén de Acuerdo al Corán no son Válidos
- «Narrado por ‘Umar bin Dinar: Yo estaba sentado con Jabir bin Zaid y ‘Amr bin Aus y Bjalla les estaba narrando, que en año 70 A. H., el año cuando Musab bin Az-Zubair era el líder de los peregrinos de Basora. Estábamos sentados en los escalones de Zam-zam y dijo Bajala: ‘Yo era el secretario de Juz bin Muawiya, el tío paterno de Al-Ahnaf. Una carta vino de ‘Umar bin Al-Khattab, un año antes de su muerte; y fue leída: ‘Cancele todo matrimonio contraído entre los Magians (Nota del Traductor: Este es uno de los grupos religiosos mencionados en el Corán.) entre los familiares de cercano parentesco (matrimonios que son considerados ilegales en el Islam: un familiar de este tipo son llamados Dhu-Mahram).’ ‘Umar no tomó la Jizya de los Magians infieles hasta ‘Abdur-Rahman bin ‘Auf testificó que el Apóstol de Alá había tomado la Jizya de los Magians de Hajar» (Sahih Bukhari, Libro #53, Hadiz #384).
Casarse Solo con Mujeres Solteras
- Sura 24:32: «Casad a los solteros de entre vosotros, o a los virtuosos de entre vosotros, sean hombres o mujeres: si son pobres, Alá les dará medios por Su gracia: pues Alá todo lo abarca y todo lo sabe».
Mahoma Consumó Matrimonio con Khadija Cuando Ella Tenía 9 Años
- «Narrado por el padre de Hisham: Khadija murió tres años antes de que el Profeta partiera para Media. Él estuvo allá dos años o algo así, y después se casó con ‘Aisha cuando era una muchacha de seis años de edad, y consumó el matrimonio cuando ella tenía nueve años de edad» (Sahih Bukhari, Libro #58, Hadiz #236).